lunes, 3 de noviembre de 2014

VELASCO VENCIÓ A MÉNDEZ EN IBICUY


El invicto jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José "El Pitbull" Velasco, dió cuenta del experimentado bonaerense Roberto "Beto" Méndez al vencerlo por nocaut técnico en el cuarto y último asalto de su duelo de revancha, que fue el estelar de la velada que se desarrolló este sábado en el Club Social y Deportivo Fluvial, de Ibicuy, provincia de Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de JEB Boxing SRL.
El pupilo de Fernando Albelo consiguió el nocaut técnico a 20 segundos del final, cuando el árbitro Rubén Beñez decidió que ya era suficiente el castigo propinado a Méndez.
Al escuchar el campanazo inicial ambos pugilistas salieron decididos a saldar cuentas, tras el fallo dividido que obtuvo Velasco en mayo último, tras haber visitado la lona en el primer episodio de ese pleito.
Esta vez, "El Pitbull" se mostró más cuidadoso en defensa y con un ritmo frenético ambos brindaron tres minutos iniciales repletos de acción e intercambios de golpes, con leve ventaja para Velasco.
Ya en el segundo round, el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, pudo conmover al duro representante de Coronel Pringles, al llegar con combinaciones al cuerpo y a la cabeza.
Para Méndez fue un completo martirio el tercer episodio, donde se vio lo mejor de Velasco, quien con una rapidez asombrosa castigaba a su oponente, quien sin embargo no caía a la lona. Pero con buen tino, el referí Beñez le realizó una cuenta de pie, al mismo tiempo que la esquina de Méndez (liderada por su padre Horacio) se debatía en lanzar la toalla.
Pero basado en su experiencia, Méndez se las ingenió para terminar el tercer round y sobrellevar gran parte del cuarto y último round, cuando Velasco se relajó y ya con las manos bajas se dedicaba a sumar puntos y encaminarse a un seguro triunfo en las tarjetas.
A falta de 20 segundos para el final, "El Pitbull" apretó el acelerador y encerró en una esquina neutral a su rival, hasta que Beñez decidió el nocaut técnico, ante la protesta del "Beto".
Si bien faltaban pocos instantes para el campanazo final, Beñez prefirió no especular con el reloj y preservar la humanidad de Méndez, quien soportó siempre de pie un intenso castigo.


Con esta victoria, Velasco queda con un registro profesional de 4-0, con 2 nocauts en su promisoria carrera. Por su parte, Méndez cae a 0-7-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario