domingo, 20 de noviembre de 2011

ERA DE ESPERAR


El mexicano Julio César Chávez Jr. no tuvo problemas para conseguir la primera defensa de su corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al derrotar por nocaut técnico en cinco asaltos al estadounidense Peter Manfredo Jr., este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank en la Arena Reliant de Houston, Texas.

Una andanada de golpes lanzados por Chávez Jr. sobre la humanidad de Manfredo, obligó al referee a suspender las acciones a los 1:52 segundos de ese quinto round, en una sólida actuación del mexicano que podría enfrentar, en su siguiente compromiso, al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Chávez Jr. lució sobrado ante Manfredo Jr. Con una mayor estatura y alcance, tuvo el control de la pelea desde el segundo round, boxeando, peleando en reversa, hasta que en el cuarto comenzó a descargar potentes combinaciones que sacudieron la humanidad del retador.

El final, sin embargo, llegó rápido en el quinto cuando Chávez Jr. cazó a Manfredo con una potente combinación de golpes que lo hizo trastabillar. Al darse cuenta del mal estado de su rival, Chávez se lanzó a la caza de Manfredo, con un ataque despiadado y descargando al menos otras tres potentes derechas al mentón que lo mandaron contra las cuerdas.

Indefenso, el referee Laurence Cole no tuvo más remedio que intervenir para evitar más castigo en la humanidad de Manfredo Jr.

En otros duelos de esta cartelera, el superwelter mexicano José Pinzón (20-2-1, 12 nocauts) se impuso por decisión unánime a Larry Smith (10-8), y el mediano africano Joshua Clottey (36-4, 21 nocauts) regresó de una larga inactividad para imponerse por nocaut en dos rounds a Calvin Green (21-6-1, 13 nocauts).

El peso welter Wale Omotoso (20-0, 17 nocauts) se impuso por decisión unánime a Lanardo Taylor (25-2, 15 nocauts), en una entretenida pelea donde ambos boxeadores se dieron con todo, pero con muchos momentos de payasadas también.

En invicto ligero Mickey Bey Jr. (18-0-1, 9 nocauts) derrotó por decisión en ocho rounds a al veterano Héctor Velázquez (51-17-3, 35 nocauts), el semipesado Marcus Johnson (20-1, 15 nocauts) superó ampliamente por decisión en seis rounds a Billy Bailey (10-12, 4 nocauts), el superpluma Iván Otero (7-0, 1 nocaut) se impuso por decisión mayoritaria a Gino Escamilla (5-11-1, 2 KOs) y el pluma Luis Zarazua (2-0, 1 nocaut) supero por puntos a Ricardo Ávila (1-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario