domingo, 17 de junio de 2012

CHÁVEZ JR. LISTO PARA SERGIO MARTÍNEZ

ap11060501773-ca99f6ead89607d8e328457ca8ea1737.jpg

Chávez Jr. derrotó a Lee y retuvo por tercera ocasión el cinturón mediano del CMB.
- The Associated Press
Chávez Jr. dio un paso al frente, dio un golpe sólido a todos aquellos que no creían en él como monarca, venció a un difícil Lee, quien opuso resistencia y por momentos, conectó bien al mexicano.

Andy Lee estaba arriba en las tarjetas cuando terminó la pelea. Los 3 jueces lo tenían como ganador hasta ese momento con idñntica puntuación de 58-56.
El primer round fue el clásico de estudio, Lee salió con la mano derecha adelantada, con su guardia zurda, con el jab mantenía la distancia sobre Chávez, éste intentó acortar la distancia con movimientos de cintura para adelante, el campeón logró meter un buen izquierdazo al rostro del retador, quien se cimbró de pies a cabeza.
Lee por fin sacó la mano izquierda en el segundo rollo, Chávez trataba de acortar la distancia, cuando se fue al frente, el irlandés lo regresó con un buen zurdazo, el europeo se fue al frente y con tres lancetazos mandó para atras al monarca.
La experiencia de Lee se notó arriba del cuadrilátero, se movía bien, era un blanco difícil para Chávez Jr., quien se empezaba a desesperar al no poder conectar bien al retador.
En el cuarto rollo el campeón fue levantado de la lona con un upper cut de izquierda, pero estó solo enardeció al Chávez Jr. quien se fue como fiera herida a buscar a su enemigo y lo encontró con dos cañonazos de derecha, el mexicano despertaba.
En el quinto round los dos boxeadores se relajaron, fanfarronearon, primero Chávez y después Lee, los dos bajaron las manos y pidieron más castigo, los gritos de apoyó en el mexicano iluminaron el Sun Bowl, el azteca lanzó varios golpes a la zona hepática del irlandés, quien aguantó firme el castigo.
En el sexto rollo se tomaron un descanso, no tiraron tanto, Chávez trataba de arrinconar en una esquina a Lee para forzar el combate en corto y poder meterle sus golpes, al final del round, el monarca lanzó una ráfaga que se estrelló en el cuerpo y rostro del retador, quien se empezaba a ver cansado.
En la séptima vuelta, Chávez Jr, por fin pudo meter en su pelea a Lee, la contienda se desarrollaba en corto, el mexicano pegaba sus combinaciones abajo y remata arriba, el irlandés se enconchaba y aguantaba candela, pero no por mucho tiempo, el ‘Junior’, lo arrinconó, lo cazó, le dio abajo, Lee abrió la guardia y un misil de derecha a la cara dejó al europeo sin fuerza, el campeón aprovechó y le tiró tres martillazos hasta que el réferi detuvo el combate.
Al principio Chávez Jr. tuvo problemas, pero poco a poco se adueñó del ring y se llevó la victoria, se vio maduro, se consolida como campeón.
Julio César comentó al final, que desde el primer round tuvo calambres en las piernas, no se sintió bien, añadió que de haber estado al cien por ciento, lo hubiera noqueado en el momento que quisiera.
Para terminar, el 'Junior' volvió a retar a 'Maravilla' Martínez, la pelea puede ser en septimebre y por lo que se vio arriba del ring, sería un encuentro explosivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario