viernes, 21 de septiembre de 2012

CONFIRMADO

La Comisión Atlética de Nevada confirmó el positivo a marihuana en las pruebas antidopaje de Julio César Chávez jr. luego de su pelea contra Sergio 'Maravilla' Martínez, en la que perdió el cinturón mediano del CMB.
Julio César Chávez jr. 
Keith Kizer, director de la NSAC (Comisión Atlética y Deportiva de Nevada) dijo que “hemos recibido todos los resultados de las pruebas antes y después de la pelea. Todos pasan por esta prueba para verificar que no haya presencia de diuréticos, esteroides o agentes enmascarantes”.

En las pruebas de orina previas y posteriores a la pelea se encontraron metabolitos de marihuana. Aunque el canabís no está considerado como un mejorador del rendimiento deportivo, si está determinado como sustancia prohibida y como posible encubridor de algunos esteroides, al igual que los diuréticos.

Julio César Chávez jr. recibirá la notificiación oficial y trendrá 30 días para apelar, si resulta culpable le será retirada su bolsa de $3 millones y podría ser suspendido entre 7 meses y un año.

Fernando Beltrán, de Zanfer Promotions, había dicho que creen que este resultado pudo haber sido causado por uno té que se tomó Julio César Chávez Jr. para combatir el insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario