martes, 11 de septiembre de 2012

LA REALIDAD DE GUMERSINDO CARRASCO


El campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mendocino Gumersindo “Gúmer” Carrasco, cayó ante el monarca británico welter, el inglés Lee Purdy, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así no logró conquistar el título  vacante internacional welter de la FIB,  en lo que fue uno de las peleas estelares de la velada disputada en el Alexandra Palace, de Muswell Hill, Londres, Inglaterra.
Ante un adversario que hizo sentir su mayor talla, y la mayor solidez de sus envíos, Carrasco intentó tomar la iniciativa, pero rápidamente debió boxear desde afuera ante la potencia del inglés. Descargando sus lanzamientos más afirmados, Purdy tomó el centro del ring y ya en el primer capítulo, lo envió al suelo con un cross zurdo al rostro.En el tercero, el  “Pitbull” logró tenerlo alejado y lo dominó con derechas cruzadas a la mandíbula y su jab zurdo, para salir con pasos laterales. Pero la diferencia de categoría, al no ser un welter natural, y por ende de potencia, estaba aún latente.
Y en el cuarto se haría sentir. Purdy lo envió en dos ocasiones a la lona, una con un cross izquierda al mentón combinado con una derecha combinado a la zona blanda. El siguiente cruce, el árbitro inglés Steve Gray detuvo las acciones, cuando transcurría 1 minuto y 43 segundos y se terminó el sueño del púgil de La Favorita de conquistar una corona que está muy alta para su alcance pugilístico en esta divisional tan fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario