miércoles, 11 de mayo de 2016

Gacetilla: Marisa Nuñez Vs. Celeste Peralta Por Títulos Mundiales FIB/OMB Este Sábado En Rauch Y Por TyC Sports

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se anuncia a la prensa y público en general, de una nueva producción internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el próximo sábado, 14 de mayo, en elPolideportivo Municipal de la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 23:00 (hora local), disponible online enhttp://www.tycsportsplay.com.
En el combate estelar del evento, estarán en juego los títulos mundiales de la división superligero, pertenecientes a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) —este último se encuentra vacante—, entre la poseedora del cinturón absoluto FIB, la tandilense Marisa Gabriela “la Brava” Nuñez (7-5-2), y la clasificada número uno de la entidad, la bonaerense Adela Celeste del Carmen Peralta (7-0, 1 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1.
Autoridades designadas para la contiendaArbitro: Mario González; jueces: Roberto Rilo, Carlos Villegas y Carlos Azzinaro. Supervisores: Luis Doffi por la FIB y Jorge Molina por la OMB.
Afiche oficial del festival.
Afiche oficial del festival.

BREVE RESEÑA

En un duelo para alquilar balcones, las protagonistas toparán con un compromiso bisagra en sus carreras, alistándose para una disputa que tendrá —nada más ni nada menos— dos coronas ecuménicas en juego.
Por un lado se encontrará Nuñez, quien refrendará por primera ocasión su fajín, obtenido —por fallo mayoritario— el 12 de septiembre de 2014 frente a la pampeana, Mónica “la Gata” Acosta. Cabe remarcar que la Brava retornará a los encordados tras sufrir una triple fractura en el húmero del brazo derecho, producida en el segundo semestre de 2015, cuando se aprestaba a defender ante la sueca, Klara Svensson.
El crédito tandilense, de 31 años de edad, también ostenta el cinturón sudamericano de los 63,500 kilogramos, que se adjudicó el 31 de mayo de 2014 al vencer, por fallo unánime, a la bonaerense Elizabeth Galeano. Cuenta con una vasta experiencia a lo largo de su carrera profesional —se inició el 8 de octubre de 2010 al superar por DU a Nerina Safaria—, en la que supo rivalizar ante púgiles que llegaron a lo más alto: Ana Laura EstecheLinda Lecca —con la que igualó y luego derrotó por DD—, Victoria BustosYohana Alfonso y Betiana Viñas.
Lista como nunca para lo que se avecina, la valiente pupila de Walter Crücce —completamente recuperada del infortunio— no cederá terreno ante las credenciales de su oponente, a quien respeta, pero con la que será impiadosa dentro del ensogado.
En el otro rincón se hará presente la talentosa Peralta, de 28 abriles, quien a pesar de sus siete disputas profesionales —debutó el 20 de octubre de 2010 al vencer por DU aKatia Alvariño—, posee las cualidades necesarias para afrontar este nuevo reto. Llegará a la cita como número uno de la clasificación mundial y retadora mandatoria de la FIB, lugar que ocupó tras la gran victoria cosechada, el último 25 de julio, por decisión mayoritaria ante la experimentada Ana Laura Esteche, vigente titular universal AMB de las 140 libras.
Considerada —tanto por sus colegas como por la cátedra— como una de las boxeadoras más lúcidas en los 63,500 kilogramos, la ex Torita emerge en una inmejorable condición física y mental para la cita de Rauch. En caso de salir victoriosa, la Bestia tendrá el honor de igualar el récord vernáculo que ostenta Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien se consagró a nivel regular en tan solo ocho combates (Bopp se hizo con un interinato en el séptimo, y absoluto en el noveno).
Es necesario destacar que la oriunda de la localidad de González Catán, accedió a la oportunidad mundialista por haber sido integrante del seleccionado argentino de boxeo. En este caso y por reglamento, el artículo contempla: “Las boxeadoras con menos de 15 peleas, no podrán disputar títulos mundiales salvo que: A) Sean campeonas argentinas, sudamericanas o continentales con al menos diez (10) peleas o B) Hayan pasado por la selección nacional, sin necesidad de ostentar corona alguna”.

CHAPARRO POR LA RECUPERACIÓN ANTE ACOSTA

En el combate de semifondo*, concertado en división ligero a seis campanas, se presentará el uruguayo radicado en el partido bonaerense de Las Flores, Carlos Andrés “el Terrible” Chaparro (26 años / 4-2, 2 KO), quien en sus últimas presentaciones le dio batalla al prospecto cordobés, Eduardo “Pajarito” Sarmiento.
En este caso, intentará volver a la victoria frente al complicado rosarino, Miguel Germán “el Zurdo” Acosta (24 años / 5-3-1), quien el pasado 9 de enero le quitó el invicto a su coterráneo, Néstor Maidana.
*La disputa semiestelar iba a tomar forma entre Marcelo Cóceres y Abel Adriel —organizada semanas atrás— pero debió cancelarse por la baja de ambos en las últimas horas. Según informó Edgardo Rosani, matchmaker del festival, Cóceres acusó un estado gripal el pasado lunes, mientras que al día siguiente, Adriel desistió del combate sin mediar explicación alguna.

ATRACTIVOS COMPLEMENTOS

En el principal choque complementario, pautado en peso mediano a seis segmentos, el estilista bonaerense del partido de San Martín, Francisco Emanuel “Pancho” Torres (26 años / 6-1, 2 KO), se enfrentará con el experimentado, Angel Alberto Panario (31 años / 11-10, 7 KO), oriundo de la ciudad bonaerense de Azul.
En el segundo tope de la noche, acordado en división wélter a cuatro rounds, habrá otro duelo de bonaerenses entre el florense, Juan Martín “el Mexicano” Candina (30 años / 6-1, 3 KO), y el duro chivilcoyano, Luciano Daniel “el Flaco” Lasa (33 años / 3-8).
Abriendo el festival, se enfrentarán en categoría superligero a cuatro asaltos, el bonaerense del partido de Saladillo, Pablo David “el Tren” Battista (30 años / 8-15-1, 5 KO) y el innoqueable mendocino radicado en Córdoba, Miguel Leonardo “la Cobra” Cáceres (30 años / 29-56-8, 7 KO).
CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA DE PRENSA:
El chequeo médico y la ceremonia de pesaje oficial se llevarán a cabo este viernes 13 de mayo, a las 16:00, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Rauch, sito en la calle Mar del Plata s/n. Al finalizar la misma, los protagonistas brindarán una conferencia de prensa. Mapa del lugarhttp://bit.ly/1QYGXwI.
ACREDITACIONES DE PRENSA:
Aquellos medios que deseen cubrir el evento, deberán enviar la solicitud de acreditación a 1981.damian@gmail.com, con el asunto “Acreditación Nuñez vs. Peralta”, indicando: nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario