domingo, 22 de mayo de 2016

Lebedev arrolló a Ramírez en Rusia para arrebatarle título


El Supercampeón Mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Denis Lebedev, se convirtió también en el Campeón Mundial Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al destronar con una apabullante presentación al argentino Víctor Emilio Ramírez, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Palacio de Hielo de Moscú, Rusia.
Esta presentación de Lebedev fue contundente, porque acabó con Ramírez en apenas el segundo round, martillándolo sin misericordia para regresarlo a casa sin el título crucero de la FIB.
Luego de un primer round de estudio, Lebedev no dudó en lanzarse con todo en busca de una rápida victoria sobre Ramírez. Y así lo hizo, con contundentes ganchos que sometieron la humanidad del sudamericano. Precisamente, un gancho de izquierda al rostro comenzó a desajustar a Ramírez, quien retrocedió y en cierto momento, dio la impresión que abandonaba porque dio la espalda a su contrincante.
Sin embargo, el referee estadounidense Steve Smoger lo llamó a seguir peleando. Lebedev se lanzó con todo para enviar por primera vez a la lona a Ramírez, quien se levantó totalmente desorientado. Enseguida, el ruso siguió con su ataque despiadado, hasta que Smoger se compadeció del argentino, quien lució indefenso, sin ninguna capacidad de cotra ataque.
Con este resultado, Lebedev ahora es Campeón Crucero de la AMB y la FIB, mejorando su record a 29-3, con 22 nocauts, En cambio, el llamado "El Tyson de Abasto" Ramírez vio desmejorado su palmarés a 22-3-1, con 17 nocauts. Ramírez era el campeón crucero de la FIB.
En su última pelea de octubre pasado, Ramírez retuvo por primera vez el cinturón crucero al empatar con el retador jamaiquino, radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie. Pero esta noche fue avasallado por el ruso Lebedev, quien logró el nocaut a los 1:48 minutos del segundo round.
BIVOL DERROTA A VALERA PARA CORONARSE
En esta misma cartelera, el kazajo Dmitry Bivol se convirtió en el nuevo campeón semipesado interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excmpaéon mundial dominicano Félix Valera.
Bivol, de 25 años de edad, envió a la lona a Valera en el sexto round con potentes golpes al cuerpo. También en el octavo asalto, para agenciarse una cómoda victoria con tarjetas de 119-107, 119-107 y 116-111.
De esta manera, Bivol capturó el título semipesado interino de la AMB, para elevar su record a 7-0, con media docena de nocauts. Valera, por su parte, perdió su invicto cayendo su record a 13-1, con 12 nocauts.
El contendor peso crucero Rakhim Chakhkiev (25-2, 18 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en ocho rounds sobre Tamas Lodi (18-7-2, 15 nocauts). Las tarjetas favorecieron a Chakhkiev 79-73, 80-72 y 80-72. Mientras, el peso crucero Dmitry Kudryashov (19-1, 19 nocauts) noqueó en el cuarto round a Julio César dos Santos (30-6, 27 nocauts).
Asmismo, el invicto semipesado Umar Salamov (16-0, 12 nocauts) se anotó un triunfo por decisión unánime en 12 rounds sobre Bob Ajisafe (16-3, 7 nocauts) y el semipesado Stanislav Kashtanov (35-2, 21 nocauts) se impuso por nocaut en el Segundo round sobre Tomasz Gargula (18-2, 5 nocauts), para mantenerse como Campeón Internacional de la AMB.
El peso crucero Alexey Papin (3-0, 2 nocauts) venció por puntos en seis rounds a Yury Bykhautsou (9-9-2, 5 nocauts), mientras que el supermediano Dilmurod Satybaldiev (11-1, 2 nocuts) derrotó en 12 rounds a Claudio Ariel Abalos (30-16-3, 8 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario