domingo, 8 de mayo de 2016

Canelo noqueó de forma espectacular a Khan en Las Vegas


Con un espectacular derechazo al mentón que estremeció los cimientos de la reluciente y recién inaugurada Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez noqueó de forma tajante al excampeón mundial inglés Amir Khan, para preservar su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en el combate estelar de una mega cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, con transmisión de HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.
El "Canelo" se vio en muchos apuros en el arranque de la pelea, debido a la velocidad y buenos desplazamientos mostrados por el inglés en los primeros cinco rounds de la pelea. Lo más probable, es que fue superado en los primeros cuatro rounds, mostrando cierta mejoría en el quinto.
Sin embargo, el impacto se produjo en el sexto round, cuando el "Canelo" le conectó una potente derecha a Khan que lo envió de forma estrepitosa a la lona. El referee Kenny Bayless no dudó ni un segundo en suspender las acciones, porque Amir cayó fulminado como si hubiera sido impactado por un rayo.
"Desde un principio lo dije, Khan es un peleador rápido que me iba a complicar en los primeros rounds. Pero lo dije, que tengo la expriencia para descifrarlo y así pasó", comentó el "Canelo" poco después de su victoria.
"Muchos peleadores creen que sólo tengo poder. Pero tengo muchas más cosas en el cuadrilátero y eso fue lo que pasó. Me gusta sorprenderlos. Siempre es más complicado un boxeador que boxea rápida. Alguien que viene al frente, viene a pelear, se da una bonita pelea. Todo mundo sabe que un peleador así complica a cualquiera", reiteró el campeón Mediano del CMB.
KHAN DOMINÓ EN EL ARRANQUE
En el primer round, Khan inicia con un cruzdo de derecha que hace pensar al "Canelo" Álvarez. Se mueve, es veloz y en ningún momento se queda como un blanco fijo. El segundo round, se sigue viendo a Khan rápido, con boxeo de velocidad. El Canelo va siempre adelante, tratando de conectar con potencia, pero no lo consigue aún. Khan vuelve a sacar ventaja en este segundo round.
La velocidad de Khan se mantiene intacta en el tercer round. Golpeando, moviéndose y no siendo un blanco fácil para el peleador mexicano que en la esquina, antes de iniciar el asalto, le recomendaron no descontrolarse en el ataque.
En base a velocidad y buenos desplazamientos, Khan sigue mantiendo el control de la pelea en el cuarto round. El "Canelo" comenzó a soltar algunos golpes fuertes a los bajos del británico, pero eso no parece suficiente para mermar su velocidad.
En el quinto, siguen las buenas combinaciones y boxeo en contragolpeo de Khan para mantenerse por amplio margen adelante en las tarjetas. El "Canelo" sigue conectando escasamente su golpeo de poder, pero sube ligeramente su efectividad al final del asalto y se ve un poco mejor.
La efectividad del "Canelo" comenzó a crecer en el sexto, a pesar del buen desplazamiento de Khan en el ring. Sin embargo, todo se acabó para Khan con esa derecha que puso lo puso a dormir a los 2:37 minutos de ese sexto asalto. El festejo del "Canelo" y de su equipo de trabajo fue total, al igual que los miles de aficionados mexicanos que asistieron a la Arena T-Mobile.
En primera fila estaba el kazajo Gennady Golovkin, el campeón mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo. Y fue invitado a subir al ring por el mismo "Canelo", quien dijo públicamente que está listo para enfrentar al temido peleador europeo.
"Como decimos en México, hay que dejarnos de mamadas. Los cinturones acá se hacen a un lado. Hay que pelear por honor y por gloria. A este deporte no se viene a jugar y no le tengo miedo a nadie", dijo el "Canelo" a pocos metros de "GGG". "Como lo dije en la pelea pasada, ahora mismo me pongo los guantess y peleamos", reiteró.
Sin embargo, el Presidente del CMB anunció que el próximo lunes 9 de mayo, se iniciarán las negociaciones de 30 días para el enfrentamiento de Álvarez y Golovkin. Ambas partes tendrán 15 días para cumplir con una negociación libre, y seguramente el resto del tiempo podría irse a una subasta.
Con esta espectacular victoria conseguida en Las Vegas, el "Canelo" mejoró su record a 47-1-1, con 33 nocauts, mientras que Khan cayó a 31-4, con 19 nocauts. Fue la apenas la primera defensa de la corona mediana del CMB, que el mexicano ganó en su pelea de noviembre pasado ante el antiguo campeón, el puertorriqueño Miguel Cotto.
LEMIEUX NOQUEÓ A TAPIA EN EL CUARTO ROUND
El excampeón mundial canadiense David Lemieux regresó finalmente a los entarimados, para imponerse por la vía del nocaut en cuatro rounds sobre el estadounidense Glen Tapia, este sábado en la pelea semi estelar de la súper cartelera protagonizada por el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez contra el inglés Amir Khan, desde la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Un sólido gancho de izquierda al mentón, combinado con una potente derecha a la cabeza, enviaron a la lona a Tapia, quien se levantó con muchos problemas de la lona. Pero mientras recibía el conteo de protección de parte del árbitro Russell Mora, en una de las esquinas del ring, la esquina de Tapia liderada por el destacado entrenador Freddie Roach, decidió abandonar para no seguir exponiendo a más castigo innecesario a su pupilo.
Tapia protestó la decisión de su esquina, pero Roach rápidamente lo controló. No había razón para seguir recibiendo castigo, en vista que Lemieux dominó claramente con su velocidad, fortaleza y certeza en su golpeo durante los primeros tres rounds. El final del combate se produjo alos 56 segundos del cuarto asalto.
Con esta victoria, Lemieux conquistó el vacante título mediano de la NABO, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mejorando su palmarés a 35-3, con 32 nocauts. Esta fue la primera pelea de Lemieux desde la derrota que sufrió ante Gennady Golovkin, en octubre del año pasado en Nueva York. Echó a perder un reciente regreso, debido al sobre peso.
Tapia, por su parte, recibió su segundo nocaut seguido y tercera derrota en sus últimas seis peleas. Su record desmejoró a 23-3, con 15 nocauts.
GÓMEZ DOMINÓ A HERRERA
El welter estadounidense Frankie Gómez mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime a su compatriota y excampeón mundial interino Mauricio "El Maestro" Herrera.
La pelea entre Gómez y Herrera fue de una sola cara a favor del primero. Con excepción del primer round, Gómez dominó por completo las acciones, con su mejor boxeo, combinaciones y velocidad sobre el enterimado.
Gómez sometió duramente a Herrera, provocándole hinchazones en los pómulos. A mitad del combate, Herrera se vio en muy malas condiciones, no pasaba golpes y recibía todo lo que le lanzaban, pero logró sobrevivir.
Sin embargo, el triunfo de Gómez fue claro en 10 rounds. Los jueces se inclinaron a su favor 100-90. Con este triunfo, Gómez mejoró su record a 21-0, con 13 nocauts. En cambio, Herrera cayó a 22-6, con 7 nocauts.
STEVENS RESOLVIÓ TEMPRANO A TEIXEIRA
Con un potente volado de derecha, el estadounidense Curtis Stevens noqueó en el segundo round al previamente invicto brasileño Patrick Teixeira, para agenciarse el título Continental Mediano de Las Américas avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde que sonó la campana, Stevens salió con decisión a buscar la pelea en corto ante un rival más alto y de mayo alcance como Teixeira. Y la fuerza que imprimió, claramente provocó preocupación en la cara del peleador brasileño.
Teixeira intentó boxeador y conectar sus puños con potencia, pero en un intercambio, recibió esa potente derecha que lo envió a la lona. El sudamericano se puso en pie, trató de continuar, pero estaba en malas condiciones y el referee Tony Weeks decidió suspender las acciones al 1:04 minutos de ese segundo asalto.
Con este triunfo, Stevens mejoró su record a 28-5, con 21 nocauts, mientras que Teixeira cayó a 26-1, con 22 nocauts.
QUIGLEY VENCIÓ AMPLIO A DE LA ROSA
El peso mediano irlandés Jason Quigley derrotó por decisión unánime a James De La Rosa se anotó una de las victorias más importantes de su carrera, al derrotar por decisión unánime al estadounidense James De la Rosa.
La actuación de Quigley fue convincente, dominando la pelea de inicio a fin, hasta imponerse por clara decisión unánime 100-90 en las tres tarjetas de los jueces. Con esta victoria, Quigley mejoró su record a 11-0, con 9 nocauts, mientras que De La Rosa cayó a 23-4, 13 nocauts.
En esta misma cartelera, el peso ligero Lamont Roach Jr., (11-0, 3 nocauts), domino a José Arturo Esquivel, (9-5, 2 nocauts), por decisión unánime en ocho rounds. Los tres jueces vieron ganar a Roach Jr. con tarjetas de 79-72.
En cambio, el superwelter Rashidi Ellis, (15-0, 11 nocauts), derrotó por puntos en ocho rounds a Marco Antonio López, (24-9, 15 nocauts), y en la primera pelea de boxeo registrada oficialmente en la Arena T-Mobile, el mexicano el debutantante mexicano David Mijares derrotó por amplia decisión en cuatro rounds a Omar Reyes (1-3, sin nocauts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario