domingo, 5 de octubre de 2014

Jhonny González retiró a Jorge 'Travieso' Arce

MOCHIS, México – Jorge ‘Travieso’ Arce dijo adiós al boxeo con una derrota frente a Jhonny González, quien retuvo el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo en Mochis, Sinaloa.
El ‘Travieso’ dio unas guerras inolvidables, peleas sangrientas, pero esta vez no pudo hacer nada frente a un boxeador superior, el físico no le respondió, las piernas se le fueron, dejó el orgullo en el ring.
El primer episodio fue de estudio, Arce y González medían su poder, ninguno de los dos tomó las riendas de la ofensiva, se respetaron mucho.
EL campeón manejaba muy bien la distancia, no dejaba que el ‘Travieso’ se acercará, con sus largos brazos mantenía a raya al mochitense, quien se llevó una buena combinación en el rostro, la vieja herida en el puente nasal se abrió y el retador sangraba.
Jhonny era más inteligente en el tercer rollo, no enraba al intercambio de golpes, hubo dos choques de cabeza, en uno de ellos el Arce salió con un corte, y en un abrazo González empujó al local quien casi se sale del ring, cuando se reanudaron las hostilidades un potente izquierdazo a la barbilla mandó a la lona a ‘Travieso’, quien se levantó y después la campana lo salvo.
González era dueño de las acciones, Arce intentaba perforar la defensa del campeón, pero éste con una paso atrás evitaba las embestidas del retador, Jhonny era preciso, una combinación de uno dos cimbró al ‘Travieso’ al final del cuarto episodio hubo un intercambio de metralla, el monarca salió con la mejor parte.
El quinto asalto comenzó lento, pero después el ritmo subió, Jhonny era certero, preciso, conectaba bien sus golpes, la izquierda le abría camino al triunfo, ‘Travieso’ pedía más castigo y lo obtuvo, cuando el round agonizaba un cañonazo de izquierda tiró a Arce, quien casi se sale del ring, su cabeza golpeó con la cuerda, la campana lo volvió a salvar.
El campeón bajó la intensidad, boxeó al ‘Travieso’, quien no podía encontrar su distancia, González era muy inteligente, no caía en los juegos de Arce, quien pedía acción, castigo, más golpes, hasta el sexto round la pelea le pertenecía al monarca.
EL ‘Travieso’ quería, pero no podía, sus piernas no le respondían, como siempre mostraba valor, pero ya no tenía las cualidades de antes; mientras que González, frío, calculador dominaba las acciones a placer, el séptimo era para el campeón.177611428-8e2cb7b75f5b1ba0fa667b69981698d3.jpg
Arce se mantenía de pie gracias a su valor, a su orgullo, pero sólo alargaba su agonía, no tenía más quedar, como siempre nada más el corazón, pero no tenía ni fuerza ni piernas. En el noveno episodio volvió a caer gracias a un izquierdazo al rostro.
Jhonny respetó en el décimo y onceavo episodio al ‘Travieso’, los fanáticos en el CUM de los Mochis estaban callados, veían los minutos finales de Arce arriba del ring, un inolvidable peleador mexicano, pero ya no tenía nada que hacer en el cuadrilátero.
Jorge Arce tiró en varias ocasiones el protector bucal, a la segunda ocasión, en el episodio 11, el réferi decisión detener la contienda.
El ‘Travieso’ dijo al final que se iba del boxeo: ‘Es un orgullo irme con un campeón como Jhonny González, un campeón del CMB, pega muy fuerte, además un cabellero, nunca me faltó al respeto, no me retó ni habló de más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario