domingo, 15 de marzo de 2015

Sergey Kovalev noqueó a Jean Pascal

QUEBEC – Sergey Kovalev (27-0-1, 24 KOs) retuvo el cinturón semicompleto AMB, OMB y FIB; al derrotar por nocaut técnico en ocho rounds a Jean Pascal (29-3-1, 17 KOs) en Montreal, Quebec, Canadá.Kovalev noqueó a Pascal
El ruso mostró un poder implacable, su mano derecha carga un mazo con el cual termina con sus rivales; Pascal demostró un corazón y valentía enormes, peor no le bastaron para detener el expreso  europeo con el que se topó.
En el primer episodio, el local midió la fuerza de su rival, el retador lanzó pocos ataques, estudió al campeón, quien tiraba el uno-dos con bastante precisión.
Pascal salió más activo para la segunda vuelta, abrió más su guardia, no se replegaba tanto, enviaba bueno volados de derecha, Kovalev aguantaba bien la metralla, preparaba su artillería y se iba a la línea de fuego con buenos resultados.
El haitiano arreció la ofensiva, pero en el pecado llevó la penitencia, al tacar más descuido su guardia, hecho que el campeón aprovechó para ir al encontronazo, clavó buenas manos, un cañonazo de izquierda puso las piernas de hule a Pascal, quien mantuvo la vertical de milagro, sin embargo, al final del episodio un derechazo casi lo saca del ring, el réferi tuvo que contarle los 10 segundos, la campana salvó al local.
Pascal sobrevivió como pudo en el cuarto asalto, su valentía lo sacó a flote. En el quinto y sexto rollo se fue al ataque con buenos resultados, el volado de diestra se estrellaba constantemente en la cara del ruso, quien bajó el ritmo y se vio en problemas.
Kovalev volvió a las bases para el séptimo y octavo round, fue metódico con su castigo, la izquierda y después la derecha se impactaban en la humanidad del retador, quien se replegaba abatido, una combinación puso en malas condiciones a Pascal, cuando el ruso lo iba a rematar un resbalón acabó con su ataque, el réferi limpió los guantes del monarca, lo llevó a una esquina neutral, mientras que Pascal bailaba el borrachito, las corvas se le doblaban, cuando las acciones se reanudaron, dos cañonazos de Kovalev terminaron con su enemigo, el tercero sobre la superficie detuvo las acciones, bien por él y por el haitiano.
Con este triunfo, Sergey Kovalev retuvo su título semicompleto AMB, FIB y OMB, además de conservar lo invicto, el ruso se consolido como uno de los mejores  boxeadores del momento, además de demostrar que tiene cloroformo en los puños.
Por su parte, Es la primera vez que noquean a Jean Pascal, sus aspiraciones para ser monarca universal tendrán que esperar un rato más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario