martes, 12 de junio de 2012

CHÁVEZ JR. CONFIADO ANTE ANDY LEE


Sin lugar a dudas estos últimos once meses han sido los más importantes para la carrera del mexicano Julio César Chávez Jr. quien en ese tiempo se ha convertido en campeón mundial, ha hecho dos exitosas defensas y su popularidad continua creciendo y este sábado en el estadio Sun Bowl del Paso, Texas, expondrá su título medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el zurdo irlandés Andy Lee y que será transmitida en el mundo por HBO y en México a traves de Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Si en algún momento se pensaba que Chávez Carrasco era solo el hijo del mejor boxeador en la historia del boxeo mexicano y nunca saldría de la sombra de su famoso padre, estos últimos 11 meses han demostrado todo lo contrario.
El 4 de junio del 2011 en el Staples Center de Los Ángeles a escasas cuadras del histórico Olympic Auditorio donde su padre se convirtió en campeón mundial por primera vez, Julio Cesar Jr., conquistó el campeonato mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al entonces monarca el alemán Sebastian Zbik.
En noviembre del año paso en Houston, Texas noqueó al estadounidense Peter Manfredo Jr., para retener su corona y el pasado mes de febrero en San Antonio, Texas derroto por puntos al primer clasificado del WBC, el mexicano Marco Antonio Rubio para retener la corona nuevamente.
“Siento que he mejorado mucho estas últimas peleas, pero se que aun tengo que mejorar mas y por eso continuo trabajando fuerte en cada preparación”, dijo el campeón mundial medio en Las Vegas, momentos antes de viajar a la sede del combate acompañado de su equipo de trabajo.
Chávez Carrasco estará exponiendo su corona por tercera ocasión ante el irlandés Andy Lee, considerado por mucho el rival más fuerte para el mexicano en su carrera profesional en el Estadio Sun Bowl en el Paso, Texas, donde se espera un lleno de fanaticada latina.
“En el papel Andy Lee luce como mi rival más fuerte. Es zurdo, esta alto y tiene mucha hambre de ser campeón y eso lo convierte en un rival de mucho peligro para mí”, afirmó Chávez Jr.
Para Julio César, quien actuó ante más de 15 mil personas en San Antonio, Texas, el pasado mes de febrero cada vez, es importante dar un buen espectáculo.
“Sé que la gente paga muy buen dinero para verme pelear y quiero que salgan contentos de mis peleas. Para mi es importante ganar, pero también dar espectáculo y que la aficionados disfruten de mis combates”, dijo el originario de Culiacán, Sinaloa.
UN IRLANDÉS CON MUCHA CONFIANZA
Andy Lee, ha esperado mucho tiempo su oportunidad titular y ya que esta ha llegado no la piensa desperdiciar.
“He trabajado muy fuerte para recibir esta oportunidad titular y la piensa aprovechar a lo máximo. Esta pelea no es fácil, pero sé que tengo con que ganarla”, dijo Lee, quien es entrenado por el legendario Emanuel Steward.
“Chávez Jr. es un gran campeón y se convertido en un gran peleador. Sé que tendré que estar al cien por ciento para ganarle y lo estaré. Mi estilo y poder serán factores determinantes en la pelea del 16 de junio”, dijo Lee.
Chávez Jr. y Lee son dos boxeadores jóvenes que quieren dar otro paso en su carrera y para el primero es una nueva oportunidad de brillar en luz propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario