domingo, 30 de noviembre de 2014

RANONI PRIETO SIGUE SUMANDO TRIUNFOS

El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto, liquidó al por entonces imbatido uruguayoMauricio "El Demoledor" Barragán, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Ranoni Prieto, paraguayo radicado en Berazategui, Buenos Aires, actual N° 8 del ranking mundial mediopesado de la OMB y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado, monarca mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y campeón sudamericano interino, hizo pesar su mayor línea técnica, envergadura física y contundencia de su pegada, para liquidar a un frágil Barragán, monarca uruguayo de la división, que si bien llegaba invicto a su segunda presentación en tierras albicelestes, sintió profundamente el salto de oposición y nada pudo hacer contra su poderío.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría mediopesado, el porteñoPatricio "Grande" Pitto (80,050 kg. y 7-2-1, 5 KOs) dio cuenta del bonaerense Marcos "La Roca" Barroca (78,650 kg. y 5-2, 1 KO), por nocaut en el cuarto asalto.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, el bonaerense Maximiliano "El Tigre" Méndez (57,100 kg. y 9-17-1) superó al paraguayo radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, Ramón "Tito" Esperanza (57,150 kg. y 20-10-1, 10 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds, luego de haberlo enviado al suelo en el primero producto de un cross diestro y zurdo a la mandíbula, pero a pesar de haber recibido un punto de descuento en el segundo por parte del árbitro Carlos Gómez por golpear en la nuca. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 38-38, Jorge Gorini 38½-37, y Gustavo Contarelli 38½-37.
Finalmente, en división welter, el bonaerense Marcelo Bzowski (66,650 kg. y 1-1) venció al porteñoGermán Soria (66,650 kg. y 1-2, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 39-38½, Jorge Gorini 39½-38½, y Gustavo Contarelli 39½-38½.
FOTOS: DANIEL COSENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario