domingo, 28 de noviembre de 2010

ROBO DESCARADO


En la pelea de fondo celebrada en Mendoza, el boxeador local Gumersindo Carrasco se quedó con un triunfo mentiroso por puntos en fallo mayoritario sobre el juninense Juan Manuel Bonanni en combate pactado a 10 giros en división welter.

La pelea tuvo matices de todo tipo, con un boxeador muy variado como los es Bonanni y un peleador aguerrido en el caso de Carrasco, si bien el mendocino arrancó bien la pelea intentó la única manera que tiene de combatir que es ir a los cruces, pero se encontró con un boxeador de pegada dura, quien tenía mejor guardia y que salía mejor de eso feroces golpes.

Bonnani fue sin dudas el que debió haber ganado la pelea, lo de Carrasco es muy complejo, recibió un castigo del que quizás le cueste mucho recuperarse, tanto que peleó gran parte del combate practicamente ko, y recibir esos golpes en esas condiciones es letal para la durabilidad del boxeador en el ámbito profesional.

Provablemente si no se hubiese metido ese cobarde al ring la pelea habría terminado antes del límite, dejemos de engañar a nuestros boxeadores, no presentandoles oposicíón. Carrasco nunca había enfrentado a un boxeador con equivalencia y cuando le tocó uno cayó a la realidad de golpe, él no tiene la culpa, si sus manejadores.

Boxeoplaneta tenia tarjetas 97-92 a favor de Bonnani.

Las Autoridades de la Fab tendrán que tomar cartas en el asunto por el bien de nuestro pugilísmo y sancionar a todos los responsables de semejante locura y reveer el fallo para decretarlo nulo y devolver el invicto a Juan Bonnani ya que Carrasco no se lo saco, se lo quitaron los jueces.



Los irresponsables de los jueces dieron las siguientes tarjetas: 95,5/94,5 (Miguel Leiva); 94,5/94,5 (Carlos Aguilera) y 94/93 (Salvador Núnez).

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Fue un bochorno en el que el mayor perjudicado es el boxeo mismo.
    La FAB debería tomar cartas en el asunto, es cierto, pero lamentablemente dudo que haga algo al respecto. Ojalá me equivoque.
    Enrique Sánchez.

    ResponderEliminar