domingo, 17 de julio de 2016

Sergio Gil detuvo a Germán Benítez y lo destronó en Garín


 
El ex monarca latino sudamericano y latino pampeano Sergio “El Ruso” Gil se impuso sobre el campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el por entonces invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así lo destronó de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Garín, de Garín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En un enfrentamiento que se preveía explosivo, Benítez, Nº 13 del ranking mundial ligero OMB Nº 2 del escalafón argentino ligero, y que exponía por segunda vez su corona, comenzó mejor trabajando con sus cruzados al rostro pero tras una accidentada acción que le produjo un profundo corte en el cuarto capítulo -que casi hizo detener la contienda-, se descuidó en más de una ocasión y lo pagó caro frente a un experimentado Gil, ex campeón latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ex monarca sudamericano ligero y actual Nº 6 del ranking argentino ligero, que lo aprovechó y lo envió dos veces al suelo con sus profundos cross a la mandíbula para definirlo sin atenuantes.
 
Tras unos instantes de estudio, luego de medirlo con su jab zurdo Benítez filtró un certero cross diestro a la mejilla que lo hizo retroceder. Con el campeón avanzando, Gil contragolpeó con un boleado diestro al pómulo, pero sin consecuencias. Al comenzar el segundo, el retador intentó tomar más la iniciativa y acertó un tenue cross diestro al mentón. Segundos después, dio el paso al frente y descargó una potente izquierda cruzada a la mandíbula de un bonaerense algo sentido que acusó visible recibo. Creciendo en confianza en el tercero, el pampeano eludió un envío y contragolpeó con su izquierda cruzada a la mejilla, pero tras ello el local 25 años respondió con un veloz cross diestro a la mandíbula seguido de un gancho zurdo al estómago y otro cross al mentón.
 
Con ambos avanzando en el cuarto, un choque accidental de cabezas ocasionó un profundo corte sobre la ceja derecha del campeón. Si bien la médico del ring indicó que no podía frenarlo, y el árbitro Rodolfo Stella primero sugirió detener la contienda, decidieron la continuidad. A partir de allí, todo cambió. A pesar de la herida, “El Correntino” fue al cruce y lo encontró con una izquierda cruzada plena a la nariz de un visitante que también sangraba. Sin embargo, sin que nadie lo esperara “El Ruso” lo encontró en la corta distancia y descargó un contundente cross zurdo al mentón de un Benítez que cayó conmovido al suelo. Si bien se puso de pie, aún se lo veía sentido. Por eso, sin dejarlo respirar, el el nacido en Santa Rosa hace 25 años fue por la definición y castigó con su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula de un local que se fue nuevamente a la lona, sin respuestas, por lo que Stella decretó correctamente el fuera de combate sin finalizar la cuenta, que dejó mudo a todo el público que colmó el escenario.
 
De esta forma, Gil, que pesó 60,200 kg., Nº 6 del ranking argentino ligero, quien tras vencer a sus primeros siete adversarios, caer por puntos con los bonaerenses Ramón Muñoz -de quien se vengaría-, Sergio Escobar y el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, pero superar al mendocino Juan Carlos Cano, el tucumano Alberto Santillán y el rosarino Gustavo Bermúdez, el 5 de abril de 2014 detuvo al santafesino Alejandro Gómez por nocaut en el noveno y se alzó con el título latino superligero FIB en Peyrano, Santa Fe, para luego el 8 de agosto siguiente dominar al santiagueño Cristian Coria en fallo unánime y añadir el cinto sudamericano ligero en Santa Rosa, previo a perder en decisión unánime con el ruso Aik Shakhnazaryan en Krasnodar, Rusia, y el bonaerense Fernando Saucedo, y ya en 2015 liquidar al tandilense Carlos Carmona en el segundo, caer con Mendes Pinto en forma dividida, y llegaba del 4 de diciembre ceder su faja sudamericana ante el cordobés Javier Clavero en fallo dividido en Adelia María, Córdoba, conquista su tercer cinturón. Así, aumenta su marca a 18 victorias (13 KOs), 7 derrotas y 2 empates. En tanto Benítez, que registró 61,150 kg., Nº 13 del ranking mundial ligero OMB y Nº 2 del escalafón argentino ligero, quien fue superando a cada rival incluidos sus nocauts al bonaerense Walter Díaz y el uruguayo Martín Severo, para luego en 2015 doblegar al entrerriano Diego Chaves y al bonaerense Jonathan Eniz en decisión dividida, fulminar al santafesino Diego Báez en el tercero, a Eniz en el segundo en la revancha, y al cordobés Sergio Priotti en el segundo, no logró defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 5 de marzo al destronar al bonaerense Horacio Cabral por nocaut en el noveno round en una batalla, y que retuvo el 6 de mayo sobre el brasileño Leandro Mendes Pinto en fallo unánime, ambas en este mismo escenario, y resignó su invicto, por lo que desmejora a 16 triunfos (8 KOs), 1 revés y 1 sin decisión.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el mendocino Nahuel “El Perfecto” Galessi (65,700 kg. y 9-3-1, 6 KOs) derrotó al ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena (64,150 kg. y 21-16-2, 12 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 59-57, Ramón Cerdán 59½-56, y Hugo Vainesman 59½-56½.
 
Con ambos buscando de entrada, Sena, ex campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual Nº 2 del ranking argentino welter, hizo pesar su mayor agresividad para impactar sus jabs y boleados al rostro y su gancho a las costillas. Sin embargo, Galessi respondió con su punzante derecha cruzada al mentón. Mientras el correntino avanzaba presionando al cuerpo en el segundo, el mendocino contragolpeaba con su jab y cross diestro a la mejilla. Más preciso en el tercero, a sus cruzados “El Perfecto” añadió dos certeros ganchos zurdos a la zona hepática, aunque recibió un uppercut diestro del correntino sobre su mentón. Con ambos intercambiando en el cuarto, el nacido en Mercedes, Corrientes, hace 30 años imprimió su ritmo buscando en la corta distancia a los flancos y con sus ascendentes, pero el mendocino hizo uso de su mayor claridad con su derecha cruzada a la mejilla y en gancho a las costillas. Con el trámite equilibrado en el quinto, se cruzaron constantemente en la corta. Si bien por momentos “El Correntino” era más agresivo y conectaba al cuerpo y rostro, el nacido en Mendoza hace 24 años sacaba mayores réditos con ráfagas punzantes arriba y abajo. Sin darse un respiro, en el sexto el mesopotámico avanzó e impactó sus cross diestros al pómulo. Pero nuevamente fue “El Perfecto” quien contó con mayor claridad y más entero contragolpeó con precisos ganchos a las costillas y dos potentes derechas cruzadas a la mejilla, para redondear el intenso espectáculo.
 
En un atractivo combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el invicto bonaerense Gabriel “El Pitbull” Ledesma (66,100 kg. y 6-0, 2 KOs) doblegó al también bonaerense Lucas Romero (66,100 kg. y 4-5-1, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 40-37, Juan Carlos Palmieri 40-36½, y Jorge Millicay 39½-38.
 
En otros resultados de la noche, en división mediano, el bonaerense David “El Yacaré” Benítez (72 kg. y 4-0, 1 KO) dominó al debutante marplatense Luis De La Cruz (72,500 kg. y 0-1), por puntos, en holgada decisión unánime, tas cuatro capítulos, y enviarlo al suelo y además ocasionar una cuenta de pie todo en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Millicay 40-34, Hugo Vainesman 40-35½, y Ramón Cerdán 40-35.
 
Finalmente, en peso ligero, la ex integrante de la selección argentina amateur, la bonaerense Macarena “La Diablita” Ledesma (60,850 kg. y 4-0, 1 KO), venció a la mendocina Tania Pereyra (61,200 kg. y 0-2-1), por puntos, en amplia decisión unánime, luego de cuatro episodios, y tras ocasionarle una cuenta de pie en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 40-35, Jorge Millicay 40-35½, y Hugo Vainesman 40-35.

FOTOS: RAMÓN CAIRO - ARGENTINA BOXING PROMOTIONS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario