miércoles, 27 de julio de 2016

Érica Farías Vs. Victoria Bustos II, Título Mundial Superligero CMB El Próximo Sábado En Rosario Y Por TyC Sports

Por Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
ROSARIO, SANTA FE (26 julio, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 30 de julio, a las 20:30 horas, en las instalaciones del Club Sportivo América de la ciudad de Rosario (Tucumán 2135), provincia de Santa FeRepública Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, por medio de su tradicional ciclo “Boxeo de Primera”, con disponibilidad online en www.tycsportsplay.com.
Farias-Bustos_afiche oficial
En el combate estelar de la noche, la virtuosa bonaerense del partido de San Fernando,Érica Anabella “la Pantera” Farías (32 años / 22-1, 10 KO), defenderá por segunda ocasión el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la enérgica rosarina y actual monarca ecuménica ligero FIB —que no expone—, Victoria Noelia “la Leona” Bustos (27 años / 15-3). El mismo estará pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1 y a su vez oficiará como revancha al duelo que sostuvieron en noviembre de 2012, con victoria de la primera por fallo unánime.
Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Antonio Zaragoza; los juecesRoberto RiloJuan Carlos Palmieri y Néstor Savino, mientras que Carlos Rodríguez oficiará como supervisor.
Será una jornada sin precedentes para la ciudad cuna de la bandera, que estará protagonizada por dos de las mejores pugilistas del planeta y en el mejor momento de sus carreras. En esta ocasión, Farías* y Bustos* volverán a verse las caras luego de haber rivalizado en una de las disputas más atractivas del año 2012, donde la carismática Pantera de San Fernando superó en las cartulinas a la Leona del barrio Latinoamericano, quien aceptó el convite y luchó de igual a igual con tan solo seis combates como profesional.
Esta vez será distinto. Acompañada por su gente y con una experiencia acorde a las circunstancias, la retadora buscará destronar a una campeona que llega con sólidos pergaminos en su espalda, que incluyen victorias ante Alejandra “Locomotora” Oliverasy el resonante éxito —en Dinamarca— frente a la entonces invicta, Klara Svensson.
*Breve reseña al pié de la gacetilla
Los tickets se podrán adquirir de manera anticipada —y con descuento— hasta las 13:00 del sábado 30 de julio en el Sportivo América (Tucumán 2135), con precios de $160 (platea) y $250 (ring side). Luego, tendrán un valor de $200 y $300 respectivamente.

SEMIFONDO CON EXPECTATIVA POR REGRESO DE LUCAS FERNÁNDEZ

En la disputa de semifondo, pactada a seis giros en la división mosca, tomará forma el esperado regreso a los encordados del crédito rosarino y ex titular latino minimosca CMB, Lucas Emanuel Leonel Fernández (24 años / 9-1, 7 KO), quien se verá las caras con el curtido bonaerense del partido de Morón, Carlos Ariel “Tortita” Farías (29 años / 13-9-3, 1 KO), otrora soberano regional interino mosca OMB.

CÁCERES EN DURA PRUEBA CON HUGO QUIROZ

En el principal atractivo complementario, enmarcado a seis rondas en peso mediano, el noqueador bonaerense del partido de Moreno, Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (21 años / 10-3, 8 KO), tendrá un áspero compromiso ante el rosarino, Hugo Daniel “Caníbal” Quiroz (24 años / 7-1, 1 KO). En el marco de un combate bisagra para ambos, Cáceres buscará ratificar su buen momento tras quitarle el invicto al cordobés, Adolfo “Fofi” Moreschi, y Quiroz intentará recuperarse de la derrota sufrida ante el porteño, Juan Rodolfo “Poroto” Juárez, ambas por fallo unánime.

SANTILLÁN, SÁNCHEZ Y CASTILLO ANIMAN EL INICIO

En la tercera contienda del festival, estipulada en peso superpluma a cuatro capítulos, el joven y explosivo santafesino del municipio de Ceres, Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (20 años / 9-0-1, 4 KO), topará con su coterráneo, Norberto “el Duro” Acosta (27 años / 2-3, 1 KO).
En el segundo tope de la noche, encuadrado a cuatro campanas en categoría mosca, la talentosa chaqueña y ex integrante del seleccionado amateur argentino, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 2-0-1, 1 KO), rivalizará con la debutante proveniente de La Pampa, Laura Rosa “la Toti” Salazar (24 años).
Abriendo la noche rentada a cuatro segmentos, el superwélter rosarino José Luis “el Chino” Castillo (24 años / 1-0, 1 KO), se medirá con el bonaerense proveniente del partido de Quilmes, Brian David “el Chueco” Aranda (21 años / 0-2-1).

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA

Se llevarán a cabo el viernes 29 a las 16:00 horas en las instalaciones del Ros Tower Hotel de Rosario, sito en la calle Mitre 295. Luego del pesaje, los protagonistas ofrecerán una conferencia de prensa.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto“Acreditación Farías vs. Bustos” a giuria@hotmail.com (Néstor Giuria). En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

BREVE RESEÑA

ÉRICA ANABELLA “LA PANTERA” FARÍAS (32 AÑOS / 22-1, 11 KO), nació un 13 de julio de 1984 en el partido bonaerense de San Fernando. Su debut profesional se registró el 25 de julio de 2009 en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, con victoria por decisión unánime en cuatro giros sobre la rionegrina, Betiana Viñas.
Formándose como una de las fuertes promesas del pugilismo nacional, hilvanó cinco éxitos en fila —uno de ellos frente a la ex campeona mundial, María Maderna— que le permitieron disputar en noviembre de 2009 el título sudamericano superpluma, que obtuvo tras noquear técnicamente en un round a la brasileña, Vanessa Guimaraes. En la siguiente presentación, realizada el 8 de mayo de 2010, la Pantera se adueñó de la corona mundial de peso ligero del CMB, versión interina, al noquear en ocho a la entonces titular, la colombiana Darys Pardo.
A la postre de refrendar ante la estadounidense Nicole Woods (KOT 2) y la mexicanaJessica Villafranca (KOT 6), el 6 de agosto de 2011 se convirtió en absoluta luego tras derrotar por decisión técnica en ocho a la campeona regular, la estadounidense Ann Saccuratto.
Dicho reinado se mantuvo en vigencia durante casi tres años, en el cual derrotó de forma consecutiva a la boricua Melissa Hernández (DU), la colombiana Liliana Palmera(KOT6), la bosnia Irma Adler (KOT 1), la rosarina Victoria Bustos (DU), nuevamentePalmera (KO 3), la japonesa Chika Mizutani (DU), la estadounidense Mary McGee (DU) y la bonaerense María Eugenia López (DU).
Con ocho defensas de su fajín regular, la Pantera cedió su trono e invicto el 20 de abril de 2014 al caer por DU en Bélgica con la local, Delfine Persoon. No obstante, su marcha no se detuvo y con el objetivo de escribir una nueva historia, pegó el salto a la categoría superligero.
En ese marco, la pupila de Claudio “Pachorra” Moreno se estrenó en los 63,500 kilogramos noqueando técnicamente en tres a la bonaerense Roxana Laborde, quedando en línea para afrontar un nuevo desafío mundialista, que consumó el 15 de noviembre de 2014 en Cancún, México, destronando por fallo dividido a la reina universal CMB, la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras.
Instalada en la división, su primera defensa —y última aparición en vísperas de Bustos II— la realizó el 2 de mayo de 2015 en Dinamarca, superando unánime en diez a la sueca,Klara Svensson, quien poseía la diadema alternativa.
VICTORIA NOELIA “LA LEONA” BUSTOS (27 AÑOS / 15-3), nació un 7 de enero de 1989 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su debut en el campo rentado se llevó a cabo el 8 de julio de 2011, tras vencer por decisión unánime a la entrerriana, María Angélica “la Mala” Ruiz, y cuenta con la particularidad de haber obtenido sus quince triunfos por la vía de las tarjetas.
Luego del estreno profesional, venció con idéntico marcador a Gabriela RamosMarisa Nuñez (ex campeona superligero FIB), Roxana Laborde por duplicado y Silvia Zacarías, lo que la llevó a disputar prontamente —por lesión de María Maderna— el título mundial ligero CMB ante la entonces titular, Érica “la Pantera” Farías, con la que cayó por fallo unánime, el 17 de noviembre de 2011 en el partido bonaerense de San Fernando.
Tras ceder su invicto, la Leona emprendió un nuevo camino con victorias unánime frente a Paula MoralesMaría Ruiz II y Yohana Alfonso (derrota mediante con Natalia Aguirrepor fallo dividido), que la catapultaron a la chance de combatir  por el fajín ecuménico ligero FIB, del cual se apoderó 21 de septiembre de 2013 —y hasta hoy conserva— tras doblegar por el mismo resultado a la hoy titular universal superligero AMB, Ana Laura “la Monita” Esteche, y que a la postre defendió en las trilogías con Laborde y Aguirre.
Efectuó dos presentaciones en 2015, en las que prevaleció unánime ante la otrora monarca mundial superpluma FIB, Betiana Patricia “la Terrible” Viñas —abril, combate que no tuvo coronas en juego—, y a su antecesora, Claudia “la Chica Diez” López —agosto, donde esta vez expuso—.
Su última presentación tomó forma el pasado 16 de abril en Villa Constitución, Santa Fe, donde venció por decisión mayoritaria a la bonaerense, Ruth “la Roca” Aquino, para agregar a su palmarés el fajín intercontinental ligero FIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario