jueves, 27 de noviembre de 2014

Ruslan Provodnikov VS José Luís Castillo este viernes des Moscú


Habrá acción mañana viernes en el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia con una velada un tanto teñida por la polémica ya que en el combate principal se presentará el duro pegador ruso Ruslan Provodnikov (23 (16) – 3 – 0), de 30 años, quien a la distancia de 12 rounds por la Categoría Welter Jr y sin títulos en juego, enfrentará al mexicano, ex campeón mundial José Luís Castillo (66 (57) – 12 – 1), de 40 años (cumple 41 dos semanas después del combate) en un pleito que tanto aficionados como periodistas especializados han considerado de sumo riesgo para Castillo, habida cuenta que ya no es el mismo, como su apodo lo dice, “Temible” peleador de antaño.
Gente allegada al mismo Castillo le sugirió que deponga su actitud de enfrentar a este hombre 11 años mas joven y en la plenitud de sus fuerzas, pero el mexicano desoyendo todos los consejos subirá mañana al ring ruso.  
Y el otro combate polémico será uno de los complementarios que sostendrán el actor Mickey Rourke (8 (6) – 0 – 0) de 62 años... si, leyó bien, 62 años y 20 que no combate, ante su rival, Elliot Seymour de 29 años, con un record “casi invicto” ya que de 10 peleas perdió 9 y ganó la restante.
Es cierto que el rival de Rourke es un muy mal boxeador, pero no es menos cierto que 33 años de diferencia pueden hacer que un golpe de un mal boxeador provoque una desgracia en el sexagenario, además con el agravante que mientras el actor hace dos décadas que no sube a un ring, su rival viene en constante actividad, este año realizó 4 peleas perdiéndolas todas por puntos.
Sin dudas dos combates polémicos y riesgosos para la salud de Castillo y Rourke.
Pero hablábamos que también habrá un “peleón” y esta se dará en una complementaria, donde por el Título Internacional de los Cruceros de la AMB, el campeón, Juan Carlos “Pantera Negra” Gomez (55 (40) – 3 – 0), cubano radicado en Hamburgo, Alemania, de 41 años bien llevados (y este si, en la plenitud de sus medios), lo expondrá ante el púgil local, el invicto nockeador Dmitry “El Martillo Ruso” Kudryashov, (15 (15) – 0 – 0), de 29 años, a 12 rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario