domingo, 25 de marzo de 2012

"PUMITA" EN ASCENSO


El bonaerense Claudio “El Pumita” Olmedo avanzó hacia una oportunidad mundialista al vencer por nocaut en el sexto round al mexicano Rosbel “Lobito” Montoya, ante una multitud que se congregó en su ciudad, General Villegas, Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, Olmedo se alzó con los cetros latinos de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, que se agregan a sus ya obtenidos cetros argentino, sudamericano interino y latino interino del Consejo Mundial de Boxeo de la división.

La definición llegó a los 2:06 del sexto episodio, tras una combinación fugaz de Olmedo que desparramó en la lona al visitante. Montoya a duras penas pudo ponerse de pie, pero luego dio muestras de no poder continuar, lo que obligó al referí Ramón Martínez a proseguir con su sentencia de diez segundos.

El mexicano ya había sufrido también una cuenta de pie en el asalto anterior, motivado por la fuerte pegada del boxeador argentino.

Fue una importante victoria de Olmedo (ahora 25-3-0-1 sd, 24 KOs) ante un calificado rival, que le sirve para acercarse a una oportunidad mundialista.

Montoya (16-3-1, 13 KOs) fue un rival de exigencia en los primeros asaltos, pero luego sucumbió ante el poder del bonaerense.

En otro duelo Argentina-México de la jornada, el superligero cordobés David “El Pirata” Peralta (22-1, 13 KOs) liquidó en tres rounds al azteca José Luis “La Boa” Rodríguez (9-7, 6 KOs), en un choque pactado a diez asaltos

Además, en un entretenido complemento, el ex retador mundialista Jorge Sebastián “El Gaucho de Pigüé” Heiland (19-2-2, 9 KOs) empató con el tucumano Cristian “El Tucu” Ríos (12-5-2, 3 KOs) tras seis rounds.

La jornada se completó con las victorias por nocaut del welter Cristian “Chuña” Romero (7-1, 4 KOs) en el cuarto asalto sobre Lucas Obregón (5-13-3) y del superligero local César “Acerito” Milla (2-3-1, 1 KO) ante Roberto Melo Matus (0-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario