domingo, 31 de julio de 2016

Frampton sorprende al derrotar a Santa Cruz en una GUERRA


El inglés Carl Frampton capturó el título de Supercampeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritaria al ahora excampeón mundial mexicano Leo "Terremoto" Santa Cruz, a quien venció en una verdadera GUERRA sobre el ring, que fue el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar este sábado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue promocionada por Premier Boxing Champions y fue televisada por Showtime en Estados Unidos, Canal Space en América Latina y Televisa en México.
La pelea fue intensa de inicio a final, con un Frampton peleando en contra golpe, moviéndose, siendo un rival complicado en todo momento para Santa Cruz, quien lanzó muchos golpes de poder en una noche que tuvo la motivación de contar en su esquina con su padre, quien padece de cáncer.
Sin embargo, los jueces finalmente se inclinaron a favor de Frampton en dos de las tres tarjetas 116-112 y 117-111. Un tercer lateral, vio la pelea igualada 114-114. De inmediato, Frampton festejó a la grande la victoria y aseguró que estaría dispuesto a dar la revancha a Santa Cruz, pero en su propia casa, en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido.
El primer asalto arrancó como se esperaba. Los dos salieron a repartir cuero del bueno, no hubo tal round de estudio.
El segundo, parecía una película de Rocky. Los dos estuvieron recibieron cruzados a la cabeza y ganchos al cuerpo que estremecieron al público en el Barclays Center de Brooklyn. Los golpes del retador eran más sólidos, tiraba poco, pero efectivo. Un gancho corto de derecha hizo que el "Terremoto" casi se colapsara, se fue para atrás, las cuerdas lo salvaron de la caída.
El tercero bajo un poco la intensidad del encuentro, pero Frampton mantuvo compostura conectado con ganchos al cuerpo. El irlandés dominaba la contienda, mantenía a distancia a Leo a pesar de tener los brazos más cortos.
El cuarto, fue muy competitivo pero Santa Cruz pareciera que estaba acercándose con rectos de derecha que aterrizaban en la cara de Frampton. El quinto fue mejor para Frampton que se movía mejor.
El sexto fue toda Santa Cruz con combinaciones que aterrizaron potentemente en la cara y al cuerpo. Frampton buscaba la pelea en corto, así, se encontraba con los mejores golpes del campeón.
El séptimo Santa cruz encontró una casa con la mano izquierda en la cara de Frampton. Se vio más acoplado el mexicano. En el octavo, Frampton comienza a moverse y conectó al cuerpo duras combinaciones que mantuvieron a Leo a distancia sin respuesta alguna.
El noveno se vio a Santa Cruz muy cansado y ya no tenía esa versatilidad que mostraba al principio. En el décimo, Frampton continúo su labor, con mucha eficacia, golpeando y moviéndose por todo el cuadrilátero.
En el asalto once, Santa Cruz logró conectar una derecha que hubiera noqueado a cualquier peleador pero se mantuvo de pie ante la admiración de todos los asistentes.
El cierre del round 12 y del combate, fue de alarido con ambos peleando dándose con todos, mientras los aficionados saltaban de sus butacas. Se enfrascaron en un pleito donde llovió cuero por todos lados. La decisión de los jueces sería difícil y cuestionada por muchos, en vista que una buena parte vio ganador al peleador mexicano.
Con esta victoria, el "Jackal" Frampton mejoró su record a 22-0, con 14 nocauts. En cambio, Santa Cruz perdió su invicto, dejando su palmarés en 32-1-1, con 18 nocauts.
GARCÍA DEMASIADO PARA ROJAS
El doble campeón mundial Mikey García (35-0, 29 nocauts) de Oxnard, California, derrotó por nocaut técnico al excampeón mundial dominicano Elio "Kid" Rojas (24-3, 14 nocauts), en el combate semi estelar de la cartelera Santa Cruz vs. Frampton.
El primer asalto comenzó con Rojas tanteándolo con su jab de izquierda, mientras García mantuvo una guardia muy cerrada. En un intercambio se enredan y caen al piso sin mayores percances. El asalto termino parejo pero con Rojas con una ligera ventaja.
Ya en el segundo el Mikey comenzó a acercarse con jabs de izquierda y combinaciones al cuerpo mientras se acerca capeando los golpes e imponiendo su superioridad boxística.
El tercero fue todo García. En un intercambio una derecha contundente a la cara seguida de una izquierda a la frente lo derribo contra una esquina recibiendo el conteo de protección y reincorporándose en muy malas condiciones. Al reanudar el asalto García le asesto un recta de derecha que lo volvió aponer en la lona pero Elio se levantó como un verdadero guerreo para tratar nuevamente de detener al bravo García.
El cuarto, Mikey parecía que estaba haciendo sparring y Elio solo buscaba la manera de evadir los poderosos bombazos que buscaban un blanco en su cabeza. Mickey volvió a ponerlo contra las cuerdas y rematarlo con ganchos durísimos a los costados que se resentía el dominicano.
En el quinto, Mikey volvió al ataque pero esta vez Rojas no contaba con más recursos para evadir las pesadas manos del californiano. Una recta cruzada a la barbilla logro tumbar cual largo es a Rojas.
El valiente excampeón dominicano se levantó de la lona para solamente recibir una magnifica combinación de uppers de derecha con una recta de izquierda mandando a la lona nuevamente a Roja. Al preguntarle el réferi si podía seguir no recibió respuesta y se detuvo el combate al 2:02 del quinto asalto.
SERRANO DESTRUYE A SILGADO
La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, Amanda Serrano (29-1-1, 22 nocauts) natural de Carolina, Puerto Rico, venció por nocaut técnico la colombiana Calixta Silgado (14-7-3, 9 nocauts), en pelea que tuvo como escenario el Barclays Center en Brooklyn.
El primer asalto arrancó sin ningún estudio por parte de la veterana campeona. Serrano logro conectar poderosos bombazos a la zona media saltado de izquierda a derecha en la punta de sus zapatillas mientras castigaba al cuerpo de Silgado sin respuesta alguna y no dándole oportunidad a la colombiana. Un fuerte gancho a la cien logro tumbar a la retadora que valiente mente se reincorporo pero en muy malas y visibles condiciones.
Después del conteo Amanda le proporciona un recto de derecha (marca registrada) y la "Paisa" no pudo más obligando al internacional Benji Molina detener el combate al 1:41 del mismo primer asalto.
PRIMEROS RESULTADOS
Min Wook Kim (16-1, 12 nocauts) de Seúl, Corea del Sur, hizo trabajo fácil al noquear a Louis Cruz (11-2, 2 nocauts) al 2:30 del mismo primer asalto. Esta pelea fue en la división Jr. Welter.
Josh Taylor (6-0, 6 nocauts) venció por nocaut técnico Evincii Dixon (15-2) cuando éste no se levantó al sonar la campana del tercer asalto. Esta pelea fue en la división Jr. Welter.
Conrad Cummings (10-0-1, 4 nocauts) de Coalisland, Irlanda, venció por decisión unánime a Dante Moore (9-2, 2 nocauts) de Cleveland, Ohio. Esta pelea fue en la división mediana.
Tevin Farmer (22-4, 5 nocauts) de Filadelfia venció por decisión unánime a Ivan Redkach (19-2-1, 15 nocauts) de Los Ángeles, California. Esta pelea fue en la división ligera.
El dos veces excampeón del mundo Paulie Malignaggi (36-7, 7 nocauts) de Brooklyn, Nueva York vencio por decisión unánime a Gabriel Bracero (24-3, 5 nocauts) de Brooklyn, Nueva York. La pelea fue en la división welter.
Tony Harrison (24-1, 20 nocauts) de Detroit, Michigan, venció por nocaut técnico al 1:19 del round nueve a Sergey Rabchenko (27-2-1, 20 nocauts) de Minks, Belarus. Esta pelea fue en la división Jr. mediana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario