sábado, 28 de marzo de 2015

Triunfos De Fernández Y Brizuela

El campeón argentino de los superplumas, el local Ezequiel Fernández (58,700) retuvo su título por primera vez, al vencer por puntos en diez asaltos al mendocino Claudio Aguirre en uno de los pleitos estelares del festival desarrollado el viernes 27 de marzo en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan.
Fernández conecta con una derecha al mendocino Aguirre
Fernández conecta con una derecha al mendocino Aguirre
La línea técnica del sanjuanino, su fina mano izquierda y andar del ring, fueron demasiado para el voluntarioso Aguirre que nunca pudo complicar al dueño de casa ni esperándolo y presionando como al final
La carencia de punch de Fernández quizá haya impedido la definición contundente, pero Aguirre igualmente supo capear los apuros y se comportó muy bravo en el segmento final, aunque ampliamente superado.
Las tarjetas en favor del “Pac Man” fueron concluyentes y reflejaron fielmente lo ocurrido en la pelea: 100-94, 100-93,5 y 99,5-94.
EL OTRO ESTELAR
En una pelea cambiante e interensante, el mendocino Daniel Brizuela (58,500) ganó el título sudamericano superpluma alternativo al vencer por decisión mayoritaria en 12 rounds al entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez (58).
La acción clave de dio en el cuarto asalto, cuando el cuyano acertó un buen gancho zurdo a la zona hepática que puso en la lona al mesopotámico.
Luego, con su oficio y técnica, Brizuela manejó la pelea pero incurriendo en lagunas grandísimas, que el corazón y las ganas de Martínez intentaron aprovechar. La pelea entró en un vaivén que iba de un rincón al otro, pero dos de los jueces se inclinaron por el avezado mendocino por 116,5-116 y 117-115,5; el otro marcó empate en 115,5.
Brizuela deberá ahora refrendar su obtención peleando con el campeón regular, el sanjuanino Mauricio Muñoz, cuando éste se recupere de un corte sufrido en un entrenamiento.
Y en uno de los combates complementarios, el mendocino Gumersindo Carrasco (64,200) venció de manera espectacular por KO en el tercer asalto al rionegrino Nelson Pilotti (65,500), a quien dominó desde el comienzo de la pelea, más allá que el perdedor también conectó buenas manos en el segundo episodio. La definición llegó sobre el final del round 3 con un durísimo cross de derecha. Pilotti se paró a la cuenta de ocho pero el referee Ramón Martínez, con acierto, le contó de pie el “9” y el “out” debido a su estado de conmoción.
Otros resultados
Leonardo Mercado (77.200) SD 2 con Pablo Doña (74,400)
Carlos Sardinez (53,800) GP 4 (unánime) a Iván Díaz (55,300)
María Cecilia Román (54,600) GP 4 (unánime) a Johana Sánchez (56,200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario