miércoles, 17 de noviembre de 2010

UNA BUENA


MEXICO DF (Reuters) - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, exhortó a los réferis a hacer un mejor uso de la regla apenas incluída en el reglamento este mes, para poner fin a los combates antes de lo previsto si uno de los boxeadores ha sido severamente castigado.

Citando como ejemplo la aplastante victoria del filipino Manny Pacquiao el fin de semana en Dallas sobre el mexicano Antonio Margarito, Sulaimán dijo que la seguridad de los peleadores tiene que ser una prioridad, especialmente cuando el más golpeado se rehusa a tirar la toalla.El mexicano concluyó los 12 episodios del combate en el que perdió el título de súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero tuvo que ser sometido a una cirugía para reparar una fracturada cuenca del ojo derecho por la golpiza que recibió.

“El CMB (…) le da autoridad a los réferis para detener las peleas cuando consideren que ha habido demasiado castigo para un peleador y que no tiene oportunidad de ganar”, dijo Sulaimán a Reuters el martes.

“Cuando ellos ven que un boxeador ha sido castigado tanto (…) deberían detener la pelea por razones de seguridad. La seguridad es la columna vertebral del CMB”, agregó.

La nueva regla fue aprobada por el CMB a comienzos del mes, durante su convención anual en el balneario de Cancún.

Margarito, tres veces campeón mundial, recibió más de 400 golpes letales, pero se negó a renunciar pese a que apenas y podía mirar debido a que tenía el ojo izquierdo inflamado y un corte debajo de un hinchado ojo derecho.

Sulaimán dijo que el combate debió parar después de ocho episodios y elogió el intento del filipino por tratar de persuadir al réferi Laurence Cole para detener la pelea en el 11.

Margarito “no tenía más oportunidad (…) de ganar la pelea de ninguna forma y estaba siendo seriamente herido”, dijo.

Pacquiao mejoró su historial personal a 52-3-2, con 38 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario