domingo, 22 de mayo de 2016

Jermall Charlo defendió su corona ante Trout en Las Vegas


El Campeón Mundial Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Jermall Charlo, defendió por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión unánime al veterano excampeón mundial Austin Trout, este sábado en uno de los cuatro combates de título mundial que fueron organizados por TGB Promotions y Mayweather Promotions en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La pelea no fue fácil para Charlo. Trout cerró bien el combate, acortando las distancias y forzando una pelea en corto que puso en problemas al todavía campeon superwelter de la FIB. Sin embargo, el triunfo de Charlo fue claro con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112, para mantenerse como Campeón Mundial y compartir este estatus con su hermano gemelo Jermell Charlo, quien esta noche conquistó el título superwelter del CMB al derrotar por la vía rápida a John Jackson.
Esta primera pareja de gemelos que son campeones mundiales al mismo tiempo y en la misma división. Con esta victoria, Charlo mejoró su record a 24-0, con 18 nocauts, mientras que Trout cayó a 30-3, con 17 nocauts.
En los primeros cuatro rounds, Charlo se vio más fuerte, peleando con inteligencia y lo más importante sin desesperarse ante un rival de mayor experiencia en el pugilismo rentado. En el quinto y sexto, Trout se vio obligado a pelear más en corto, a forzar una pelea cuerpo a cuerpo, pero Charlo no se dejó quitar la iniciativa.
Trout peleó mejor en la segunda mitad, sobre todo porque acortó las distancias. Pero Charlo siempre se mantuvo ahí, lanzando los golpes más fuertes y certeros, que hicieron retroceder a Trout. Sin duda alguna, el mejor cierre fue para Trout, pero Charlo terminó imponiéndose en las tarjetas.
JERMELL CHARLO LIQUIDÓ A JACKSON
El estadounidense Jermell Charlo hizo historia al conquistar el vacante título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el octavo round a John Jackson.
El combate fue interesante porque Jackson boxeó bien la primera mitad, moviéndose con inteligencia y sacando una llamativa ventaja sobre Charlo. Según los jueces, Jackson estaba adelante, hasta el séptimo round, 69-64 en las tres tarjetas.
Sin embargo, en un rapto de inspiración, Charlo conectó una dura derecha al rostro de Jackson que lo desconectó por completo. Prácticamente, Jackson esta noqueado de pie y eso fue aprovechado por Charlo quien le conectó un par de duros ganchos de izquierda, para mandarlo a dormir a las cuerdas y obligando a la rápida intervención del referee Tony Weeks.
Aunque Jackson justificó que estaba consciente después que fue conectado, y que simplemente se estaba acomodando el protector bucal, la verdad es que estaba noqueado en pie.
Con esta victoria, Charlo mejoró su record a 28-0, con 13 nocauts, capturando el título de las 154 libras del CMB que estuvo en poder de Floyd Mayweather Jr. En cambio, Jackson vio desmejorado su palmarés a 20-3, con 15 nocauts.
Jermell Charlo es hermano gemelo de Jarmell, el campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, quien esta noche defendía su título ante el excampeón mundial Austin Trout.
SHUMENOV SUPERÓ A WRIGHT
El kazajo Beibut Shumenov retuvo por primera vez su título regular crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el décimo round al estadounidense Junior Wright.
Wright sorprendió a Shumenov al enviarlo a la lona en el quinto round, lo tuvo en serios problemas en el sexto, pero no lo pudo liquidar. Más bien le dio respiro a Shumenov, quien lo envió a la lona en el octavo round. Wright no pudo continuar las acciones en el décimo, para decretar esta victoria del kazajo.
Con esta victoria, Shumenov mejoró su record a 17-2, con 11 nocauts, mientras que Wright cayó a 15-2-1, con 12 nocauts. El próximo combate de Shumenov será la pelea mandatoria contra el ruso Denis Lebedev, quien este mismo sábado noqueó en dos rounds al argentino Víctor Ramírez para defender su título de Supercampeón crucero de la AMB y conquistó la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En esta misma cartelera, el peso pesado BJ Flores (32-2-1, 20 nocauts) derrotó por puntos en seis rounds a Roberto Santos (12-4, 5 nocauts). Las tres tarjetas favorecieron 60-54 a Flores en este combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario