domingo, 16 de septiembre de 2012

SERGIO"MARAVILLA"MARTÍNEZ DIÓ CÁTEDRA EN LAS VEGAS

 Sergio “Maravilla” Martínez superó un último asalto fatal para finalmente imponerse por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr y reconquistar el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Martínez demostró lejos ser mas inteligente que el mexicano, quien dio cuenta de no saber resolver el gran despligue técnico del Argentino. "Maravilla" es un boxeador cerebral y con treinta y siete años mostró lo que es ser ciento por ciento profesional.

Stanley Christodolou 117-110 Adalaide Byrd 118-109 y Dave Moretti 118-109 dictaminaron que el argentino vuelva a lucir la corona verde y oro que persiguió por dos años.

El primer asalto mostró muy pocos impactos, con ambos muy cautelosos, pero con “Julito” más ubicado en el centro del ring y más ofensivo y Martínez con las más bajas y movedizo.


 

Numerosas interrupciones tuvo el décimo capítulo, con un fuerte choque de cabezas (sin mayores consecuencias) y con una advertencia al argentino por un golpe bajo. Sobre el final del round, Martínez resbaló y fue levantado por el referí Tony Weeks.
 
El frontal avance de Chávez Jr facilitó el trabajo del pupilo de Pablo Sarmiento, quien se lució con los envíos rectos. Cada uno tuvo su momento en el undécimo round, aunque fue “Maravilla” quien escuchó la campana con mayor tranquilidad.

El cierre del combate fue emocionante, con Martínez en la lona y trastabillando, con Chávez arrollador y tratando de definir el combate. Sin embargo, no le alcanzó para torcer la historia.
 
Martínez mejoró su historial a 50-2-2, 28 Kos y logra el triunfo más importante de su carrera. Chávez Jr cayó a 46-1-1-1 nc, 32 KOs, y su recuperación final le da aliento para su futuro.

El ex campeón mundial puertorriqueño Román “Rocky” Martínez recuperó la faja superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba vacante, al imponerse en una ajustada y polémica decisión dividida al mexicano Miguel “Barreterito” Beltrán en el choque semi-estelar de Chávez-Martínez en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Los jueces Clark Sammartino 114-113 y Duane Ford 114-113 se inclinaron por un 114-113 para Martínez y Lisa Giampa eligió un 116-111 para Beltrán. NotiFight.com anotó 114-113 para Beltrán


En otro de los combates el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux realizó una nueva defensa de su corona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al dominar a placer al texano Robert Marroquín y vencerlo por decisión unánime en la noche del sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Los jueces Glenn Feldman 118-108, Robert Hoyle 118-108 y Richard Ocasio 118-109 le dieron el triunfo al habilidoso cubano.

Rigondeaux estiró su perfecto record a 11-0, con 8 KOs, mientras que el texano queda con 22-2, 15 KOs.


El estadounidense Willie Nelson le quitó la condición de invicto a John Jackson, oriundo de Islas Vírgenes y se alzó con el cetro superwelter de la NABF, en la previa del choque entre Julio César Chávez Jr y Sergio “Maravilla” Martínez en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Las tarjetas fueron de 96-94, 98-92 y 96-94 en un encuentro muy parejo, en los que ambos se repartieron el control de las acciones, aunque finalmente los jueces se inclinaron por Nelson. La tarjeta de NotiFight.com fue de 96-94 para el ganador.

Con esta importante victoria, Nelson mejora a 19-1-1, con 11 KOs, mientras que Jackson queda con 13-1, con 12 KOs.

El inglés de ascendencia irlandesa Matthew Macklin (29-4, 20 KOs) destruyó al ex campeón mundial superwelter AMB, el haitiano-canadiense Joachim Alcine (33-3-1, 19 KOs) al derribarlo dos veces y obligar al referí Robert Byrd a detener las acciones a 2:36 del mismísimo primer round.

Macklin fue una aplanadora sobre Alcine, quien sintió los impactos y se fue dos veces a la lona. Pudo reincorporarse, pero el británico lo encerró contra una esquina neutral y motivó la intervención de Byrd.

En peso superwelter, el mexicano radicado en CaliforniaMichael Medina (26-3-2, 19 KOs) dominó a placer al estadounidense James Winchester (15-5, 5 KOs) y se llevó el triunfo en las tres tarjetas, con idénticos guarismos de 80-70.
  
En la primera pelea de la noche, el imbatido nigeriano-australiano Wale “Lucky Boy” Omotoso (23-0, 19 KOs) venció por decisión unánime al puertorriqueño Daniel “Hudson Valley Kid” Sostre (11-7-1, 4 KOs) con puntajes de 80-72, 79-73 y 79-73. El duelo fue en peso welter.

En semipesado, el invicto estadounidense Mike Lee (11-0, 6 KOs) venció por puntos a su compatriota Paul Harness (4-4-1, 3 KOs), tras cuatro asaltos, con todas las tarjetas de 40-36

No hay comentarios:

Publicar un comentario