miércoles, 29 de octubre de 2014

Segunda Jornada En La Convención Anual De La OMB En Las Vegas

En el marco de la segunda jornada de trabajo de la 27a Convención Anual que la Organización Mundial de Boxeo está celebrando el el maravilloso Hotel Caesar´s Palace de la mágica ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos, el puertorriqueño Francisco Valcarcel, presidente de la OMB, propuso debatir la “Ley Ali” sancionada (en especial el senador Mc Cain) el congreso de los Estados Unidos, aplicada por la ABC (Asociación de Comisiones de Boxeo” y su injerencia en el boxeo actual, en relación a las actividades del organismo.
Puntos salientes
Ningún miembro de un organismo puede recibir cualquier clase de dádiva o regalo (pasajes adicionales, dinero u otros), ya que esta expresamente prohibido por la ley. Intentar compartir con la empresa promotora cualquier tipo de actividad que pueda provocar confusión o parcialidad hacia uno de los peleadores
Los boxeadores que sean clasificados en el ranking mundial, deberán tener plena transparencia y justificativos de poder ser incluidos en dichos listados, manteniendo informados al público y especialistas a través de internet y demás medios
Discusión de la figura del “asesor” y la prohibición de que un promotor tenga algún nexo con el boxeador
La prohibición de pelear a un boxeador que tenga problemas judiciales extra deportivas
Clarificación por parte de los supervisores acerca del dinero que reciben en concepto de sanciones y aranceles al organismo y oficales
Se propuso la creación de un código de ética interno del organismo

Como visita estelar, se presentó al ex campeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera, uno de los púgiles más excitantes de la última década, protagonista de verdaderas batallas, espcialmente con Erik Morales.
Durante todo el día se celebraron diversas clínicas para oficiales, avaladas por la ABC y presentación de diversos videos de peleas controversiales, para instruir a los oficiales en situaciones complejas.
En la noche del martes, se realizó otro coctel en el ámbito del mega conference center, en donde todo el grupo de argntinos, en excelente camaradería, compartió unos tragos, en un clima de relax. Luego, en varios grupos, aprovecharon para recorrer la mágica ciudad de Las Vegas y las atracciones nocturnas de los diversos hoteles, destacándose el “show de aguas danzantes” del Hotel Bellagio, el shos del Treasure Island o los atractivos incomparables del Hotel Parísy y del Venetian, con sus “gondolieris cantores” sobre canales internas, en un ámbito similar a la ciudad de Venecia.
Mañana jueves, será el tradicional día de discusión de los comités de campeonatos y clasificaciones y por la noche, la cena de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario