domingo, 22 de marzo de 2015

Yúdica Retuvo Su Corona

En suelo bonaerense, precisamente en CEDEM Nº2 de Caseros, Leonela Yúdica volvió a alzarse con una nueva hazaña. Tras una sucia pelea ante la rafaelina Vanesa Taborda, logró retener su título mundial en categoría Mosca, después de que el jurado viera empate tras un cuestionado fallo, que sin dudas, fue motivo de los desaciertos del juez Gustavo Gus Tomas. Lo cierto es que la sanjuanina retuvo la corona que había conseguido hace unos meses y ahora, tal cual le adelantó a DIARIO DE CUYO la propia protagonista, se le abrirá la chance de que su segunda defensa, se realice en suelo sanjuanino.

HEROÍNA. Leonela Yúdica disputó la primera defensa de su título en suelo bonaerense ante una desprolija Vanesa Taborda. El fallo final decretó empate, por eso la sanjuanina sigue siendo la dueña del título mundial Mosca.
La pelea, que prometía mucho más, no fue tanto como se esperaba.
El primer round fue de estudio. Tanto Leonela Yúdica como también la rafaelina salieron a ver el planteo del rival. En el segundo round, a la sanjuanina le faltó circulación, no demostró ser la misma que venció a Bouvier hace unos meses y mostró varias imprecisiones en sus golpes. Con muy poco Taborda, mostraba sus condiciones, que hacían prometer un poco más para lo que continuaría pero no fue así, porque la rafaelina en el tercer parcial, comenzó a demostrar el juego sucio que la caracterizó hasta el final. Algunos golpes bajos que el árbitro ignoró, dejaban ver su conducta antideportiva. Tal como sucedió en el sexto round, después que le metiera una mano fuerte a Yúdica, la sanjuanina trastabilló, y Taborda le lanzó una mano a la cara de Leonela que estaba contra la lona. Esa falta el juez la advirtió y le descontó un punto a la rafaelina. En los rounds 7mo y 8vo esa lucha desprolija siguió. Ese parcial fue parejo, pero en el tramo final, el árbitro le descontó un punto a la sanjuanina en otro de sus fallos polémicos. Los dos últimos rounds fueron más de lo mismo. La sanjuanina se animó un poco más, pero no alcanzó a demostrar las cualidades que la caracterizan. El jurado falló 94-94 (Letiera), 95-93 (Heido) en favor a Yúdica y 94-94 (Asinaro) por lo que decretaron empate en fallo dividido que le sirvió a Leonela para seguir siendo la dueña de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario