jueves, 24 de noviembre de 2011

CHAVES Y MACIEL ARRIESGAN SUS TÍTULOS LATINOS


Diego Chaves y Javier Maciel pisan fuerte en Vélez

Sábado 26 de noviembre, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Atlético Vélez Sarsfield (Patinódromo).
Av. Juan B. Justo 8800 (esq. Juan A. García), ciudad de Buenos Aires.

Dos grandes promesas, que ya son consolidadas realidades, serán los protagonistas centrales de una noche llena de boxeo de alta calidad y salvaje potencia. Los destacados bonaerenses y representantes del Club Vélez Sarsfield Diego “La Joya” Chaves y Javier “La Bestia” Maciel serán la atracción principal de una velada de doble combate estelar con dos títulos latinos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego, que cobrará vida el próximo sábado, 26 de noviembre, en el Patinódromo del Club Atlético Vélez Sarsfield, sito en Av. Juan B. Justo 8800, esquina Juan Agustín García, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.



En el combate estelar de la noche, el carismático e invicto Chaves se enfrentará al experimentado cordobés Jorge “El Chino” Miranda, intentando defender por quinta ocasión su título latino welter de la OMB.Producto de una línea boxística depurada como pocos, sus veloces movimientos y su potente pegada, “La Joya” Chaves (19-0, 15 KOs) despertó desde joven el interés de todos. Hoy, afianzado como una de las grandes figuras nacionales, pero sobre todo una de las máximas esperanzas argentinas a gran escala, el nacido en San Miguel hace 25 años busca seguir creciendo en la división de los 66,680 kg. -147 libras-. Su desempeño sobre el ring lo ha llevado a combatir Las Vegas, y a ocupar el segundo lugar en el ranking argentino, pero más importante, a estar clasificado en tres de las cuatro principales entidades a nivel mundial. Es el 4to. para la OMB, 5to. en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el 15to. para la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Por eso, quien fue galardonado como Boxeador Latino del Año por la OMB, espera continuar en su franco ascenso para, en un futuro cercano, poder disputar un título mundial.

Luego de poseer el cetro latino superwelter OMB, el flamante firmado por el Fortín de Liniers decidió bajar a los welter, donde se hizo de la corona latina del organismo, noqueando técnicamente en el cuarto asalto al brasileño Daniel Saboia, el 23 de enero de 2010. Tras ello, lo retuvo frente al también brasileño Jeferson Luis Gonçalo, al rosarino Omar “Tito” Weis, al tucumano Héctor “El Hachero” Santana, y al férreo ecuatoriano Eduardo “El Cheíto” Flores, a quien castigó con un nocaut técnico en nueve rounds el 30 de julio pasado en este mismo escenario, en su última presentación.

Y para seguir brillando, “La Joya” intentará sumar a sus víctimas a Miranda (44-12-0-1 sd, 16 KOs), en la batalla más dura de su carrera. Es que a pesar de ser sólo tres años mayor, “El Chino”, nacido en Laboulaye y radicado en Adelia María, lo triplica en cantidad de peleas realizadas (57 contra 19). Supo poseer el mismo cinturón hoy en manos de Chaves, cuando noqueó al monarca nacional Héctor “El Tigre” Saldivia en abril de 2007. Además, se cruzó con lo mejor de la división en el país como Oscar “Piñón Fijo” Medina (dos veces), la trilogía ante el propio Saldivia, y el rosarino Sebastián Luján, entre otros. Como si fuera poco, sabe lo que es ser visitante tras haber combatido en Inglaterra, Canadá, Eslovenia (dos veces ante el ex campeón mundial Jan Zaveck), Rusia e Italia. Y llega luego de vencer ampliamente al cordobés Santiago Arrieta el 21 de octubre en Gral. Cabrera, Córdoba, por lo que está listo para el reto.

En el otro plato fuerte de la noche, el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se medirá al uruguayo Néstor “Bocha” Faccio, intentando defender por primera ocasión su título latino superwelter OMB, que conquistó precisamente en este escenario el 30 de julio al noquear en menos de dos minutos al brasileño Jonata Daniel De Oliveira.

Tras reinar entre los latinos pero medianos, donde conquistó el cinturón noqueando en tres giros al chileno Juan Carlos Alderete y lo defendió con otra espectacular definición en tres asaltos frente al porteño Gastón Vega, el potente Maciel (19-2, 13 KOs) tuvo su primer gran desafío: combatir por un título mundial. Si bien la empresa no era sencilla, el nacido en Florida hace 27 años pero radicado en Malvinas Argentinas, viajó a Rusia a desafiar al local Dmitry Pirog, el 26 de marzo último, donde cumplió una destacada actuación, aunque no le alcanzó para arrebatarle el cetro mediano OMB, y cayó por la vía de las tarjetas.

Ya repuesto del revés, pero con toda la experiencia que le trajo, “La Bestia” decidió descender a la división de los 69,850 kg. -154 libras-. Además de figurar tercero en el escalafón nacional, está clasificado entre los superwelter a nivel mundial, donde es el 12do. para la OMB. Y si quiere seguir ascendiendo, quien también entrena en el Club Vélez Sarsfield deberá sacar a relucir toda la potencia y contundencia que lo caracteriza, para retener la corona que conquistó ante De Oliveira en lo que fue un lleno total.

Sin embargo, en Faccio (15-3-2-1 sd, 9 KOs) tendrá un aguerrido oponente que no querrá ser un simple escalón. Luego de deshacerse de prácticamente todos sus adversarios en su país, el “Bocha”, dos años menor, y que se ha presentado en Argentina (ante Héctor “El Tigre” Saldivia) y Alemania, hará todo lo posible por aguarle la fiesta y obtener el primer cetro de su carrera.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el correntino residente en San Miguel, Buenos Aires, Ramón Sena (6-6-2, 2 KOs) tendrá una dura prueba ante el invicto cordobés Diego Luque (4-0, 1 KO), en categoría superligero y a cuatro o seis rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermediano, el moronense residente en Castelar, Facundo “Torry” Muñoz (2-6), se medirá al cordobés radicado en Mar Del Plata, Sergio Córdoba (1-1, 1 KO), a cuatro capítulos.

En categoría supermediano, el cordobés Víctor Hugo Peralta (6-6-1, 1 KO), se las verá con el platense Nelson “El Flaco” Velazco (8-8, 1 KO), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la bonaerense representante del Club Vélez Sarsfield, la nicoleña residente en Moreno, Elisabeth “La Fortinera” Galeano (1-2-2), frente a la porteña Noelia Gambarte (0-0-0-1 sd), en peso welter, y a cuatro vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario