domingo, 24 de julio de 2016

Valdez destrozó a Rueda para coronarse en Las Vegas


El sensacional invicto mexicano Oscar Valdez capturó el vacante título pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en apenas el segundo round al previamente invicto argentino Matías "La Cobrita" Rueda, en el combate semi estelar de la cartelera Crawford-Postol que tuvo lugar en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Valdez lució contundente en esta su primera oportunidad de título mundial, sometiendo a un duro castigo al argentino Rueda, quien no tuvo las herramientas ni la fortaleza física para soportar el castigo del peleador mexicano. Desde el primer round, Valdez lanzó duros jabs de izquierda, ganchos potentes y volados de derecha, que hicieron pensar mucho al sudamericano.
Una combinación de izquierda y derecha puso en malas condiciones Valdez en ese primer round. Y el sufrimiento siguió en el segundo, cuando visitó la lona en par de ocasiones para ponerle fin al combate.
En la primera caída, Rueda se fue a la lona víctima de un gancho de izquierda al hígado. Luego, volvió a caer víctima de un volado de derecha, combinaciones y un segundo gancho lo manda nuevamente a la lona para terminar la pelea por decisión del referee Russel Mora.
El final se produjo apenas a los 2:18 minutos del segundo round. Fue un final inesperado, por la contundencia mostrada por Valdez ante un rival de sólida carrera como el argentino Rueda, quien llegaba invicto en 26 combates.
Lo que sí es un hecho, es que Valdez llegó para brillar con intensidad y esta noche hizo de las suyas para conquistar el primer título mundial de su carrera. Con esta victoria, Valdez mejoró su record a 21-0, con 18 nocauts, conquistando el vacante título pluma de la OMB que estaba en poder del sensacional peleador ucraniano Vasyl Lomachenko. En cambio, Rueda cayó a 26-1, con 23 nocauts.
PRIMEROS RESULTADOS DESDE LAS VEGAS
El excampeón Mundial Interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense José Benavidez Jr. batalló 10 rounds para derrotar por decisión unánime a Francisco "Chia" Santana, este sábado en uno de los combates preliminaries de la cartelera encabezada por Crawford-Postol.
Benavidez conectó duros golpes a la humanidad de Santana en los primeros rounds, pero éste no cedió terreno, se fajó con todo, y en medio de una intensa lucha, terminó perdiendo por decisión unánime en 10 rounds. Las tajetas favorecieron a Benavidez con tarjetas de 100-90, 96-94 y 98-92. Con este resultado, Benavides mejoró su record a 24-0, con 16 nocauts, En cambio, Santana desmejoró a 24-4-1, con 12 nocauts.
Por su parte, el clasificado mundial y medallista de bronce en las Olimpíadas del 2012, el ucraniano Oleksandr "The Nail" Gvozdyk se anotó una victoria importante al noquear técnicamente en seis rounds al dos veces ex retador a título mundial Tommy Karpency.
Karpency sorprendió a Gvozdyk en apenas el primer round, al enviarlo a la lona con su golpeo de poder, pero el ucraniano recuperó la vertical, superó ese difícil primer asalto y poco a poco fue tomando el control del combate. El final de la pelea se produjo en el sexto round, cuando Karpency puso la rodilla en la lona después de un golpe al estómago, pero afectado también por una lesión en el tabique nasal que le provocó un peligroso sangrado.
El final de la pelea se produjo a los 2:21 minutos del sexto round. Gvozdyk elevó su record a 11-0, con 9 nocauts, mientras que Karpency cayó a 26-6-1, con 15 nocauts. De paso, Gvozdyk defendió por primera ocasión su título semipesado de la NABF, que ganó en su pelea anterior a Nadjib Mohammedi.
En otros resultados de esta cartelera, el medallista de oro olímpico japonés y gran exponente en la división de los medianos, Ryota Murata (11-0, 8 nocauts) noqueó en apenas el primer round a George "Comanche Boy" Tahdooahnippah (34-3-3, 24 nocauts).
Por su parte, el superligero Lenny Zappavigna (35-2, 25 nocauts) noqueó en seis rounds a IK Yang (18-2, 13 nocauts), el peso welter Edward Williams (12-1-1, 3 nocauts) venció por decisión en seis asaltos a Christon Edwards (6-2, 3 nocauts), el superwelter Stanyilav Skorokhod (11-1, 8 nocauts) venció por decisión en seis a Hakim Bryant (6-1, 4 nocauts), mientras que el semipesado Steve Nelson (3-0, 3 nocauts) noqueó en cuatro a Tim Meek (5-3-1, 3 nocauts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario