lunes, 30 de marzo de 2015

Barrionuevo dominó a Sena, Cusolito fulminó a Santillán


El campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo, se impuso sobre el ex campeón latino welter correntino Ramón "El Correntino" Sena, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino welter interino, en el tercer y definitivo duelo de la serie personal que se encontraba igualada, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, Argentina, en una producción de Sampson Boxing, M. Fierro Producciones, Tello Box y JEB Boxing SRL.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Gabriel Tavella 99-93½, Argentino García 99-94, y Arturo Cabrera 99-96. 
En el otro combate estelar de la noche, el campeón latino supergallo del WBC, el noqueador bonaerense Emanuel "La Ardilla" Cusolito (54,250 kg. y 21-1, 19 KOs), fulminó al monarca sudamericano supergallo, el correntino Sergio "El Tigre" Santillán (53,900 kg. y 31-14-3, 14 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por cuarta ocasión su corona, además de destronarlo del cetro sudamericano.
En una esperada unificación, Cusolito, porteño pero criado en Zárate, actual Nº 11 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 11 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Nº 14 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, impuso toda su potencia y ferocidad para esperar su momento y liquidar con autoridad a un experimentado Santillán, Nº 1 del ranking argentino gallo, ex campeón nacional y sudamericano supermosca, que retara a toda clase de oponentes en el país y el mundo, pero que nada pudo hacer ante su poderío. Luego de tomarle los tiempos en el primer capítulo y el inicio del segundo, "La Ardilla" descargó un fulminante cross diestro al pómulo que envió al correntino de cara al suelo, obligando al árbitro a señalar el final.
En un cambiante combate complementario, desarrollado en categoría welter, el catamarqueñoCarlos "El Caballero Azul" Chumbita (65,500 kg. y 14-3, 6 KOs) acabó con el bonaerense radicado en la ciudad de Córdoba, César Vélez (64,950 kg. y 16-9-1, 6 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto, luego de enviarlo al suelo y ocasionarle una cuenta de pie en el primero, y otra en el quinto, y a pesar de recibir un conteo en el cuarto.
Finalmente, en división superpluma, el catamarqueño Javier "Johnny" Herrera (57 kg. y 5-0, 5 KOs) dio cuenta del santiagueño Emiliano Noriega (57,400 kg. y 0-1), por nocaut en el cuarto capítulo, luego de enviarlo al suelo en el tercero con un cross zurdo a la sien, y liquidarlo en el cuarto con un recto diestro a la mandíbula.
Cabe remarcar que fue cancelado el duelo revancha en peso crucero entre el catamarqueño Miguel "La Cobra" Bulacios (7-3-1, 2 KOs) y el tucumano Marcos "El Asesino" Juárez (3-4-1, 3 KOs), pactado a seis rounds, producto de una lesión del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario