sábado, 4 de octubre de 2014

CUSOLITO PIDE PISTA INTERNACIONAL

El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, destruyó al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en producción de Sampson Boxing, JEB Boxing SRL y Tello Box.



http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/EmanuelCusolito-DiegoSilva-FotoRam_nCairoed2_1.jpg



http://www.notifight.com/artman2/uploads/18/EmanuelCusolito-GanadorDiegoSilvaFotoRam_nCairoed1.jpg
De esta forma, Cusolito, que pesó 54,900 kg., actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la AMB, y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, vencedor entre otros del neuquino Miguel Ángel Villegas, el paranaense Jonathan Martínez, y el salteño Juan Pablo Parada, además de un éxito en México, que cediera su invicto el 12 de diciembre de 2012 por nocaut técnico en el quinto asalto frente al santafesino Maximiliano Márquez en el estadio Luna Park de Buenos Aires, pero que se recuperara al liquidar en dos rounds del bonaerense Diego Ramírez, suma su sexto éxito en fila y retiene por tercera ocasión el cetro que conquistó en forma interina el 31 de mayo de 2013 al imponerse en decisión técnica en cuatro capítulos al cordobés Julián Aristule, en Zárate, y que tras el 21 de diciembre fulminar en dos vueltas al rionegrino Walter Cerda, defendió -ya como regular- el pasado 8 de marzo sobre el ex retador mundialista brasileño Reginaldo Martins Carvalho por nocaut técnico en el primero en Zárate, y el 24 de mayo al destruir al rionegrino Nelson Monte también por nocaut técnico en el primero en Ibicuy, Entre Ríos. Así, aumenta su marca a 20 victorias (18 KOs) y 1 derrota. En tanto Silva, que registró 55,300 kg., actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo, quien el 28 de marzo de 2009 fuera detenido por el mexicano Fernando Montiel en tres asaltos en disputa del título mundial gallo OMB en Tijuana, México, y tras ello estuviera dos años y medio alejado de la actividad, hasta hilvanar cinco éxitos y un empate, entre los que se destacan el 14 de abril de 2012 cuando fue como visitante en Potirendeba, Sao Paulo, Brasil, y noqueó en el undécimo round al local Alex De Oliveira, para destronarlo del cetro latino supergallo interino OMB, y ya como regular, lo refrendó sobre el cordobés Julián Aristule venciéndolo en decisión mayoritaria, y sobre el santafesino Néstor Paniagua, frente a quien igualó en fallo mayoritario el 29 de junio de 2013 en Bella Vista, Buenos Aires, pero venía del pasado 23 de noviembre sucumbir ante el inglés Scott Quigg en dos asaltos por el título mundial supergallo AMB en Manchester, Inglaterra, desmejora a 29 triunfos (15 KOs), 4 derrotas y 4 igualdades. 

En combate de semifondo, el estadounidense Karim “KC” Martínez (64,400 kg. y 16-1, 7 KOs) derrotó al experimentado ex campeón argentino bonaerense Nazareno “El Lobo” Ruiz (63,700 kg. y 29-16-0-1 sd, 9 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 78½-76½, Hugo Vainesman 78½-76½, y Jesuan Letizia 78½-75½.  

En  combate complementario, desarrollado en categoría welter, el rionegrino residente en Santa Rosa, La Pampa, Nelson “Sapito” Pilotti (63,900 kg. y 14-7-1, 7 KOs), superó al chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (66,400 kg. y 13-7-1, 7 KOs), por puntos, en un controversial fallo unánime, tras ocho rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 77-76, Jesuán Letizia 77-76½, y Hugo Vainesman 78-76. 

En otra atracción de la noche, llevada a cabo en división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal(57,500 kg. y 6-0), doblegó a la cordobesa Soledad “La Bonita” Capriolo (56,800 kg. y 4-2-3), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 59-56, Juan Carlos Palmieri 59½-56, y Jesuán Letizia 58-57½.

En otros resultados de la noche, en división welter, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (64,700 kg. y 3-0, 3 KOs) se deshizo del bonaerense Diego Cabrera (64,400 kg. y 4-4, 1 KO), por un contundente nocaut técnico en el segundo episodio, tras enviarlo dos veces al suelo en la misma vuelta previo a que el árbitro René Godoy decretara el final.


Finalmente, en peso superwelter, el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (66,900 kg. y 3-0, 1 KO), dio cuenta del  bonaerense José Martín Portaluppi (68,800 kg. y 1-2-1), por nocaut técnico en el segundo segmento, tras enviarlo a la lona tres veces en la vuelta, lo que obligó al árbitro René Godoy a señalar el precipitado desenlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario