domingo, 18 de marzo de 2012

"MARAVILLA" MARTÍNEZ LO COCINÓ A FUEGO LENTO


El argentino Sergio “Maravilla” Martínez tuvo que enviar dos veces a la lona en el round 11 al difícil contendor inglés Matthew Macklin, en un combate no titular en categoría mediano, para imponerse por la vía del nocaut, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en The Theater del Madison Square Garden de Nueva York, que fue transmitida por HBO World Championship Boxing.


Martínez volvió a lucir su enorme talento sobre el ring, boxeando con inteligencia, lanzando con solidez sus golpes y mucha certeza. Pero la faena no fue fácil, porque Macklin se entregó por entero en el ring, y mantuvo la pelea bastante cerrada, hasta una llamativa reacción del argentino en los asaltos 10 y 11.

El “Maravilla” pasó algunos apuros en la mitad del combate, sobre todo en el séptimo cuando se fue a la lona víctima del golpeo del inglés, en el que sin embargo tuvo mucho que ver un cruce de piernas y un golpe de derecha lanzado por Macklin.

Martínez fue conservador hasta este séptimo round, pero desde allí comenzó a crecer y a entrarle con más facilidad a la defensa del británico, que como todo peleador de las Islas se mostró duro pero esquemático.

En el asalto 11, "Maravilla" terminó por destruir el planteo de Macklin con una serie de golpes que dejaron al irlandés, en el Día de san Patricio, sin patrono ni resto. Como en su pelea anterior, Martínez sólo peleó por la bolsa, respaldada por un estrambótico "Cinturón de Diamante" que le dio el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Con este resultado, Martínez mejoró su record a 49-2-2, con 28 nocauts, mientras que Macklin desmejoró a 28-4, con 19 nocauts.

En la principal pelea de respaldo, el supermediano Edwin “La Bomba” Rodríguez (20-0, 14 nocauts) se impuso por decisión unánime en 10 rounds a Don “Da Bomb” George (22-2-1, 19 nocauts). Rodríguez se impuso en las tarjetas 96-94, 99-91 y 97-93.

Por su parte, el invicto Magomed Abdusalamov (14-0, 14 nocauts) se anotó un nocaut a los 1:20 minutos del cuarto round a Jason Pettway (11-1, 8 nocauts), el semipesado Seanie Monaghan (13-0, 8 nocauts) dominó a Eric Watkins (6-2, 2 nocauts) en seis asaltos, mientras que el superwelter Charlie Ota (20-1-1, 14 nocauts) venció por la vía rápida en seis rounds a Gundrick King (16-8, 11 nocauts).

En cambio, el mediano Kevin Rooney (4-1, 2 nocauts) se anotó un nocaut en el primero sobre Anthony Shuff (0-2), el superligero Carl McNickles (8-3, 6 nocauts) ganó una decisión mayoritaria en seis rounds sobre Danny McDermott (9-4-2, 4 nocauts) y el pesado Thomas Hardwick (5-0, 2 nocauts) se impuso por decisión a TJ Gibson (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario