miércoles, 6 de julio de 2016

70 Datos De Rocky Balboa En Homenaje A Stallone

En el cumpleaños 70 de Sylverster Stallone y a modo de homenaje, igual número de datos acerca de la saga de Rocky:
1. Stallone se inspiró para escribir Rocky después de ver lucha en 1975 del título de Chuck Wepner contra Muhammad Ali, en la que el retador derribó al campeón por tercera vez en su carrera de Ali.
2- Wepner luego demandó a Stallone bajo el argumento de que sacó provecho de su historia de vida y se arreglaron fuera de los tribunales.
3. De la versión original del guión de la película, Stallone realizó tantas modificaciones que calcula que sólo conservó el 10 por ciento en la trama final.
4. Los productores de Rocky I, Robert Chartoff e Irwin Winkler, aceptaron reunirse con Stallone como un favor a su agente.
5. Aparte de Burt Young (Paulie), ninguno de los actores principales en Rocky fueron la primera opción para interpretar los papeles.
6. El boxeador Ken Norton estaba previsto para interpretar a Apolo, pero se retiró de última hora para entrar en un programa de la cadena televisiva ABC.
7. Carl Weathers, quien finalmente hizo el papel de Apolo, insultó a Stallone durante una lectura del guión y mintió acerca de tener experiencia en el boxeo.
8. Los productores querían que la totalidad de la película se filmara en Los Ángeles, sin locaciones en Filadelfia, para mantener el bajo costo de la producción.
9. Todas las escenas en Filadelfia se realizaron sin servicios sanitarios, días de descanso o vacaciones. Todas las tomas exteriores se hicieron con luz natural.
10. El elenco desplazado a Filadelfia desayunó, comió y cenó únicamente pizzas,
11. Entre los miembros de la familia de Stallone que participaron en la producción de Rocky estaban su hermano, Frank Jr., su padre, Frank Sr y su perro, Butkus, que interpretó el rol de mascota de Balboa.
12. Un asistente de producción avisaba por walkie-talkie cuando un tren se aproximaba para comenzar a rodar una escena en que se quisiera incluir el efecto.
13. Stallone encontró cierta oposición a su decisión de usar un sombrero parecido al de Gene Hackman en The French Connection. El actor fue firme y dijo que el sombrero de Balboa era su “armadura”.
14. Stallone escribióla escena de la primera cita entre Rocky y Adrian en una pista de cielo, a pesar de que no sabía patinar.
15. Stallone estaba acostumbrado a comer las yemas de huevo crudas, como lo hacía Rocky, desde sus años pobres de juventud en Nueva York.
16. A pesar de que se intentó incluir a más figuras del boxeo del mundo real, el único disponible fue Joe Frazier, quien aparece en el ring antes de la pelea final. Originalmente, la pelea climática no sería coreografiada, pero cuando Stallone y Weathers intentaron filmarla por primera ocasión, fue un caos.
17. Las tomas de las gradas en la pelea final son cerradas y obscuras debido a que no se tuvieron recursos para contratar a los ocho mil extras que tenía la arena de capacidad.
18. Las tomas que finalmente se muestran de una arena llena son imágenes de archivo del Madison Square Garden.
19. En el final original, Apolo sale celebrando del ring, mientras Rocky y Adrian caminan a un túnel del estadio. La escena de ambos tomados de la mano y caminando en la oscuridad aparece en el cartel de la película.
20. La escena del entrenamiento matutino inicialmente duraría 90 segundos, pero al editarla pidieron al compositor añadir partitura. Al final, el montaje fue casi tres minutos de duración.
21. En una entrevista para New York Times, Stallone sugirió que Rocky sería una trilogía, en la que el personaje se volvería eventualmente político y volvería al ring a los 37 años.
22. Su incomodidad con el éxito de Rocky I, inspiró a Stallone a escribir la escena en Rocky II en que se incomoda con un lanzamiento comercial.
23. Carl Weathers dijo que la preparación física para la lucha en Rocky II fue “el entrenamiento más difícil que hice en mi vida.”
24. Chuck Wepner, el boxeador que inspiró a Stallone para escribir Rocky, intentó obtener un rol en Rocky II, pero lo hizo tan mal que el personaje se eliminó.
25. El ex campeón de peso ligero, Roberto Durán, tiene una pequeña intervención como integrante del equipo de Rocky.
26. Mientras que el entrenamiento para la película, Stallone se rompió el PEC derecha y tuvo que obtener 160 puntos bajo el brazo derecho.
27. Un periodista en Filadelfia calculó que, de haber sido real, la ruta del trote de la escena del entrenamiento en Rocky II habría sido de 30 millas (unos 48 kilómetros).
28. Rocky II revela que el apellido de Adrian es Pennino, al igual que la madre de la actriz que interpretaba el papel (Talia Shire).
29. Después de la filmación, Stallone confesó que los golpes de Weathers le “fueron el peor castigo que he recibido”.
30. En 1979, Stallone dijo en una entrevista que su fantasía hubiera sido cerrar Rocky III con una pelea en el Coliseo de Roma.
31. El productor Robert Chartoff dijo que el corte de cabello y patillas de Mr. T eran parte de su personalidad real.
32. Stallone bajó su porcentaje de grasa corporal a 2.8 por ciento para la película. Sólo se alimenta con 10 claras de huevo, una tostada y una pieza de fruta cada día.
33. Stallone quería utilizar la canción del grupo Queen “Another One Bites the Dust” para la escena del entrenamiento, pero no pudo conseguir los derechos.
34. Fue entonces que le pidió a la banda Survivor escribir una canción para la película, la cual fue “Eye of the Tiger”, que ganó un Grammy.
35. Otra opción era una canción de Joe Esposito “You´re the best”, pero Stallone la rechazó, dejándola disponible para Karate Kid.
36. El pintor LeRoy Neiman, cuya obra más famosa es un retrato de Rocky, inició sus intervenciones como anunciador de las pelas en con Rocky III. Luego apareció en las dos próximas películas de la serie.
37. Stallone encargó la estatua de bronce de Rocky antes de la producción de la película y la donó a Filadelfia después de que la filmación quedó completa.
38. En 2006 se sugirió mover la estatua al museo de arte local, pero un sector local se opuso diciendo que sólo era parte de una película mala.
39. Johnny Carson quedó tan impresionado por la actuación de Hulk Hogan en el rol de Thunderlips que pidió al luchador formar parte de su programa The Tonight Show.
40. Hogan, de hecho, había sido despedido por Vince McMahon como luchador de la WWF por aparecer en la película, cuando se suponía que sólo se dedicaba a la lucha libre.
41. Jim Henson aceptó que se grabara una escena exclusiva para la película con la entrada del Show de los Muppets con Kermit anunciando a Balboa como invitado.
42. La lucha climática entre Rocky y Clubber Lang es el único de la serie que no pasa de los 15 rounds. Se acaba en tres.
43. Frank Stallone, hermano de Sylvester, suma su segunda aparición en la saga.
44. En una entrevista en 1979, Stallone dijo: “nunca habrá un Rocky IV.
45. Ya En 1982, en una conferencia de prensa de Rocky III, admitió que una cuarta película no estaba descartada.
46. Stallone dijo que la pelea con Ivan Drago era, al menos en parte, basada en un pleito entre Joe Louis y el peso pesado alemán nazi, Max Schmeling.
47. Cuando hizo la audición para el papel de Ivan Drago, Dolph Lundgren era un modelo masculino con un título en ingeniería química.
48. Lundgren primero fue descartado para el papel por ser demasiado alto; sin embargo, el propio Lundgren envió fotos de sí mismo a Stallone, quien finalmente lo contrató.
49. Lundgren tuvo que ganar alrededor de 20 libras (nueve kilos) para el papel de Drago.
50. Stallone trabajó con el campeón fisico culturista Franco Columbo para lograr un aspecto más musculoso de lo que había en la película anterior. Subió 10 libras (cinco kilo) de peso.
51. Lundgren dijo que sintió simpatía por Drago, viendolo como “un peón en la maquinaria de un imperio malvado”.
52. En un intento de ganar autenticidad, Stallone le pidió a Lundgren que tratara de realmente noquearlo en el primer intento del rodaje de la escena de la pelea.
53. Stallone canceló la idea luego de recibir un duro golpe al pecho por parte de Lundgren
54. El robot de Paulie fue construido por una compañía internacional de robótica para ayudar a niños autistas.
55. La voz del robot, en las versiones masculina y femenina, las hizo el fundador Internacional de Robótica, Robert Doornick.
56. El lugar del entrenamiento de Rocky, que pretender ser Rusia, se filmó en realidad en Wyoming.
57. La pelea final, situada en una gran ciudad de Rusia, fue filmada en el Agrodome Arena, en Vancouver.
58. Rocky V, filmada en 1990, fue un fracaso porque según Stallone “el público no quiere ver el lado negativo del personaje. Ellos querían que siempre triunfe”.
59. Frank Stallone Jr. fue quien recomendó contratar al luchador Tommy Morrison (que interpretó a Tommy Gunn) para la película.
60. Sage Stallone, hijo de Sylvester, interpreta al hijo de Balboa en la película. Un rol con él mismo aceptó que tenía mucho de autobiográfico. Sage Stallone falleció en 2012.
61. Chartoff y Winkler volvieron una vez más para producir Rocky V, 14 años después de realizar la primera parte.
62. A lo largo de gran parte del rodaje, el plan era matar a Rocky en la lucha callejera al final de la película. Stallone lloró cuando escribió la escena, pero en última instancia decidió cambiarlo.
63. Al igual que Morrison, Michael Anthony Williams (quien interpreta a Union Cane) fue un boxeador profesional.
64. Hubo rumores de que Williams y Morrison iban a tener una pelea de verdad al finalizar el rodaje de Rocky V, pero los dos boxeadores nunca lo arreglaron.
65. La lucha entre Gunn y Cane fue filmada en el Centro Cívico de Filadelfia y se pidieron 10 mil extras que se consiguieron con cupones de admisión impresos en los periódicos locales o entregados por las estaciones de radio.
66. El discurso de Mickey en la escena de flashback fue tomada, casi palabra por palabra, de un monólogo pronunciado por el legendario entrenador Cus D’Amato acerca de Mike Tyson.
67. El afamado luchador profesional Terry Funk ayudó a coordinar las peleas de la película. Funk había trabajado con Stallone en “Paradise Alley” y “Rambo III”.
68. En una entrevista en 2010, Stallone admitió Rocky V “apestaba”. Continuó: “Fue terrible. No podía dejar que fuera la última película sobre ese personaje”.
69. Stallone deseo por primera vez realizar “Rocky Balboa” en 1996, pero tardó otra década en encontrar un estudio dispuesto a hacer la película.
70. En el guión original de “Rocky Balboa filmada en 2010, Adrian estaba viva, pero luego Stallone decidió darla por muerta para aumentar el dramatismo al personaje de Balboa. 63. Stallone quería que el boxeador Roy Jones Jr. interpretara el rol de Mason “The Line” Dixon, pero no se concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario