jueves, 20 de noviembre de 2014

José Luis Castillo viajó a Moscú


El boxeador mexicano de 40 años se enfrentará al local Ruslan Provodnikov
El experimentado ex campeón mundial José Luis 'Temible' Castillo viajó la mañana de este jueves a Moscú, Rusia, donde el próximo 28 de noviembre se enfrentará al ídolo local Ruslan Provodnikov, un peleador que, dijo, es fuerte pero es muy rústico, y eso le abre la puerta al triunfo.
Con 40 años, a unos días de cumplir los 41, y una marca profesional de 66 triunfos, 57 por nocaut, 12 derrotas y un empate, el 'Temible' espera que Provodnikov (23-3, 16 Ko's) no sea el animal que dicen y aceptó estarse jugando su última carta en el pugilismo.
"He recibido comentarios buenos y malos, lo importante es que la gente se acuerda de mí y como sea estoy vigente, si pierdo la gente dirá que por 'viejito' y porque ya estaba de salida, pero si gano me darán todo el crédito ante un peleador que es fuerte pero no tanto como dicen, y que es muy rústico", comentó el ex campeón mundial de peso ligero.
Protagonista de grandes batallas y para muchos el único hombre que ganó en el ring a Floyd Mayweather Jr. pese a que no le dieron la victoria, Castillo dijo haber entrenado como no lo hacía desde hace siete años y aseguró que no tiene nada que perder ante un peleador al que tildan de extraordinario.
"Me volvieron las ganas, creo que aún hay chispas de la grandeza y siendo sinceros, no creo que sea el peleador fuerte que a todo mundo nos han vendido, se prepara bien y es machacador, por eso te abruma, pero tiene errores, por ahí le veo oportunidad, y por qué no, es una pelea de nocaut, tanto él como yo tenemos pegada, no lo descarto", opinó el de Empalme, Sonora.
En esta preparación Castillo estuvo haciendo guanteo constante, al grado de llegar con 150 asaltos de sparrings a la reyerta. A Rusia espera llegar sólo para trabajar con manoplas y mantenerse en el peso welter. Reveló que aún no sabe si va a 10 o 12 rounds, pero no le importa al 'Temible', quien estuvo preparándose en Mexicali, Baja California.
"Yo sé que me estoy jugando todo, tengo todo qué ganar y casi nada que perder, a Rusia voy a dar la sorpresa, estamos preparados para todo, para Ruslan, para el clima gélido, para todo, me acompañarán mi entrenador Julio Yáñez y mi hijo José Luis Castillo Jr.", finalizó quien protagonizara una de las series más gloriosas en el boxeo, al lado del ya fallecido Diego 'Chico' Corrales.
(Foto: Archivo HBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario