lunes, 28 de noviembre de 2011

ARCE SUMA CINCO CORONAS


MAZATLÁN, Sin.- Jorge “Travieso” Arce, convertido en un guerrero, sangrando de la ceja izquierda y de la frente, peleó con una bravura espartana, para imponerse por decisión unánime al indonesio Angky Angkota y conquistar de esa manera su quinto título mundial en distintas divisiones, el vacante de los gallos de la OMB, ante miles de aficionados que casi llenaron la plaza de toros “Eduardo Funtanet”.



Los jueces Alejandro López y Joe García vieron ganar al mochiteco por 118-110, en tanto que Adelayde Byrd se la dio al mexicano por 117-111, la misma calificación en la tarjeta de ESTO.GRAN RIVAL

Arce Armenta se encontró con un rival durísimo, un peleador de granítica resistencia que le peleó al tú por tú, pero que tuvo que claudicar ante el boxeo y velocidad del sinaloense, que ya fue campeón del orbe en minimosca, mosca, supermosca, supergallo.

El pleito se disputó palmo a palmo. Los dos primeros giros se fueron parejos, pero Arce comenzó a imponerse a partir del tercero, en el que puso a su rival al borde del nocaut al prenderlo con tremenda derecha a la quijada. Jorge siguió su impetuoso dominio en el cuarto episodio, pero Angkota regresó por sus fueros en el quinto, con fuertes ganchos a la cara.

“Travieso” entró de nuevo en ritmo en los rounds sexto y séptimo, lanzaba series de ganchos a la cara, y cuando el indonesio buscaba responder lo amarraba para neutralizarlo. El mejor round de Angkota fue el octavo, en el que lastimó al mexicano con una derecha al mentón. Jorge sin embargo supo capear el temporal, y dominó a base de boxeo y velocidad los asaltos 9, 10 y 11

El último fue brutal, cambiando golpe por golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario