domingo, 24 de julio de 2016

Crawford unificó títulos OMB y CMB al derrotar a Postol


El Campeón Mundial Superligero de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Terence "Bud" Crawford, capturó el título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar ampliamente por decisión unánime al ucraniano Viktor "The Iceman" Postol, en el combate estelar de una interesante cartelera que tuvo lugar este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La pelea fue promocionada por la empresa Top Rank y televisada por HBO en Estados Unidos y por Azteca 7 en México.
Crawford se presentó a este combate como Campeón de la OMB. Enfrentó a un Postol que llegó con el cinturón del CMB. Y el primero cumplió con los pronósticos, al derrotar claramente a Postol 118-107, 118-107 y 117-108 en las tres tarjetas de los jueces.
Con excepción del arranque de la pelea, Crawford dominó ampliamente el combate, enviando incluso a la lona a Postol en par de ocasiones en el quinto round, cuando parecía que podría abreviar las acciones. A Postol le restaron también un punto en el round 11 por golpes de conejo (detrás de la cabaza), para ampliar aún más la diferencia de los laterales. EL referee Tony Weeks estuvo a cargo de las acciones de este combate.
Los tres primeros rounds, fueron de mucho estudio, planteando estrategias ambos peleadores. Postol, sin embargo, sacó ligera ventaja en el primero y tercero, ante un Crawford que se plantó muy bien a la izquierda.
En el cuarto round, una izquierda al rostro de Postol comienza a calentar la pelea. Postol se ve más grande y fuerte. Pero Crawford suelta sus mejor manos, ante un rival que va siempre hacia adelante.
En el quinto, hay un conteo de protección para Postol en apenas el primer intercambio, por poner la rodilla en la lona producto del rápido golpeo de Crawford. Una segunda caída se produce por una potente izquierda al mentón lanzada por Crawford, quien toma el control de las acciones.
En el sexto round, Postol siempre va hacia adelante, pero Crawford hace mejor labor con su boxeo de velocidad, movilidad e inteligencia sobre el ring. En el séptimo, Crawford se sigue desplanzando en el ring, contragolpeando y lanzado combinaciones rápidas para sacar la ventaja en el asalto.
En el octavo, Crawford hizo tambalear otra vez a Postol con una rápida combiación. Un golpe de izquierda desajusta hasta en ese momento Campeón del CMB. En el noveno, una nueva combiación de uno-dos de Crawford vuelve a sacudir a Postol. Fue un round de poca acción, pero el estadouidense domina siempre con su velocidad y buen desplazamiento.
En el décimo, Crawford pone en malas condiciones a Postol al final del asalto. Mientras que en el round 11, le quitan un punto a Postol por golpear detrás de la cabeza con los llamados golpes de conejo. Crawford sigue dominando la pelea con su boxeo de velocidad y consistencia, no parece que tendrá problemas para agenciase un segundo título en la división de las 140 libras.
Sin embargo, con toda esa ventaja a su favor, Crawford acepta el intercambio de metralla en el último round. Crawford no necesita arriesgar para ganar, pero decide pelear en corto, plantarse y arriesgar ante un fuerte rival, que podría ponerlo en aprietos a pesar que está siendo superado.
Pero Crawford y Postol brindan ese round de espectáculo para los aficionados, que se encendieron con los intercambios constantes de metralla. Al final, la victoria fue contundente para Crawford sobre Postol, un pupilo del reputado entrenador Freddie Roach. Precisamente, Roach llegó el viernes al pesaje oficial con un boleto de apuesta, en el que certificaba que había arriesgado 100 dólares a favor del ucraniano, a quien veía como favorito para ganar por la vía del nocaut.
Obviamente, Crawford terminó imponiéndose, para confirmarse como el mejor peleador de las 140 libras en la actualidad, y uno de los mejores peleadores del mundo, libra por libra. Crawford elevó su record a 29-0, con 20 nocauts, mientras que Postol cayó a 28-1, con 12 nocauts.
VALDEZ DESTROZÓ A RUEDA PARA CORONARSE
El sensacional invicto mexicano Oscar Valdez capturó el vacante título pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en apenas el segundo round al previamente invicto argentino Matías "La Cobrita" Rueda, en el combate semi estelar de la cartelera Crawford-Postol que tuvo lugar en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
Valdez lució contundente en esta su primera oportunidad de título mundial, sometiendo a un duro castigo al argentino Rueda, quien no tuvo las herramientas ni la fortaleza física para soportar el castigo del peleador mexicano. Desde el primer round, Valdez lanzó duros jabs de izquierda, ganchos potentes y volados de derecha, que hicieron pensar mucho al sudamericano.
Una combinación de izquierda y derecha puso en malas condiciones Valdez en ese primer round. Y el sufrimiento siguió en el segundo, cuando visitó la lona en par de ocasiones para ponerle fin al combate.
En la primera caída, Rueda se fue a la lona víctima de un gancho de izquierda al hígado. Luego, volvió a caer víctima de un volado de derecha, combinaciones y un segundo gancho lo manda nuevamente a la lona para terminar la pelea por decisión del referee Russel Mora.
El final se produjo apenas a los 2:18 minutos del segundo round. Fue un final inesperado, por la contundencia mostrada por Valdez ante un rival de sólida carrera como el argentino Rueda, quien llegaba invicto en 26 combates.
Lo que sí es un hecho, es que Valdez llegó para brillar con intensidad y esta noche hizo de las suyas para conquistar el primer título mundial de su carrera. Con esta victoria, Valdez mejoró su record a 21-0, con 18 nocauts, conquistando el vacante título pluma de la OMB que estaba en poder del sensacional peleador ucraniano Vasyl Lomachenko. En cambio, Rueda cayó a 26-1, con 23 nocauts.
PRIMEROS RESULTADOS DESDE LAS VEGAS
El excampeón Mundial Interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense José Benavidez Jr. batalló 10 rounds para derrotar por decisión unánime a Francisco "Chia" Santana, este sábado en uno de los combates preliminaries de la cartelera encabezada por Crawford-Postol.
Benavidez conectó duros golpes a la humanidad de Santana en los primeros rounds, pero éste no cedió terreno, se fajó con todo, y en medio de una intensa lucha, terminó perdiendo por decisión unánime en 10 rounds. Las tajetas favorecieron a Benavidez con tarjetas de 100-90, 96-94 y 98-92. Con este resultado, Benavides mejoró su record a 24-0, con 16 nocauts, En cambio, Santana desmejoró a 24-4-1, con 12 nocauts.
Por su parte, el clasificado mundial y medallista de bronce en las Olimpíadas del 2012, el ucraniano Oleksandr "The Nail" Gvozdyk se anotó una victoria importante al noquear técnicamente en seis rounds al dos veces ex retador a título mundial Tommy Karpency.
Karpency sorprendió a Gvozdyk en apenas el primer round, al enviarlo a la lona con su golpeo de poder, pero el ucraniano recuperó la vertical, superó ese difícil primer asalto y poco a poco fue tomando el control del combate. El final de la pelea se produjo en el sexto round, cuando Karpency puso la rodilla en la lona después de un golpe al estómago, pero afectado también por una lesión en el tabique nasal que le provocó un peligroso sangrado.
El final de la pelea se produjo a los 2:21 minutos del sexto round. Gvozdyk elevó su record a 11-0, con 9 nocauts, mientras que Karpency cayó a 26-6-1, con 15 nocauts. De paso, Gvozdyk defendió por primera ocasión su título semipesado de la NABF, que ganó en su pelea anterior a Nadjib Mohammedi.
En otros resultados de esta cartelera, el medallista de oro olímpico japonés y gran exponente en la división de los medianos, Ryota Murata (11-0, 8 nocauts) noqueó en apenas el primer round a George "Comanche Boy" Tahdooahnippah (34-3-3, 24 nocauts).
Por su parte, el superligero Lenny Zappavigna (35-2, 25 nocauts) noqueó en seis rounds a IK Yang (18-2, 13 nocauts), el peso welter Edward Williams (12-1-1, 3 nocauts) venció por decisión en seis asaltos a Christon Edwards (6-2, 3 nocauts), el superwelter Stanyilav Skorokhod (11-1, 8 nocauts) venció por decisión en seis a Hakim Bryant (6-1, 4 nocauts), mientras que el semipesado Steve Nelson (3-0, 3 nocauts) noqueó en cuatro a Tim Meek (5-3-1, 3 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario