martes, 18 de septiembre de 2012

"MARAVILLA" PUSO AL BOXEO ARGENTINO DONDE TIENE QUE ESTAR


Fue una pelea claramente favorable a “Maravilla” Martínez, que ganó once rounds y perdió uno, justamente el final, que fue lo que puso la cuota de dramatismo sobre el cierre, con mucha tensión, algo que no ocurría desde las espectaculares peleas del gran Carlos Monzón.
Todos sufrimos los segundos finales del combate, cuando parecía que “se venía la noche”. “Maravilla” demostró técnica, estrategia y coraje, superando claramente a Chávez Ju-nior durante once intensos rounds, pero en el cierre cometió el error de prenderse en el cambio de golpes y quedarse en las cuerdas. Parecía que el mexicano ya no era tan peligroso, aunque siempre hay que esperar cualquier cosa de un boxeador azteca y Chávez demostró ser duro, fuerte, a pesar que terminó con el rostro muy lastimado, al igual que el argentino. Faltando menos de dos minutos, el mexicano conectó una potente izquierda en cross y otros golpes, que mandaron a la lona al argentino, que se levantó guapamente y se jugó en el cambio de golpes hasta más no poder.
Muchos le reprocharon esta actitud, de prenderse en la corta sin necesidad, pues hasta allí venía ganando claramente por puntos. Afortunada-mente, los jurados también lo vieron así. Lo traicionó el temperamento y le puso un telón vibrante y dramático a este espectacular combate.
El nuevo campeón mediano, sufrió la fractura de su mano izquierda, allá por el cuarto round y una lesión ligamentar en su rodilla, por lo que deberá ser operado en los próximos días en España. Pero lo que logró “Maravilla” para el boxeo argentino, no ocurría desde la época de Monzón, en que se paralizaba el país cuando peleaba el santafesino. Gente de toda la sociedad, no sólo del deporte y el boxeo, que muy poco conocen de la disciplina, se reunieron, picada o asado mediante, para ver la gran velada boxística.
Y no salieron defraudados, se pudo observar una pelea fuera de serie con un final a toda orquesta. El boxeo volvió a los primeros planos. Desde la época que reinaban simultáneamente Carlos Monzón, Víctor Galíndez y Miguel Angel Castellini, que el boxeo nacional no tenía tantos representantes a nivel mundial: Lucas Mathysse, Omar Narváez, Juan Carlos Reveco, el “Chino” Maidana y “Mara-villa” Martínez. Y a eso hay que sumarle las campeonas mundiales del boxeo femenino. Todo muy bueno, ojalá que éste sea un paso para que el boxeo argentino renazca y vuelva a tener vigencia en todo el mundo.

1 comentario:

  1. titulo.Consagratorio.Sergio GABRIEL Martinez,susto mediante, se impuso con claridad a un Julio César Cha´vez jr,con limitaciones y presionado que´, a pesar de las ventajas que tuvo,no supo, ni pudo aprovecharlas.El mejicano, once años más jóven,local en Las Vegas, con un doble rincón de lujo, Freddi Rouch y su padre y ante un mediano chico.Claro, enfrente hubo un púgil, dotado tecnica, fisica y psicológicamente.El final, le puso suspenso, dramatismo, pero fué el misterio de los grandes, sustentados en el esfuerzo, el coraje, lo que le permitieron al argentino, arribar de pié al final de la contienda más esperada en los últimos tiempos por el boxeo argentino.Que repercución superlativa generó Maravilla.Es que, además es carismático,solidario,ellas dicen que es pintón.Comunica muy bien su figura, vende boxeo y su esgrima boxistica lo ayuda. Ahora,a los 37 años, decide él y su entorno, como sigue su carrera.Seria injusto, no resaltar a un notable trabajador y conocedor como Pablo Sarmiento en su rincón y a su logística de trabajo.A maravilla, gracias.A J.C.Cha´vez, a no aflojar y seguir puliendo lo que tiene.Algo muy importante le pasó al boxeo argentino.A leerlo detenidamente.El profesional, el que tiene convicciones, llega a los lugares de privilegio.Luis Parpaselli.Boxeo planeta y columnista de boxeo en Rumbo a la cancha, am 830, lt8, radio rosario, Santa fé, argentina.

    ResponderEliminar