jueves, 5 de marzo de 2015

“Prueba de Fuego”


Isidro Ranoni Prieto expone vs. Jackson Junior cetro latino OMB
Viernes 13 de Marzo , 20:30 hs. TV Pública: 23:30 hs.
Club Social y Deportivo El Porvenir.
Moreno 1223, Quilmes, Buenos Aires.
Sigue subiendo escalones a pasos agigantados. Pero ahora, le llegó su verdadera prueba de fuego en un duelo de guerreros. El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, se enfrentará al ex campeón latino y noqueador brasileño Jackson “Demolidor” Junior, intentando defender por cuarta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 13 de marzo en el Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en Moreno 1223, Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30 para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.
En un choque de máximo riesgo y con pronóstico reservado, Ranoni Prieto (22-0-3, 18 KOs), paraguayo radicado en Berazategui, Buenos Aires, actual N° 8 del ranking mundial mediopesado de la OMB y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado y monarca mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará defender por cuarta ocasión el cetro latino que conquistó el 27 de septiembre de 2013 al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, y que refrendó el 1 de febrero de 2014 al liquidar en solo un round al brasileño Rogerio Damasco en Los Polvorines, Buenos Aires, previo al 26 de julio alzarse con el cinturón sudamericano interino al acabar con el mendocino Miguel Cobas en cinco rounds, y retener el latino el 24 de octubre en fallo unánime sobre el bonaerense Rubén Acosta, y el 28 de noviembre al despachar al invicto uruguayo Mauricio Barragán por nocaut técnico en el segundo round, ambas en este mismo escenario. Enfrente tendrá a un peligroso pegador en Junior (16-2-0-1 sd, 14 KOs), considerado el mejor de su país en la división y de los mejores del continente, ex campeón brasileño mediopesado, que tras noquear entre otros a sus compatriotas Marcus De Oliveira y Pedro Otas, el mexicano Lorenzo Bautista -en Cancún, México-, vencer al bonaerense Ricardo Ramallo, el 28 de agosto de 2012 acabó con el bonaerense Walter Crucce por nocaut técnico en el sexto asalto y obtuvo el mismo título latino mediopesado OMB, que retuvo al deshacerse del cordobés José Clavero en el segundo, previo a incursionar en el primer nivel mundial donde dio cuenta del estadounidense Dante Craig en el primero en Verona, Nueva York, Estados Unidos, país donde finalizaría sin decisión en el cuarto con el cubano Umberto Savigne, hasta que el pasado 8 de noviembre cedió su invicto a manos del imbatido ruso Vasily Lepikhin en ajustado fallo en Bethlehem, Pennsylvania, y tras el 28 de noviembre caer con el ruso Rakhim Chakhkiev en el cuarto en Moscú, Rusia, llega recuperado tras el 18 de enero dar cuenta de su compatriota Luiz Santos De Oliveira en el primero en Sao Paulo, Brasil, y listo para recuperar su cinturón.
Ante la falta de rivales de su jerarquía en Argentina, y consciente de que enfrenta su mayor desafío en el ex clasificado mundial brasileño, el nacido en Capiatá hace 28 años manifestó su conformidad respecto al reto. “Sabemos lo difícil que es conseguir rivales. Queremos pelear contra los mejores. Y si en esta parte del mundo, el mejor es Junior, hay que pelearle”, señaló.
“Conocemos perfectamente el alto nivel que tiene, su experiencia en Estados Unidos, Rusia y México, que noqueó a muchos boxeadores de renombre y que tenía este mismo cinturón. Pero repito, yo quiero enfrentarme a los mejores. Con mi entrenador Rubén Paniagua venimos trabajando muy fuerte y a consciencia para que los retos sean cada vez mayores”, agregó.
Y fue más allá. “Le agradezco a mi promotor Mario Margossian por conseguirme esta pelea, y por supuesto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Roberto “Mata” Rodríguez, y también a Sergio Rodríguez, por todo el apoyo que me dan. Sin todos ellos no sería posible esto. A todos, les anticipo que no los voy a defraudar”.
“Si quiero pelear por un título mundial, éstas son las peleas que tengo que ganar. Llego en gran forma. Respeto mucho a mi rival, pero el viernes 13, el cinturón se queda en casa”, culminó.
ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. Entro otros, se presentarán el ex campeón latino welter bonaerense Elias Leandro Monito Vallejos (15-4-1, 3 KOs), el invicto mediano porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (4-0, 2 KOs), y el welter bonaerense Marcelo Bzowski (1-1-1), para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.
Gacetilla de prensa: Nicolás Samuilov

No hay comentarios:

Publicar un comentario