martes, 5 de julio de 2016

Pitto vs. Aumada y Poroto Juárez vs. López este sábado en Quilmes con tres coronas en juego

Por Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se anuncia a la prensa y público en general, de una nueva producción internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el próximo sábado, 9 de julio, a las 20 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en la calle Moreno 1223, partido de Quilmes, provincia deBuenos Aires, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 23:00, con disponibilidad online en http://www.tycsportsplay.com.
Dicho evento, estará signado por un atrayente doble fondo con tres títulos en disputa, todos en vacancia.
Por un lado, el porteño Patricio Valentín “Grande” Pitto (32 años / 10-2-3, 7 KO), se medirá ante el puntano, Marcos Antonio “el Flaco” Aumada (29 años / 15-3, 11 KO), donde estará en juego la corona latina de peso crucero, versión plata, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tope pactado a la distancia de diez rondas de 3×1.
Por el otro, el también porteño, Juan Rodolfo “Poroto” Juárez (27 años / 17-1, 14 KO), chocará con el chubutense de Comodoro Rivadavia, Nicolás Darío López (27 años / 12-2, 6 KO), por los cetros de la división supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), duelo que se disputará a diez vueltas de 3×1.
En un duelo de altísimo voltaje, Pitto buscará consagrarse por primera vez en su carrera rentada. Dueño de un gran presente, el pupilo de Jonnhy Sosa arrastra una racha de seis años sin conocer la derrota, compuesto de seis victorias —cinco por KO— y dos pardas, obtenidas con el entonces inmaculado, Cristian “Maravilla” Medina. Sin embargo, se verá las caras ante un Aumada que no pretende ser un convidado de piedra. Identificado por el poder de sus puños, el enjundioso crédito de San Luis brindará todo de sí para coronarse en su primer intento regional.
En tanto Juárez, afrontará su próximo compromiso con la confianza sobre las nubes, luego de quitarle el invicto al áspero rosarino, Hugo Quiroz. En el marco de la segunda oportunidad regional, intentará redimirse del traspié sufrido a manos de César Reynoso por el latino supermediano CMB. Para llegar a su objetivo, Poroto realizó la mejor preparación de su vida, consciente que un éxito lo dejará muy cerca de ocupar un lugar en las clasificaciones mundiales. No obstante, tendrá una fuerte oposición en López —verdugo del mencionado Reynoso, Elio Trosch y Oscar Véliz, entre otros—, que llegará desde su Comodoro natal con una impecable puesta a punto, compartiendo entrenamientos y sesiones de guanteo con el destacado, Héctor “el Tigre” Saldivia. Acompañado por su entrenador, Robinson Zamora, el patagónico buscará el título tras la intentona fallida del Fedebol AMB de la categoría, en diciembre de 2013, frente al reconocido Julius “The Chef” Jackson.
AumadaPitto afiche

MORESCHI-ARSOVI EN DUELO ELECTRIZANTE

El principal reto complementario, pactado a seis giros en peso superwélter, tendrá como protagonistas al poderoso cordobés Adolfo Mauricio “Fofi” Moreschi (31 años / 6-1, 5 KO), y al curtido representante de Bolivia, Arsovi “Ruminaki” Zapata Vázquez (31 años / 5-8-2, 1 KO).

JUNIOR ZÁRATE ANIMA EL INICIO

En otro atractivo de la jornada, enmarcado en peso mosca a cuatro giros, reaparecerá el formoseño y ex integrante de la selección amateur argentina, Junior Leandro “el Demonio” Zárate (26 años / 2-0, 1 KO), quien topará con el debutante proveniente de la provincia de Córdoba, Ricardo Maximiliano Ibarra (27 años).
Por su parte, habrá duelo de bonaerenses entre el crédito de Adrogué, Cristian Daniel “el Verdugo” Antonio (22 años / 1-0, 1 KO), y el nativo de Banfield, Jonathan David “Yoni” Rodas (23 años / 1-3, 1 KO), quienes se enfrentarán en categoría ligero a cuatro rounds.
Abriendo el festival a cuatro capítulos en la división superligero, se producirá el estreno profesional del uruguayo y ex componente del seleccionado amateur de su país, Esteban Javier Abreu (25 años), que rivalizará ante el chaqueño, Gustavo Adrián “Aguará” Ojeda (26 años / 1-1).

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este viernes 8 de julio a las 16:30 en el Hotel de las Provincias FAECyS, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 2135, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Aquellos medios que deseen cubrir el evento, deberán enviar la solicitud de acreditación a 1981.damian@gmail.com con el asunto “Acreditación Pitto vs. Aumada”, indicando: nombre completo, DNI y medio al que pertenecen. Se ruega confirmar presencia con anticipación para una adecuada organización en el sector.

BREVE RESEÑA

PATRICIO VALENTÍN “GRANDE” PITTO (32 años / 10-2-3, 7 KO), nació un 23 de marzo de 1984 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su debut rentado se registró el 6 de agosto de 2008 al igualar en cuatro vueltas con el tucumano, Sergio Anjel.
Alternó victorias y traspiés llegado el año 2010, alejándose de la actividad profesional hasta 2014. Conserva su invulnerabilidad tras su retorno —seis éxitos, cinco por KO y dos empates— destacando los éxitos frente a Marcos Barroca (KO 4), Pablo Curbelo (KOT 3) y Walter Sequeira (DD 10). Fue retador en dos oportunidades del entonces invicto monarca bonaerense, Cristian “Maravilla” Medina, con el que igualó en ambas ocasiones estando en juego la faja latina crucero CMB.
Su última presentación se llevó a cabo el último 26 de marzo, noqueando técnicamente en seis a Cristian “el Chino” Suárez.
MARCOS ANTONIO “EL FLACO” AUMADA (29 años / 15-3, 11 KO), nació un 28 de enero de 1987 en la capital de la provincia de San Luis. Su estreno profesional se originó el 9 de septiembre de 2011, derrotado por falo unánime en cuatro segmentos al bonaerense, Gustavo Antonio Moreira.
Realizó sus primeras nueve presentaciones en su tierra natal —derrotando a cada oponente—, para luego ceder su invicto por nocaut técnico en cuatro con el porteño, Alejandro Valori, al que noqueó —también en el cuarto— en el desquite inmediato. A la postre, hilvanó tres éxitos en fila, y antes del límite, frente a Cristian MoresPablo Curbeloy Mauricio Caceda. No obstante, Valori apareció nuevamente en su camino para vencerlo por descalificación en el séptimo capítulo.
Sus últimas apariciones se registraron en agosto de 2014, cayendo por DU ante el sudafricano Kevin Lerena —su única excursión en el exterior—, y en septiembre de 2015, noqueando en cinco rondas al tucumano, Marcos Juárez.
JUAN RODOLFO “POROTO” JUÁREZ (27 años / 17-1, 14 KO)nació un 14 de noviembre de 1988 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su inicio en el campo profesional tomó forma el 16 de marzo de 2013, con victoria por nocaut en primera vuelta frente al sanpedrino, Juan Carlos Rojas.
Posteriormente hilvanó once victorias en el primer capítulo, que fueron el impulso necesario para comenzar a proyectarse ante oponentes de calibre. Así las cosas, en 2015 doblegó por puntos en dos ocasiones al curtido Abel Adriel, a Ángel Panario por KOT 2 y a Osvaldo Acuña por KOT 4. Dichos logros lo erigieron como retador a la corona latina CMB de los supermedianos, que no logró obtener al ser noqueado en ocho vueltas por el marplatense, César Reynoso.
No obstante, Poroto retomaría la senda victoriosa el pasado 23 de abril —jornada de su última presentación—, quitándole el invicto en las cartulinas y tras ocho capítulos al áspero rosarino, Hugo Quiroz, lauro que lo posicionó en la octava ubicación de clasificación argentina de los 76,203 kilogramos.
NICOLÁS DARÍO LÓPEZ (27 años / 12-2, 6 KO), nació un 8 de octubre de 1988 en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Su primera aparición profesional dio inició el 2 de abril de 2011, superando unánime en cuatro segmentos al bonaerense, Alejando Banegas.
Conservó su invicto hasta fines de 2013, en el que venció entre otros, a César Reynoso (DU 4), Elio Trosch (KOT 1) y Oscar Véliz (DU 8), logrando una marca de diez triunfos (cuatro antes del límite) y un match sin decisión. Sin embargo, el 7 de diciembre de ese año obtuvo su primer traspié, cayendo por KOT 9 ante Julius “The Chef” Jackson por la corona Fedebol AMB de los supermedianos.
Luego de superar al rionegrino Juan Alberto Muñoz por KOT 4 y caer por frente al santafesino Jorge Caraballo por KO 2, López disputó su último combate el pasado 15 de abril, noqueando técnicamente en ocho giros al arrecifeño, Fabio Gabriel Barros


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/gacetilla-pitto-vs-aumada-poroto-juarez-vs-lopez-este-sabado-quilmes-tres-coronas-juego/#ixzz4DZYpmHsQ
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

1 comentario:

  1. I am a huge fan of Boxing and i am always ready to take every update about it from my favorite Boxing Website boxing matches schedule and i will also prefer to all of you for this.

    ResponderEliminar