sábado, 14 de marzo de 2015

Nino López demolió a Escobar en ocho

El campeón sudamericano superligero, Marcelino “Nino” López (63,450) conservó su corona por primera vez al vencer por nocaut técnico en el octavo asalto al experimentado tandilense Sergio Escobar (62,800), en la pelea estelar de la velada desarrollada el viernes 13 de marzo en el club Ciclista, de Junín, Buenos Aires.
No tuvo mejor manera el nacido en Arribeños de estrenar su título y su contrato con Golden Boy Promotions que con una actuación sobresaliente, tal vez la mejor de su campaña, dominando con autoridad, potencia y precisión al duro Escobar, quien en los tres combates anteriores del pleito personal siempre lo complicó llegando a dos decisiones en favor de López (en fallos mayoritarios) y una igualdad.
La solidez de la labor de “Nino”, sobre todo con los ganchos de izquierda a la zona hepática, no le dio nunca opciones a un Escobar subordinado a tratar de durar lo más posible e intentar ensuciarle la pelea al campeón, cosa que casi nunca pudo ocurrir.
López acumuló una notable ventaja en cada uno de los asalto hasta que en el séptimo, el castigo a la zona blanda surtió efecto y una letal combinación a los planos inferiores y a la mandíbula hicieron que Escobar ponga rodilla en tierra por primera vez, caída de la que sobrevivió a la cuenta de nueve y, enseguida, por la salvadora campana.
Se acerca el final: Escobar arrodillado no puede más. Nino se acercaba al triunfo. Foto: Diego Ordoñez (Foto Club Junín)En el octavo round, “Nino” salió en pos del KO y no tardó en volver a poner a su rival en el tapiz con otro certero gancho al hígado. La toalla voló ni bien Escobar tocó la lona y el referee Mario González decretó el KOT.
La gran victoria del radicado en Junín podría abrirle las puertas para presentarse el 18 de abril, en Verona, Nueva York, en la misma velada en la que Lucas Matthysse peleará ante el ruso Ruslan Provodnikov. Las negociaciones están en marcha y Nino pudo haberlas acelerado con su gran performance con la que cerró el enconado pleito con el bravo Escobar.
En la misma función, el ascendente entrerriano Leonardo Cirolla (67,900) superó por KOT en dos rounds al porteño Alberto Ríos (68); el catamarqueño Abraham Bulacios (92,300) le ganó por puntos en cuatro al bonaerense Cristian Suárez (84,500), de la misma forma que Luis Moreno (70) lo hizo con el local Pablo Medina (68) y, en la mejor pelea de la noche, el cordobés Eduardo “Pajarito” Sarmiento (56,400) se repuso de una dura caída en el primer round y triunfó por puntos en cuatro ante el bonaerense Joaquín “Chucky” Torres (58).

No hay comentarios:

Publicar un comentario