martes, 31 de enero de 2012

HOY CUMPLE AÑOS SANTOS LACIAR


‎31 de enero de 1959 nació en Huinca Renanco, Cordoba, Santos Benigno Laciar, “Falucho”, quien fuera tricampeón mundial: la primera fué el 28 de marzo de 1981 ante Peter Mathebula en Sudáfrica (KOT 7).

La segunda, ante Juanito Herrera el 1 de mayo de 1982 en México (Mérida) siendo el primer boxeador visitante en ganar en ese lugar; fué KOT 13. Y la tercera el 16 de mayo de 1987 ante Gilberto Román (KOT 11 en Francia) pero en la categoría supermosca. Su etapa profesional transcurrió entre los años 1976 y 1990. Realizó 17 peleas por título del mundo y al finalizar su campaña, registró un récord de 79 ganadas, diez perdidas y once empates, con 30 ko´s a favor. Nunca perdió por ko.

ORTIZ - BERTO II OFICIALMENTE CANCELADA


Berto al quirofano por su lesion en el bicep izquierdo, Vanes Martirosyan dispuesto a bajar a las 147lbs y remplazar a Berto, Ortiz dice que ira por el ganador de Maidana - Alexander.

CUELLAR SE PRUEBA CON CÁCERES



Sábado 4 de febrero de 2012 - José C. Paz (Bs.As)
10 rounds - Categoría superpluma

JESÚS CUELLAR
VS
LEONARDO CÁCERES

TELVISA TYC SPORTS A PARTIR DE LAS 23 HS.

lunes, 30 de enero de 2012

A 30 AÑOS DE DURÁN-BENITEZ


La noche del 30 de enero de 1982 en el Hotel Caesar Palace en las Vegas, Nevada se enfrentaban a 15 rounds dos leyendas del boxeo mundial de todos los tiempos: como retador el Panameño Roberto ¨Mano de Piedra¨ Durán y como campeón mundial super welter del CMB el Puertorriqueño Wilfredo Benitez.

Durán ( 75-2, 55 KO`s) tenia 31 años mientras que Benitez (43-1-1- 29 KO`s) tenía 24 años de edad. El arbitro de la pelea fue Richard Green y los jueces Dave Moretti, Hall Miller y Lou Tabat. La pelea fue organizada por Don King y trasmitida por HBO con la narración de leyendas como: Larry Merchant , Larry Tompkins, y Sugar Ray Leonard que los habia vencido a los dos aunque tenia una derrota con Duran.

Durán tenía en su esquina: Panama Lewis , Ray Arcel y Plomo Quiñonez mientras Benitez con su padre Goyo Benitez.

Esa noche como muchas otras Duran paralizaba a Panamá. Duran había realizado un regreso al boxeo después de su derrota del famoso ¨No Mas¨ ante Leonard en Noviembre de 1980 logrando realizar y ganar en 1981 dos peleas ante Nino Gonzalez (agosto) y Luigi Minchillo (septiembre) en superwelter buscando regresar a los primeros planos.

Esa noche Benitez logró colocar las mejores combinaciones con mucha rapidez junto a su excelente recorrer del ring inclusive por momentos ambos intercambiaron golpes en la corta distancia. Benitez lograba entrar y salir con solidez logrando hasta en la corta distancia superar en ocasiones a Duran. Por momentos en la pelea Duran lograba conectar golpes con fuerza en la corta distancia tratando de disminuir los reflejos y velocidad de Benitez. Hubo momentos en que Duran intento acorralar a Benitez y entre el 6 al 10 rounds Duran tuvo buenos momentos. En el round 12 Duran golpeo fuerte a Benitez logrando ponerlo en malas condiciones siendo el round mas claro del Panameño pero Benitez logro sobrevivir. Al final Benitez nuevamente busco su boxeo elegante y fino logrando obtener una gran victoria. Los jueces votaron: Hal Miller 143-142 |, Lou Tabat 145-141 y Dave Moretti 144-141 todos a favor de Benitez.

Benitez conocido como la Biblia del Boxeo y el Radar ha sido el séptimo boxeador en ganar 3 títulos mundiales en diferentes categorías en la historia del boxeo mundial. Además Benitez ha sido el mas joven en la historia en ganar un titulo mundial cuando en marzo de 1976 venció por decisión en 15 rounds a la leyenda Colombiana Antonio Cervantes ¨Kid Pambele¨por decisión dividida en 15 rounds. En 1996 Benitez entro al Salón de la Fama Internacional de Boxeo en Canastota, Nueva York siendo el 6to boxeador en ser exaltado en su primer año de elegibilidad.

En Aquella noche surgieron miles de voces pidiéndole a Duran el Retiro diciendo que había perdido reflejos, que ya no era el mismo y que por su salud y familia abandorana el Boxeo. Pero Duran siguio peleando en los años 90 y 2000 logrando ganar los títulos mundiales super welter de la AMB en 1983 a Davey Moore y Mediano del CMB a Iran Barkley. Finalmente Duran se retira en el año 2001. En el 2007 ingresa al Salon de la Fama de Canastota y es el único boxeador que logro pelear en cinco décadas distintas (60`s , 70`s, 80`s. 90`s y 00`s).

Grandes tiempos aquellos de una época inolvidable para el mundo del Boxeo. Hagler, Leonard, Hearns, Duran y Benitez brindaron lo mejor de sus carreras logrando realizar logrando realizar grandes combates y inmortalizandose todos en el Salon de la Fama y con el reconocimiento de los fanáticos del boxeo mundial.

BRAHMER VOLVIÓ Y NOQUEÓ


Después de casi dos años de inactividad, el ex campeón mundial alemán Jürgen Brähmer regresó al ring para imponerse por la vía rápida en cuatro rounds al español José María Guerrero, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Universum como parte de su serie “Fight Night”, en el lujoso Hotel Grand Elysée en Hamburgo, Alemania.

Desde que sonó la campana, Brähmer dominó a Guerrero con su golpeo fuerte al cuerpo, lo envió a la lona en el segundo y lo siguió sometiendo en los siguientes asaltos hasta que le provocó un corte en el rostro.

En el cuarto round, el referee Jürgen Langlos llamó al médico del ring para revisar la herida de Guerrero y la pelea fue suspendida a los 2:27 segundos de ese asalto, para decretar el triunfo de Brähmer.

De esta manera, Brähmer gana en su retorno para mejorar su record a 37-2, con 30 nocauts, mientras que Guerrero cayó a 29-3-1, con 11 nocauts.

Por su parte, el invicto crucero medallista de oro olímpico Rakhim Chakhkiev (12-0, 9 nocauts) se anotó un triunfo por decisión unánime sobre Alexander Kotlobay (21-3-1, 15 nocauts) en una pelea que estaba en juego la corona Báltica crucero del WBC. Chakhkiev envió una vez a la lona a Kotlobay y lo dominó ampliamente para anotarse la victoria por decisión unánime 100-89, 100-89 y 99-89

NAVA CAMPEONA AMB SUPERGALLO


La mexicana Jackie Nava cumplió su cita con la historia y se convirtió en campeona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por amplia, convincente y categórica decisión unánime a la panameña Chanttall “La Fiera” Martínez, quien fue valiente pero que la noches del sábado, sucumbió ante una rival de mejor nivel.

Ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana, con más de cinco mil personas que constantemente corearon el “Jackie, Jackie”, la ahora campeona mundial inició su labor demoledora desde temprano.

"CHAPITA" GUTIÉRREZ RETUVO EN DESLUCIDA PRESENTACIÓN


La boxeadora cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez retuvo el título interino supermosca de la AMB, al vencer en decisión unánime en 10 rounds a la colombiana María Andrea Miranda, en una pelea disputada anoche en el Polideportivo Embalse de Calamuchita, en Embalse Río Tercero.



Los jueces fallaron el combate, arbitrado por el uruguayo Aníbal Andrade, con el siguiente puntaje: Gabriel Tavella (Argentina) 98-92, mientras que Hugo De León (Uruguay) y Danilo Dongo (Perú) coincidieron en 97-93.La pelea fue de escaso nivel técnico donde en los primeros rounds Gutiérrez se mostró inactiva y sin sorpresa ante una rival que aprovechó su mayor altura y alcance de brazos para mantener a distancia a la cordobesa.

Gutiérrez pudo emparejar el combate a partir del quinto asalto mediante algunos golpes que llegaron al cuerpo de la colombiana, que se mostró imprecisa para contragolpear, aunque no recibió un castigo importante por parte de la cordobesa, que no tuvo una actuación para destacar.

Gutiérrez, quien no peleaba desde febrero de 2011, no demostró durante los diez asaltos ser una campeona sólida y dejó muchas dudas para futuras presentaciones ante rivales de mayor nivel.

Su objetivo es unificar la corona ante la campeona regular supermosca AMB, la japonesa Tenkai Tsunami. En la pelea de semifondo, el sanjuanino Mauricio Muñoz venció por nocaut técnico en el sexto asalto al mendocino Rosendo Tapia, en un combate encuadrado dentro de la categoría supergallo.

sábado, 28 de enero de 2012

viernes, 27 de enero de 2012

TAPIA-MUÑOZ BUEN SEMIFONDO


Córdoba Embalse Rió Tercero., Sin lugar a dudas que será un buen combate el que sostendrán Claudio Rosendo Tapia y el joven de San Juan Javier Muñoz en la previa a la disputa del título del mundo entre la Argentina Carolina Marcela "Chapita" Gutiérrez-19—2—0-13---34 años-en su tercera defensa monarca interina de los súper mosca A.M.B.(Córdoba)y la joven atleta de la Republica de Colombia(ciudad Monitos) María Andrea “La "Pantera" Miranda—14—6-0—9ko—27años
Todo está listo para que el día Sábado por la noche sea una velada imperdible Tapia regresa al cuadrilátero algo que no hacia desde el mes de octubre cuando venció por KOT Mariano Aguirre, el mendocino es actual pupilo de Pablo Chacón , el combate frente Muñoz será a 6 asalto encuadrado en la categoría de los plumas 126lbs dos gladiadores que también van a engalanar la jornada pugilística
El pesaje y conferencia de prensa del festival se llevará a cabo el viernes 27 de enero a las 18:00 hs.en el Parador El Diablo ubicado sobre playa El Ceibo de la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba.
Las autoridades designadas por la AMB son: Arbitro Aníbal Andrade (Uruguay) – Jueces: Danilo Dongo (Perú) – Gabriel Tavella (Argentina) – Hugo de León (Uruguay) – Supervisor: José Graglia (Argentina)

Completan la velada los siguientes combates:Mauricio Javier Muñoz (23-3-0, 10 KO), 14º en el ranking mundial súper gallo CMB vs Claudio Rosendo Tapia (21-11-4, 7 KO), 8 rounds, pluma
Raúl Horacio Centeno (4-0-0, 2 KO) vs Federico López (0-0-0, 0 KO), 4 rounds, ligero
Jorge Daniel Caraballo (5-0-0, 2 KO) vs Miguel Carranza (1-1-0, 1 KO), 4 rounds, mediano
Pablo Martín Roldán (6-1-0, 0 KO), vs Darío Damián Roldán (4-2-1, 0 KO), 4 rounds, mediano

WALTER MATTHYSSE YA TIENE RIVAL


El esperado retorno del púgil trelewense Walter Matthysse al ring cada vez va cobrando más forma.
A su anunciada presentación para el día 17 de marzo en Gobernador Costa, ahora se conoció el nombre de su rival, siendo él Néstor Cruces, un experimentado boxeador que seguramente no le hará fácil las cosas. También en la oportunidad subirá al ring el hombre de José de San Martín, Kenny Huenelaf, ante Sebastián Reyes. Por su parte José Bachilleri, responsable de la organización del festival boxístico explicó que en la medida en que se vaya acercando la fecha del festival iremos dando a conocer detalles del mismo. Desde ya descontamos que el mismo será un gran éxito, teniendo en cuenta la vuelta de Walter Matthysse algo muy esperado por la aficción de los puños de la zona cordillerana.

jueves, 26 de enero de 2012

PROGRAMA Nº72 BOXEOPLANETA



TEXTUAL COTTO


MIGUEL COTTO: "Con PACQUIAO no sacrificare mi cuerpo, y a MARTINEZ le digo que las peleas no se piden, las peleas llegan"

"PACQUIAO no tuvo problemas en enfrentarse a Margarito en 150 y con Joshua Clottey peleó en 147. A mí me hizo bajar a 145. Algo le causa la figura de Cotto al grupo de Pacquiao. La pelea la voy hacer en mi peso. No voy a sacrificar mi cuerpo nuevamente para el beneficio del boxeador, para nada en 147 libras”
"A MARTINEZ le digo que las pelas no se piden, las peleas llegan, el tiene su promotor y nosotros el nuestro. Si es conveniente, se hace pero no hay que estar pidiéndola a gritos, es algo no profesional”

miércoles, 25 de enero de 2012

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO


Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar

martes, 24 de enero de 2012

GUTIÉRREZ VS MIRANDA EN CÓRDOBA


Sábado 28 de enero de 2012 - Embalse Río Tercero (Córdoba)
10 rounds - Título supermosca femenino AMB

CAROLINA GUTIÉRREZ
VS
MARÍA MIRANDA (Colombia)

lunes, 23 de enero de 2012

SULAIMÁN DEFIENDE A CHÁVEZ JR.


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), José Sulaimán Chagnón, desea dar a conocer en forma definitiva la situación del campeón mundial medisno del WBC, el mexicano Julio César Chávez Jr.

El día de ayer, metido durante varias horas en el “Twitter”, percibí los efectos negativos en el público mexicano, producidos por notas de prensa de sus promotores, que constantemente hablan de que va a pelear con otros boxeadores si le gana a Marco Antonio Rubio, que es una pelea muy difícil, sin mencionar a Sergio Martínez.

Como Presidente del WBC y amigo cercano de Julio César Chávez y sus hijos, deseo enfatizar que Julio César hijo de ninguna manera le tiene miedo a Sergio Martínez. Conozco a Chávez, que tiene corazón de león como su padre, que tiene un boxeo muy aceptable, un golpe muy fuerte, aguante y es además un ídolo de los aficionados mexicanos, por lo que ya basta de estar atacándolo en el sentido de que no quiere hacer frente a su pelea obligatoria.

La pelea del 4 de febrero próximo entre Julio César y Marco Antonio Rubio, será un encuentro de gran emotividad por la valentía, orgullo y dignidad de ambos.

Con todo respeto para nuestro público aficionado de México, les comunico que Julio César hijo nunca ha expresado que no peleará con Sergio Martínez, sino al contrario, que está dispuesto a enfrentar a quien sea, pues para eso es campeón mundial del WBC y lo va a demostrar frente a cualquiera.

Nuestro Presidente José Sulaimán lamenta mucho la insistente ofensa que hacen promotores y algunos medios con noticias no comprobadas sino lo que son sus deseos.

El WBC respeta y está orgulloso de Julio César Chávez hijo, como su campeón mundial de peso medio.

domingo, 22 de enero de 2012

LUNA PARK SIEMPRE PROTAGONISTA



UN DIA COMO HOY, 22 DE ENERO DE 1944, EL CORONEL PERON, CONOCE A EVITA DUARTE, EN UN FESTIVAL A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE SAN JUAN, EN EL ESTADIO LUNA PARK... COMENZABAN LOS AÑOS MAS FELICES DE LA ARGENTINA...!!!

En enero de 1944, en el Luna Park, se realiza un festival en beneficio de los damnificados por el terremoto en la provincia de San Juan. Al mismo asiste el ascendente coronel Juan Domingo Perón, quien ya ocupa un destacado lugar en la política nacional. Eva esta entre los artistas presentes y casualmente le corresponde sentarse en el ring side, junto al Coronel. A partir de entonces no se han de separar hasta la muerte de ella.
Eva se va acercando a Perón apoyandolo en sus ideales y en su carrera politica y militar, y va dejando de ser una actriz para ser convertirse en su novia, luego su esposa y finalmente el más valioso instrumento que tuvo Perón para comunicarse con el pueblo. Eva empieza a participar activamente en la vida política. A traves de la radio desde su programa "Hacia un mundo mejor", le cuenta a su pueblo la importancia de defender sus derechos. Pero su figura resultaba irritante para los militares, quienes no veían con buenos ojos, en esos tiempos pacatos y discriminatorios a la "amiga actriz" del coronel. Los enemigos y los envidiosos, del ascenso de Perón, confabulan en las sombras y logran sacarlo de sus cargos y encarcelarlo en la isla Martín García. Evita movió cielo y tierra con los gremialistas que apoyaban a Perón, y el 17 de Octubre de 1945, el Pueblo, sublevado, se movilizo hacia la Plaza de Mayo para pedir la liberación del coronel Perón. Ese día, el Pueblo dio nacimiento al Peronismo. Libre al fin, elCoronel Perón, se presenta en las elecciones nacionales y en febrero de 1946 es elegido presidente, el 22 de octubre de 1945, cumpliendo con su promesa se casa con su amada Evita, y en la ciudad de La Plata, cumplen con el mismo requisito ante Dios, formalizando el casamiento por la iglesia. Comenzaba a escribirse la historia de la pareja más importante de la Argentina. Inmortales en el alma de su pueblo...!!!

CÁCERES LO MERECÍA ASÍ


El mendocino Miguel Leonardo Cáceres (57,250) derrotó por puntos tas diez asaltos al sanjuanino Fabián Orozco (56,500), en categoría pluma, en una de las peleas de fondo de la velada realizada el viernes en el gimnasio de la Escuela Industrial, de Baradero, Buenos Aires.

Cáceres con mas velocidad que su oponente logró llevarse una victoria merecida, ya que desplegó un gran boxeo, el cual le permitió dominar las acciones en todos los terrenos. Orozoco estuvo muy lento, y solo atinó a jugarse a un solo golpe de ko el cual nunca pudo concretar.
Las tarjetas,fueron las siguientes: 99,5-93 (Luis Cusolito), 99,5-91,5 (Javier Geido) y 99-93,5 (Ramón Cerdán).

BONANNI ES COSA SERIA


Juan Manuel Bonanni superò al tucumano Héctor “El Hachero” Santana, por nocaut en el tercer asalto, en combate desarrollado en categoría welter que fue el combate de fondo de la velada llevada a cabo en la noche del sábado en el en el Ce.De.M. Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.


En combate de semifondo desarrollado en categoría ligero, en duelo de bonaerenses, el oriundo de José C. Paz, Román “220 Voltios” Reinoso(59,100 kg y 2-0, 1 KO) batió al marplatense Jorge “El Pibe 10 ”Valenzuela (59,750 kg. y 2-4, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo asalto.

En pleito complementario, llevado a cabo en categoría gallo , el destacado dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego “La Pantera” Pichardo Liriano(52,550 kg. y 2-0, 1 KO) continuó con su ascenso y derrotó al santiagueño Claudio “Pacmancito” Suárez (52,500 kg. y 0-3-4-1 sd), por un resonante nocaut en el segundo round.

En otros resultados de la noche, en división supermediano, el marplatense César Reynoso(73,400 kg. y 2-2-1, 1 KOs), le ganó al debutante santafesino radicado en Córdoba, José Luis “El Bambino” Battaglia (70,800 kg.y 0-1), por nocaut técnico en el segundo capítulo. Luego de tenerlo conmovido y ocasionarle una cuenta de pie en el primero y segundo, tras un nuevo cross derecho a la mandíbula, el árbitro Gustavo Tomás suspendió las acciones.

Finalmente, en duelo revancha en peso pesado, el misionero residente en la ciudad de Buenos Aires, Alberto “El Toro” Guzmán(96,600 kg. y 1-1-1), se desquitó del santiagueño radicado en Tigre, Buenos Aires, Rubén “La Roca” Ponce (109 kg. y 2-7), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro episodios, y así se vengó de lo ocurrido el 28 de mayo en City Bell, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39-37, Carlos Villegas 39½-37, y Basilio Flecha 39½-37½.

sábado, 21 de enero de 2012

RIGONDEAUX SE QUDEO CON EL SUPERGALLO AMB


El cubano Guillermo Rigondeaux se erigió como el indiscutible campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el sexto round al estadounidense Rico Ramos, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Casino Palms de Las Vegas, Nevada.

Una potente izquierda al estómago de Ramos, puso punto final a esta pelea que el cubano estaba dominando con su mejor boxeo y una llamativa velocidad que sacaba de paso a Ramos.

El final de la pelea se produjo después de un choque de cabezas que afectó a Ramos, pero Rigondeaux le puso ímpetu a las acciones para acabar con Ramos con una serie de bombazos que fueron coronados por esa izquierda al estómago de Ramos que lo mandó a la lona, de donde se tuvo que levantar con ayuda. Ramos también cayó a la lona en el primer round, víctima del ataque del cubano.

Ramos era el campeón supergallo regular de la AMB. Rigondeaux era el titular interno, y esta noche prevaleció para quedar como el indiscutible campeón mundial de la división.

Con este triunfo, Rigondeaux mejoró su record a 9-0, con 7 nocauts, mientras que Ramos perdió su invicto, para quedar con 20-1, con 11 nocauts. Luego de dominar esta pelea de inicio a fin, Rigondeaux retó al filipino Nonito Donaire, quien ahora campaña en la división supergallo. El nocaut de esta noche, se produjo a los 1:29 minutos del sexto asalto.

En otros duelos, el superpluma Joel Diaz Jr. (7-0, 6 nocauts) se anotó un excitante nocaut en el séptimo round sobre Guy Robb (7-1, 3 nocauts), mientras que el invicto supermosca Matthew Villanueva (7-0-1, 7 nocauts) se impuso por la vía rápida en el séptimo round a Mike Ruiz Jr. (8-2-1, 3 nocauts).

En peso welter, Javier Molina (10-1) se impuso por decisión unánime a Albert Herrera y el peso pesado Razvan Conjanu (2-1) se impuso por decisión unánime en cuatro rounds a Rodney Hernández (1-1).

viernes, 20 de enero de 2012

MARCHIANO VUELVE ANTE OLEA


El ex campeón Argentino y Sudamericano, Damián David Marchiano, se estará reuniendo en la mañana de hoy con el intendente Ismael Passaglia, a fin de buscar apoyos para que la contienda por el título Latino Gallo del Consejo Mundial se pueda realizar en nuestra ciudad. De la reunión participará, además, Jesús Santillán, promotor de Marchiano. Cabe recordar que, como anticipáramos días atrás, Maquinita se enfrentará en febrero próximo al colombiano Alex Olea, por la corona Latino Gallo del CMB. Y que, de conseguir la victoria, al púgil de nuestra ciudad lo espera una contienda mundialista para este mismo 2012.

La idea de Santillán es traer la pelea frente a Olea a nuestra ciudad, si es que se consiguen los apoyos necesarios. Según supimos, Juan José Luciano, presidente del Club Belgrano San Nicolás, se mostró interesado en colaborar para que el pleito se pueda realizar en el “Fortunato Bonelli” de calle Pellegrini.-Autor: De la redacción de EL NORTE

jueves, 19 de enero de 2012

PROGRAMA Nº71 BOXEOPLANETA EN RADIO



BONANNI VA CONTRA SANTANA EN CASEROS


Sábado 21 de enero, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2.
Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires.


Acción de alto voltaje se anticipa cuando el destacado juninense Juan Manuel Bonanni se enfrente al tucumano Héctor “El Hachero” Santana, en un enfrentamiento en categoría welter y a diez asaltos que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo sábado 21 de enero, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.



Luego de un promisorio comienzo donde demostró su buena línea que lo llevó a mantenerse invicto por quince combates, Bonanni (16-2-2, 5 KOs) protagonizó la batalla de la década en territorio argentino cuando enfrentó al mendocino Gumersindo Carrasco en noviembre pasado en Mendoza. La accidentada derrota le hizo no sólo ceder su invicto sino que dejó secuelas en su siguiente presentación, donde fue sorprendido por el platense Ángel Aguirre, quien lo venció en dos asaltos en marzo.Sin embargo, con mucho por decir aún en el deporte de los puños, el 23 de julio se recuperó con una sólida victoria sobre el porteño Ricardo “El Zurdo” Quiñones, en José C. Paz, Buenos Aires. Tras ello, el 3 de septiembre, demostró que reencausó definitivamente su carrera con un contundente triunfo y en calidad de visitante frente al cordobés Diego Ledesma, en Villa Del Dique, Córdoba, lo que lo llevó a ocupar el 4º lugar en el ranking argentino welter. Y en su última presentación, volvió a exhibir su brillo para dar cuenta en forma unánime del uruguayo Fernando Cleffi, el 17 de diciembre en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Ahora, deberá superar con claridad a un peligroso rival para cumplir con todo lo que se espera de él, pero fundamentalmente, para dar el salto definitivo.

Pero la tarea no será sencilla. En Santana (13-1, 10 KOs), tendrá un amenazante adversario, que irá por su quinto éxito en fila, que además sería el mayor festejo de su campaña. Es que tras despachar a cuanto oponente tuvo enfrente, sufrió su único traspié al ser detenido en dos capítulos por el bonaerense Diego “La Joya” Chaves, el 7 de mayo en este mismo escenario. Tras ello, regresó a la senda victoriosa y derrotó al también tucumano Gustavo Boggio, los salteños Cristian Paredes y Diego Zenteno, y el cordobés José Iturria, en lo que fue su última actuación, el 26 de diciembre en su San Miguel natal. Así, “El Hachero” llega listo para el desafío y amargarle la noche al juninense.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el oriundo de José C. Paz, Román “220 Voltios” Reinoso (1-0) intentará “electrificar” al férreo marplatense Jorge “El Pibe 10” Valenzuela (2-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el destacado dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano (1-0) buscará su segundo triunfo cuando se mida al santiagueño Claudio Suárez (0-2-4-1 sd), en categoría gallo y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el debutante santafesino radicado en Córdoba, José Luis “Batalla” Battaglia, chocará con el marplatense César Reynoso (1-2-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda revancha entre el santiagueño radicado en Tigre, Buenos Aires, Rubén “La Roca” Ponce (2-6) quien irá por otra victoria frente al misionero residente en la ciudad de Buenos Aires, Alberto “El Toro” Guzmán (0-1-1), en peso pesado, y a cuatro episodios.

miércoles, 18 de enero de 2012

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO


Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar

martes, 17 de enero de 2012

DOBLE FONDO EN BARADERO



Juan Ramón “El chay” Solís (11-5-0, 3 KO, 14/11/82 en San Pedro, radicado en Baradero, Buenos Aires), actual campeón Latino interino súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo y actualmente clasificado 21º en los listados mundiales del CMB y 7º en el ranking argentino, chocará ante Pedro Leonel “El leo” Prieto (6-3-1, 2 KO, 17/11/86 en Gardey, radicado en Tandil, Buenos Aires), en combate no titular pactado a la distancia de 10 asaltos en la división súper pluma mientras que el sanjuanino Fabián Oscar Orozco (14-1-2, 3 KO, 20/09/85 en Rawson, San Juan), 2º en el ranking argentino súper gallo, debutará como fondista ante el siempre difícil Miguel Leonardo “La cobra” Cáceres (26-32-7, 7 KO, 19/03/86 en San Rafael, Mendoza, radicado en Hipólito Buchardo, Córdoba), 4º en el ranking argentino súper pluma, en pelea pactada a 10 asaltos en la división pluma, sin título en juego, en el marco del show que se celebrará el viernes 20 de enero en la Escuela Industrial sita en Bulnes 855 de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de la empresa O. R. Promotions en asociación con los hermanos Ibarrola, en una nueva emisión del ciclo “Boxeo de Primera” que transmite el canal de cable TyC Sports en directo para Argentina, Latinoamérica y todo el mundo, desde las 23.

MATTHYSSE-ORTÍZ SUSPENDIDA



El trelewense intentará dar en el Nuevo Palacio Aurinegro, otro paso en búsqueda de una chance por el título del mundo superligero, al enfrentar al mexicano Silverio “Chamaco” Ortiz. Lucas debió suspender el viaje desde Junín y seguir entrenando.

La pelea iba a ser la principal de una velada multiestelar con otros dos títulos en disputa este viernes y la televisación en vivo para toda América de DirecTV Sports (Canal 610 de DirecTV) para su ciclo DirecTV Boxing, que así comienza su tercera temporada.La velada se trasladó al viernes 10 de febrero en el mismo escenario y estaría en juego el cetro del púgil mexicano
Publicaciones RelacionadasUna leyenda llamada Muhammad Alí
Lucas Matthysse ante el mexicano Ortiz el viernes en Puerto Madryn
Bermúdez noqueó a Santillán en Buenos Aires
Arthur Abraham noqueó a Pablo Farías y Robert Stieglitz venció a Henry Weber

SIMPLEMENTE ALÍ


Las siguientes son algunas de las frases más destacadas que enarboló durante su carrera y su vida el boxeador Muhammad Alí, quien hoy cumplirá 70 años y está considerado como uno de los deportistas más grandes de toda la historia.


1 “Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”.

2 “Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”.3 “Una persona que ve la vida a los 50 años igual a los 20, ha desperdiciado 30 años de vida”.

4 “Soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Soy un maestro del baile, un verdadero artista del ring”.

5 “Soy tan rápido que cuando apagó la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.

6 “Soy musulmán, soy boxeador, un hombre que busca la verdad. No estaría representando al Islam si fuese un terrorista. Todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz”.

7 “Ríos, lagos, lagunas y arroyos, todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones: todas contienen verdades”.

8 “No cuentes los días, haz que los días cuenten”.

9 “Dios me está haciendo ver que soy un hombre como cualquiera. Y te lo está haciendo ver a ti, también. Puedes aprender de lo que me sucede”.

10 “Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreido, es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes”.

11 “Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”.

12 “Yo soy negro, ¿qué me puede ocurrir? Si temo ir a prisión? Cómo voy a temer si hace 400 años que la gente de mi raza no es libre?
Publicaciones RelacionadasMarco Antonio ‘Veneno’ Rubio con un objetivo claro: Noquear a Chávez Jr.
Daniel Ponce de León contra Omar Estrada en Ensenada
Por TyC Sports pelea el Chay Solís
La legión ya está preparada

lunes, 16 de enero de 2012

BERMÚDEZ DIJO PRESENTE Y NOQUEO A SANTILLÁN


Gustavo “El Terrible” Bermúdez logró un inobjetable triundo sobre el tucumano Alberto“El Puma” Santillán, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así conquistó el título latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina.

En el comienzo del combate El Puma Santillán salió a tirar golpes desde todos los ángulos, pero con poca justeza, Bermúdez en tanto trato de armar un buen boxeo con apertura de mano izquierda y cruzados de derecha que pronto empezaron a repecutir en Santillán. Al boxeador tucumano se lo vió agotado a partir del tercer asalto producto del esfuerzo que tuvo para dar la categoría.

En el sexto, llegaría la definición, aún sentido por los impactos, el tucumano seguía bajando su accionar. Ante ello, el rosarino fue a buscarlo, y lo encontró reiteradamente con sus duras combinaciones de izquierda y derecha cruzada al mentón, con lo que lo hizo trastabillar. Tras ello, “El Terrible” hizo gala de su apodo, se lo llevó contra una esquina y descargó su uppercut diestro al mentón, perpetuando el sometimiento. Finalmente, previo al siguiente cruce, la esquina del tucumano se apiadó de él y arrojó la toalla, obligando al árbitro Gustavo Tomás a decretar el fuera de combate.

En combate de semifondo desarrollado en categoría mediopesado, el bahiense Gabriel “Pitbull” Ramírez (9-4-1, 5 KOs) superó al uruguayo Richard “Hulk” Vidal (77,300 kg. y 13-2-1, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 57-54, Jorge Millicay57-55, y Osvaldo Sequeiros 59-53½.

En el principal combate complementario, llevado a cabo en división supermosca, la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez (50,500 kg. y 7-2-2, 2 KOs) continuó con su marcado ascenso y fulminó a la cordobesa Marta “La Matadora” Juncos (51 kg. y 4-5-2), por nocaut técnico en el segundo round.

Finalmente, en peso supermosca, el pampeano Elías “El Puma” Coronel (51 kg. y 2-2, 1 KO), superó al por entonces invicto tigrense Hugo Verchelli (50,200 kg. y 4-1, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Miguel Aparicio 39-37, y Osvaldo Sequeiros 39-36½, ambas para Coronel, mientras que Jorge Millicay decretó 38-38.

FARÍAS-ABRAHAM RESULTADO CANTADO


El alemán Arthur Abraham no tuvo problemas para regresar a la senda de la victoria, ya que este sábado noqueó en apenas cinco rounds al argentino Pablo Oscar Natalio Farías, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Sauerland Event en la Arena Baden, en Offenburg, Baden-Württemberg, Alemania, y que fue presentada a través del popular show Combate Space.

El “Pokemon” Farías tuvo un buen desempeño en los primeros dos rounds, pero Abraham controló la pelea desde el tercero y en el quinto mandó tres veces a la lona al sudamericano para ganar de forma contundente esta pelea, pactada por el título europeo supermediano que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las primeras dos caídas fueron producto de un contundente gancho de izquierda al cuerpo de Farías y de una fuerte combinación que se estrelló al rostro del sudamericano. En la tercera, ante el ataque de Abraham, Farías dobló la rodilla y se quedó en la lona, ya afectado por el fuerte golpeo lanzado por el alemán.

El final se produjo a los 2:00 minutos del quinto round, lo que significó la primera victoria de Abraham desde que cayó ante el estadounidense Andre Ward en mayo del pasado, en Carson, California. Con el resultado, Abraham mejoró su record a 33-3, con 27 nocauts, mientras que Farías cayó a 19-2, 11 nocauts.

sábado, 14 de enero de 2012

AHORA SI MAIDANA VS ALEXANDER


El sábado 25 de febrero, cuatro de los atletas más convincentes del boxeo arrancarán el 2012 con batallas televisadas en vivo por HBO Boxing After Dark desde el Scottrade Center. En el evento estelar, el orgullo de San Louis, Devon "The Great" Alexander, se medirá al artista del nocaut de Argentina, Marcos "El Chino" Maidana, en una pelea en la que los dos estrellas de peso superligero ascenderán a la división de peso welter para combatir a 10 episodios. La pelea co estelar estará a cargo de Adrien "The Problem" Broner, quien realizará su primera defensa de su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto contendiente número 1 de la OMB, Eloy "Príncipe" Pérez.

"El evento estelar tiene a dos destacados ex campeones mundiales de peso superligero que buscan dejar en claro su enorme potencial ahora en la división de peso welter", dijo Ó scar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Alexander [Devon] tendrá sus fanáticos locales animándolo contra Maidana [Marcos], uno de los boxeadores más temidos en el pugilismo. En la pelea co estelar, tenemos a dos jóvenes peleadores invictos enfrentándose, con un Broner llamativo, rápido y fuerte midiéndose a un púgil con hambre, motivado e implacable como Pérez. Hay una obligación de ganar para los cuatro peleadores, y los aficionados no querrán perderse esta noche de boxeo", indicó.

"Estoy muy contento porque realizaré mi debut en peso welter en una gran pelea", indicó Devon Alexander. " Maidana [Marcos] es uno de los mejores peleadores en este momento, y creo que si quieres ser el mejor tienes que vencer a los más destacados en tu división. Este 25 de febrero voy a demostrar a todos mis críticos que estaban equivocados y ganaré esta cita de manera convincente", aseguró.

"Estoy emocionado de estar preparándome para pelear nuevamente en Estados Unidos contra un rival de la elite como Alexander [Devon] el 25 de febrero", dijo Marcos Maidana. Es una gran oportunidad de probarme a mí mismo y no voy a dejarla pasar. Sé que es una pelea dura pero me encantan los grandes retos, especialmente en una nueva división. Como siempre, les prometo a todos los fanáticos una nueva guerra en el ring", aseveró .

" Prepárate para venir por esta clase de botín, porque voy a llevar a la escuela a Eloy Pérez el 25 de febrero", enfatizó Adrien Broner. " Voy a tratar esta pelea al igual que las pasadas 22 contiendas, entrenaré como si fuera la última batalla de mi vida y saldré victorioso", amenazó.

"Estoy listo para enfrentar a Adrien Broner el 25 de febrero, y para escuchar las palabras" ' Y el nuevo...",' dijo Eloy Pérez. "Golden Boy Promotions me dio la oportunidad de trabajar con ellos hace dos años, y ellos me han preparado para este momento y no los decepcionaré", respondió.

"Quiero agradecer a Golden Boy Promotions y The Great Promotions por realizar una pelea tan grande como esta", dijo Darryl Jones, Presidente de Boxing Operations, de The Great Promotions. "Creo que Alexander vs. Maidana tiene el potencial de 'Pelea del Año'. Devon [Alexander] ha tenido un tremendo campamento y nos estamos preparando para una guerra", adelantó.

"Devon Alexander y Marcos Maidana en un evento estelar de HBO, frente a una gran fanaticada en San Luis, es una receta para una noche increíble de acción boxística", dijo Kery Davis, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de HBO Sports. "Es una gran manera de comenzar la temporada de Boxing After Dark", enfatizó.

"Esta es una fabulosa ciudad deportiva, y Devon Alexander se encuentra ubicado entre los héroes deportivos más grandes de nuestra ciudad dentro y fuera del cuadrilátero", dijo Mike McCarthy, Jefe Ejecutivo del Scottrade Center. "Estamos emocionados por darle la bienvenida a Devon [Alexander] y su legión de fanáticos de regreso al Scottrade Center, donde los ojos del mundo de deportes se concentrarán una vez más en San Luis para lo que promete ser otra noche inolvidable de boxeo", pronosticó.

MACIEL LO DESPACHO RÁPIDO


El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, noqueó con un gancho a la zona hepática al también bonaerense Esteban “Pajarito” Ponce, en un enfrentamiento no titular y y que se encuadro en categoría mediano, el lo que fue la pelea estelar de la velada que se realizó en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo Norte, provincia de Buenos Aires.

EL RESTO DE LOS RESULTADO FUERON LOS SIGUIENTES:

Elías Vallejos G DU 8 Mario Martínez
Categoría Welter

Ana Laura Esteche G KOT 3 Nerina Salafia
Categoría Superwelter

viernes, 13 de enero de 2012

EL RECUERDO PARA JOE FRAZIER

MACIEL Y PONCE EN PESO


Promesa latente de nocaut se anticipa cuando el campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrente al también bonaerense Esteban “Pajarito” Ponce, en un enfrentamiento no titular y en categoría mediano que será la atracción principal la velada que cobrará vida el próximo viernes 13 de enero, en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo Norte, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Tras reinar entre los latinos pero medianos, donde conquistó el cinturón noqueando en tres giros al chileno Juan Carlos Alderete y lo defendió con otra espectacular definición en tres asaltos frente al porteño Gastón Vega, el potente Maciel (20-2, 14 KOs) tuvo su primer gran desafío: combatir por un título mundial. Si bien la empresa no era sencilla, el nacido en Florida hace 27 años pero radicado en Malvinas Argentinas, viajó a Rusia a desafiar al local Dmitry Pirog, el 26 de marzo último, donde cumplió una destacada actuación, aunque no le alcanzó para arrebatarle el cetro mediano OMB, y cayó por la vía de las tarjetas.


Ya repuesto del revés, pero con toda la experiencia que le trajo, “La Bestia” decidió descender a la división de los 69,850 kg. -154 libras-. Su desempeño lo llevó a estar clasificado entre los superwelter a nivel mundial, donde es el 11mo. para la OMB. Y si quiere seguir ascendiendo, el representante del Club Vélez Sarsfield deberá sacar a relucir toda la potencia y contundencia que lo caracteriza, que lo llevó a conquistar la corona ante el brasileño Jonata Daniel De Oliveira, a quien noqueó en menos de dos minutos el pasado el 30 de julio en el Patinódromo del Fortín de Liniers.

Tras ello, el 26 de noviembre, hizo honor a su apodo y aniquiló en solo 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio, con un resonante gancho al hígado, en su primera defensa, nuevamente en Vélez . Hoy, demuestra en cada actuación su marcada evolución, y deja en claro que además de su técnica y pegada, tiene el instinto necesario. En 2012 planea ir por más para volver a tener pronto una chance mundialista. Su primera parada será el viernes en Merlo. Allí, “La Bestia” buscará volver a rugir.



Sin embargo, en Ponce (19-7-2-1 sd, 9 KOs) tendrá un aguerrido y experimentado oponente que no querrá ser un simple escalón. A los 28 años, el nacido en Chivilcoy cuenta con un extenso historial que lo llevó visitar rings de Brasil, Ucrania y Albania. Y luego de dos victorias consecutivas, en su última actuación “Pajarito” cayó por puntos frente al ex retador mundialista rionegrino Sebastián “El Gaucho de Pigüé” Heiland, el 9 de diciembre pasado en Gral. Villegas. Por eso, quiere su revancha. Llega listo al desafío, para obtener el mayor triunfo de su carrera.

Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

El primero en subir fue Maciel, quien pesó 73 kg. Segundos después, fue el turno de Ponce, quien registró 72,250 kg.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses, el ascendente nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes, Elías “Leo” Vallejos (8-1-1, 1 KO) intentará satisfacer a sus seguidores cuando se mida al experimentado oriundo de Pehuajó, Mario “El Macho” Martínez (17-10-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

Vallejos detuvo la báscula en 63,950 kg.

En tanto Martínez, marcó 63,200 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la destacada porteña pero residente en Caseros, Buenos Aires, Ana Laura “La Monita” Esteche (3-1) batallará ante la bonaerense Nerina “La Cirujana” Salafia ( 0-2-3-1 sd), en categoría welter y a cuatro rounds.

Esteche registró 64,500 kg., mientras que Salafia pesó 67 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el invicto entrerriano Diego “El Matador” Chaves (2-0-1), se medirá al bonaerense Matías “Chucky” Mendoza (0-4), a cuatro capítulos.

Chaves marcó 57,250 kg., mientras que Mendoza dio 56,350 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda de debutantes entre el porteño Lucas Priori (72,750 kg.) frente al bonaerense Pehuén “Indio” Correa (71,600 kg.), en peso mediano, y a cuatro episodios.

jueves, 12 de enero de 2012

"POKEMÓN" FARÍAS SE TIENE FE


“Que Abraham se cuide; vine a ganar”
Pablo Farías desafía a Arthur Abraham en Alemania

Sábado 14 de enero. Combate Space: 16 hs. (Hora arg.).
Baden-Arena, Offenburg, Alemania.

Más de veinte horas de vuelo, una temperatura que por la noche alcanza los 3 grados, y el hecho de ir a la casa de su rival, no parecen mermar sus ilusiones. Todo lo contrario. Es que a pesar de estar a las puertas de su debut en tierras extranjeras y de tener enfrente un adversario de renombre mundial, el juninense Pablo “Pokemón” Farías se siente seguro, confiado y más listo que nunca. Este sábado, el campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá su prueba de fuego cuando esté cara a cara en el ring frente al alemán Arthur Abraham, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Baden-Arena de la ciudad de Offenburg, Alemania, y que será transmitida en vivo a través de Combate Space a partir de las 16 (horario argentino), para Argentina y toda América.



Ya con dos días en suelo alemán de la mano de su representante Mario Margossian, y su junto a su equipo conformado por su entrenador Guillermo Silva, su padre y co entrenador, Oscar Farías, y Julio Carrizo, delegado del Sindicato de Camioneros de la República Argentina, “Pokemón” (19-1, 11 KOs) ultima detalles para el examen más duro de su carrera, el ex campeón mundial mediano Abraham (32-3, 26 KOs), en un enfrentamiento que dejará al ganador en los más altos puestos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y a la espera de disputar la corona mundial de la categoría.Luego de su arribo el lunes a la mañana y ya terminando de aclimatarse tras dos jornadas en las que realizó trabajo de gimnasio para culminar su puesta a punto, asegura que llega “preparado como nunca” y en su cabeza “no entra otra cosa que ganar”.

Respeta a su rival. Sabe de su jerarquía. Pero a pesar de no ser favorito, aclara: “No vine a pasear. Estoy entrenado como nunca. Sé que Abraham es un gran boxeador, pero que se cuide. Vine a ganar”.

Tras las últimas sesiones de acondicionamiento físico que ya lo tienen prácticamente en el peso límite de la categoría (76,20 kg.), y tras haber estudiado minuciosamente al “Rey Arturo”, un prudente pero optimista juninense es consciente de la adversidad. Pero lejos está amilanarse. “El sueño de mi vida es ser campeón mundial. Y para eso debo derrotar a los mejores. Hoy me toca venir a Alemania. Sé que Abraham es duro y soy consciente de las adversidades lógicas que involucran el hecho de ser visitante. Pero si quiero llegar al primer nivel, estos son los desafíos que debo enfrentar. Voy a dejar todo arriba del ring. Llego con un solo objetivo: el triunfo”, repitió.

Con apenas 24 años, el representante del Sindicato de Camiones sabe que tiene ante sí una oportunidad que podría marcar un vuelco a su carrera. “Estoy muy contento por esta posibilidad -continuó-. Respeto a Abraham. Sé de su capacidad, su potencia y calidad técnica. Por algo fue campeón mundial durante tanto tiempo. Pero me tengo toda la confianza. Confío plenamente en mis propias condiciones y estoy listo para semejante desafío”.

Este sábado tendrá el rival más complicado de su trayectoria. Siete años mayor, el local supo ser campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre diciembre de 2005 y junio de 2009, donde totalizó diez defensas de su corona. En tal sentido, Farías opinó: “Abraham es muy fuerte, todo un gladiador y con una gran experiencia. Seguramente será una pelea muy dura. Pero que se cuide, no va a ser fácil tampoco para él”.

Interrogado por la prensa alemana acerca de su calidad de visitante y las controversiales decisiones localistas que podrían perjudicarlo, el ex representante de la selección argentina amateur fue sintético: “Simplemente espero que los jueces estén a la altura de una pelea tan importante. Nada más. Pero no pienso en eso. Me limito a lo mío. Me ocupo de boxear, hacer mi trabajo y dejar la vida sobre el ring”.

Tras escuchar las declaraciones de su rival, quien indicó que espera una definición categórica, con el carisma que lo caracteriza, “Pokemón” respondió: “Es la pelea que soñé toda mi vida. No pienso desaprovecharla. No pasa por mi cabeza perder. Sino, no la tomaba. Le agradezco a la empresa Sauerland y a mi representante Mario Margossian por esta gran oportunidad. Lo mismo con la empresa Kappa, que nos provee de la indumentaria necesaria. Y quiero dejar algo bien claro: represento al Sindicato de Camioneros, que siempre me apoyaron. Soy Camionero y con mucho orgullo. Y el sábado lo voy a demostrar. Les aseguro que verán a dos guerreros en el ring”.

Este viernes a las 16 (hora local), Abraham y Farías volverán a verse las caras en la ceremonia de pesaje que se desarrollará en el Europa-Park Rust Hotel Colloseo. Será el último escalón y la cita previa a su esperado choque del sábado en el Baden-Arena.

Una vez culminado el combate, la delegación argentina entera partirá desde Offemburg el domingo y arribará a Buenos Aires el lunes a las 8:20, en un vuelo de British Airlines.

PROGRAMA N°70 BOXEOPLANETA EN RADIO



PRESENTARON MARTÍNEZ- MACKLIN


Maravilla y Matthew Macklin, cara a cara en Nueva York.
Presentación oficial de su combate, previsto para el 17 de Marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Digamos que hace no mucho, en Argentina, Sergio Martínez quiso iniciar una batalla contra la tan denostada honradez deportiva en el boxeo actual. Aseguró que no quería saber nada ni del WBC ni de la HBO. ¿Fue un chispazo de luz y de e ...speranza en un deporte "marcado" por los intereses o un error sobre el que conviene no volver a hablar?. Empiezo a creer lo segundo.

-Ayer supimos que el combate será televisado por la HBO. Algo nos hemos perdido. Sergio, al tomar la palabra, quiso "Dar las gracias a la HBO, a mi equipo, a Sampson Lewkowicz, Lou Di Bella y a Macklin por aceptar la pelea. Quiero dedicar este combate a mi familia y a todos aquellos que luchan contra el maltrato a la mujer". Martínez también dijo que quería tomar un papel activo "Contra el maltrato de género. Me gustaría concienciar a la comunidad hispana que todos debemos luchar contra el maltrato a las mujeres".

-Su advisor, Sampson Lewkowicz, dijo que "Los irlandeses son los mexicanos de Europa. Macklin se lo dejará todo en el ring y disfrutaremos de un gran espectáculo".

-El promotor de Maravilla, Lou Di Bella, anunció que "Será especial ver al auténtico campeón del peso Medio, Sergio Martínez, medirse el día de San Patricio al bravo Matthew Macklin. En la misma velada veremos a otro bravo irlandés, Andy Lee. Será un gran show".

-Entretanto Macklin quiso destacar la importancia de pelear el día de San Patricio "Para mí será como boxear en Dublín. Irlandeses de todas partes del planeta vendrán a verme y ojalá pueda regalarles una victoria que yo, a día de hoy, estoy seguro que puedo conseguir. Llevaré mi orgullo y mi capacidad de sufrimiento hasta el máximo. Es mi gran oportunidad".

miércoles, 11 de enero de 2012

ARANOBOX PRESENTA


Siete peleas ya están confirmadas en el megafestival de Puerto Madryn, el próximo viernes 20. Mario Arano desembarca en Chubut con una cartelera de lujo que incluirá atractivos para todos los gustos, la disputa de un título sudamericano y un título mundial junior con televisación a través de DirecTV Boxing. El combate central marcará la vuelta de Lucas Martín Matthy ...sse quien abrirá el 2.012, enfrentando a un rival extranjero por confirmar –se trataría de un mexicano- con el objetivo puesto en la ansiada chance mundialista. Cristian Rubén Gramajo (foto), 10-0 con 9, debutará en su ciudad natal como profesional en su primera gran chance boxística: buscará el título el título mundial Junior del Consejo Mundial Boxeo del peso súper pluma ante el también invicto español oriundo de Tenerife, Zebenzuí García (9-0, con 5). Se agregará al programa, el campeón sudamericano mediano Claudio “Chino” Abalos exponiendo su faja ante el bonaerense Alejandro Gustavo Falliga y Manuel Neculhueque, de Chubut, enfrentando a Carlos Gastón Suárez. También están confirmados Sergio Gil, invicto de Santa Rosa, ante Jorge Miguel Valenzuela y Diego “Riña” Luque (5-0) con César Darío Milla. También cuestiones administrativas mantienen en duda lo que sería el posible debut profesional de Lizbeth Crespo.

EL "TIGRE" TAPIA VA POR EL SUDAMERICANO


Claudio Rosendo Tapia (21-7ko-+11D-+4E-). Esta decidido a conseguir su objetivo trazado , con ansiedad espera el mes de febrero para ir en busca del titulo Sudamericano oportunidad más que importante para el hombre nacido en Mendoza , el rival un duro exponente Roki Medina.

El exquisito púgil cuyano dotado de ataque ,defensa ,eficacia ,y técnica, no a tenido mucha suerte en la dura carrera profesional, pero sabe perfectamente que los días, los meses los años pasan y a sus 31 años quiere su consagración, y de salir airoso en febrero buscará la posibilidad de quedar bien ranqueado y buscar el titulo mundial, su último combate le ganó por kot3 a Domingo Mariano Aguirre en el coqueto Polideportivo Torito Rodríguez en San Martín Mendoza .
Respecto a la preparación física, nos comentaba : e estado trabajando en Bs.As. con Pachorra (técnico) y ahora en Mendoza con Pablo Chacón ,estuve ayudando a la campeona Erica Faria , y seguiré profundizando en mi entrenamiento hasta el día de la pelea .

MAYWEATHER DECIDIDO


A pesar que el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se ve lejano por muchas razones, entre las cuales destaca la negativa del filipino, el estadounidense retó vía Twitter al ‘Pac-Man’.


Mayweather escribió: ‘Manny Pacquiao hay que pelear el 5 de mayo y darle al mundo lo que quiere ver’.

Bob Arum, representante de Pacquiao comentó que por ahora no hay planes para que el filipino se enfrente a Mayweather y que existen otros rivales en puerta por lo que dejó claro que no hay posibilidades de que este duelo se efectúe.Arum llegó a Filipinas para reunirse con el boxeador y con su equipo; sin embargo, el representante quiere que Pacquiao entre al cuadrilátero el 1 o el 6 de junio y no el 5 de mayo. No obstante, la decisión final dependerá del pugilista.

Por otro lado, Mayweather Jr. recibió un permiso especial para poder prepararse para su pelea en mayo. Se rumora que su rival sería Robert ‘Fantasma’ Guerrero, pero aún no está confirmado.

El futuro de Mayweather aún no es claro, sólo se sabe que en junio tendrá que cumplir su condena de tres meses en la cárcel.

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO


Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.ar