lunes, 10 de noviembre de 2014

Sergey Kovalev con el puño de acero venció a Bernard Hopkins

ATLANTIC CITY – Sergey Kovalev se paró con autoridad en el ring de Atlantic City y derrotó ampliamente a Bernard Hopkins por decisión unánime y se convirtió en el campeón unificado semicompleto de la AMB, FIB y OMB.458658486-42f8a64ca6e3e7309f4170adad250965.jpg
Los años pesaron, por un lado los tantos de Hopkins y por otro los menos de Kovalev. Además, el ruso traía un mortero en la mano derecha, un verdadero puño de hierro, el cual hizo sufrir al estadounidense toda la pelea.
Kovalev caminaba detrás de Hopkins, era un cazador, ponía los ojos sobre su presa, calibraba la puntería, el estadounidense trataba de contragolpear, caminaba por todo el ring, el ruso martillaba la mano derecha, fue precisamente ese puño la que reventó entre la oreja y mandíbula del ‘Alíen’, quien cayó a la lona, el europeo no pudo terminar su obra.
Irrespetuoso, irreverente, así era Kovalev arriba del ring, no se guardaba nada contra Hopkins, lo arrinconaba y ahí metía su poderosa diestra. Pocas veces habíamos visto a Bernard preocupado, el ruso era un tanque que arrollaba, hasta el tercer episodio todo era para él.
La pelea no tenía muchos cambios; Kovalev era el cazador, Hopkins la presa, el guante derecho del visitante era muy pesado, el ‘Alíen’ aguantaba, tiraba pocos golpes, la izquierda la lanzaba tímidamente.
Por fin en el séptimo round despertó Hopkins, encontró la manera de perforar la defensa de su rival, la violentó y con un derechazo, hizo sentir su poder, el ruso absorbió bien el castigo y continuó con su plan de trabajo.
Las aguas volvieron a su cauce en el octavo episodio, un martillazo de diestra hizo bailar el borrachito a Hopkins, quien mostró un gran equilibrio, de milagro no cayó.
El ‘Alíen’ buscó el milagro en el último episodio, un prodigioso derechazo puso las piernas débiles a Kovalev, quien dio un paso atrás y se recompuso, contestó la ofensiva, Hopkins sacó la lengua, el ruso se molestó y se fue encima de su enemigo, lo castigó con diestra y siniestra, arriba, abajo, le llovía de todo al estadounidense, estuvo a punto de caer en los último 15 segundos, hizo gala de valor, el europeo quería terminarlo, no pudo, la campana puso paz en el ring.
Los jueces calificaron la pelea: 120-107, 120-107 y 120-106 todo para Sergey Kovalev, nuevo campeón semicompleto AMB, FIB y OMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario