domingo, 14 de noviembre de 2010

PACQUIAO APLASTÓ A TONY MARGARITO



Manny Pacquiao siguió impresionando con su desempeño en el cuadrilátero, porque este sábado por la noche trituró por decisión unánime en doce asaltos al mexicano Antonio Margarito, para imponerse por decisión unánime y conquistar el vacante cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una mega cartelera en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas.

Este combate fue de una sola cara, con Pacquiao dominando sin mayores problemas a un Margarito que terminó con el pómulo derecho hinchado, con un gran corte en el mismo sector del rostro y el ojo derecho también cerrado por el contundente golpeo del asiático en toda la noche.


En el cuarto, Margarito lució con más decisión en el primer minuto, atacando, pero Pacquiao sometió nuevamente al mexicano con sus rápidas combinaciones, que le provocaron una hinchazón y un corte en el pómulo derecho.

Con el pómulo de Margarito inflamado, Pacquiao aumentó su ataque en el quinto en busca de una rápida definición que no pudo conseguir por la fortaleza y gran aguante del mexicano. Margarito volvió a plantear la ofensiva en el arranque del round, pero Pacquiao lo siguió sometiendo con varias derechas que se estrellaron en su rostro.

A ratos, Pacquiao llamó a la pelea a Margarito, aumentando la emoción de miles de aficionados reunidos en el estadio de los Vaqueros de Dallas. El filipino cerró dominando este quinto round, ante un bravo rival que aún no hacía daño con su golpeo.

El sexto round terminó favoreciendo a Margarito, porque logró contener en las cuerdas a Pacquiao mientras soltaba sus mejores golpes de la noche. Hasta el momento, era el mejor asalto de Margarito.

En el séptimo, Pacquiao volvió a tomar el control de la pelea, con brillantes desplazamientos de piernas, atacando y escapando con inteligencia a la línea de ataque del mexicano. Pacquiao lució por momentos su rápido cambio de piernas, para deleite de los aficionados.

Pacquiao no dejó de bailotear, pero siempre atacando y saliendo a la zona de taque de Margarito. El mexicano lanzó un par de buenas combinaciones que sacudieron a Pacquiao, pero nunca tuvo mayor efectividad.

En el décimo, el referee Laurence Cole tapó el ojo izquierdo de Margarito para saber si podía ver, y lo dejó continuar después de un rápido examen, pero la historia fue la misma con un Margarito para adelante, mientras Pacquiao se movía en los laterales, atacando y saliendo con mucha velocidad y precisión en su ataque. Con más orgullo que otra cosa, Margarito terminó en pie el asalto.

En el asalto once, con Margarito irreconocible en su rostro, Pacquiao atacaba y en varias ocasiones volvió a ver al referee Cole para que se apiadara de su rival. Pero no hubo respuesta de Cole, parecía más un carnicero que un referee de boxeo y Pacquiao decidió boxeador, desplazándose en el ring, al parecer para no hacer más daño en la humanidad del tijuanense.

Así transcurrieron los últimos dos rounds, hasta que llegó el campanazo final, que daba como amplio vencedor a Pacquiao, en una noche de tormenta para Margarito. Con este triunfo, Pacquiao mejoró su record a 52-3-2, con 38 nocauts, mientras que Margarito cayó a 38-7, siempre con 27 nocauts.

VIDEO DE LA PELEAvalue="http://www.youtube.com/v/dpjIil7ciAE?fs=1&hl=es_ES">

No hay comentarios:

Publicar un comentario