miércoles, 4 de mayo de 2016

Gacetilla: Tigresa Acuña vs. Mayra Gómez este sábado en FAB por mundial interino AMB. Plus: Bonita Bermúdez vs. Paola Benavidez

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se anuncia a la prensa y público en general, una nueva producción internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el próximo sábado, 7 de mayo, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), sito en Castro Barros 75, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, “Boxeo de Primera”, a partir de las 23:30 (hora local) y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com.
Acuña vs. Gómez
Dicho evento, tendrá como protagonista estelar al icono del boxeo femenino nacional, Marcela Eliana “la Tigresa” Acuña (42-6-1, 18 KO), que retornará a los encordados para medirse, en el combate de fondo, con la ex campeona mundial supergallo, la neuquina Mayra Alejandra “la Guapa” Gómez (17-4, 4 KO), donde estará en juego la corona ecuménica vacante de la división pluma, versión interina, perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1.
Autoridades designadas por la AMBArbitro: Mario González; jueces: Gabriel Tavella, Edgardo Codutti y Omar Fernández. Supervisor: José Emilio Graglia.
Tras el histórico anuncio realizado en los últimos días por la UPERBOX, donde se oficializará la instauración del Día de la Mujer Boxeadora, por la legislatura porteña —signado para todos los 25 de marzo, en alusión al día de la entrega de la licencia profesional Nº1, correspondiente a Acuña—, la legendaria formoseña de 39 años edad y 21 contiendas ecuménicas en su haber (18 victorias), intentará volver a codearse con la gloria.
Reaparecerá tras un receso de 21 meses desde su última presentación, en la que derrotó por fallo unánime a la santafesina, Soledad Matthysse. Cabe mencionar que la radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, aún ostenta el cetro absoluto supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que refrendó en dos oportunidades.
Siendo por varios años la auténtica dominadora del límite de los 55,338 kilogramos —llegando también a lo más alto en el CMB y la AMB—, la Tigresa regresará a los 57,152. Allí, reinó a nivel mundial en el año 2005 por medio de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino).
En este caso, deberá sortear el durísimo escollo que representa la batalladora Gómez. De 28 abriles y otrora titular universal interina supergallo OMB, la Guapa posee suficientes credenciales para afrontar este nuevo desafío, remarcando la experiencia de haber retado a las monarcas, Carolina Duer y Jackie Nava.
Así las cosas, la abanderada del municipio de Chos Malal —que estará acompañada por su entrenador, Bruno Godoy—buscará llegar a lo más alto en el templo de Castro Barros 75, sede que vio forjar los inicios de su próxima rival.

SEMIFONDO DE GALA

En un semifondo para alquilar balcones, pactado en categoría supermosca a ocho giros, la excelentísima santafesina y actual reina ecuménica supermosca OMB, Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez (26 años / 18-3-2, 6 KO), topará con la talentosa chaqueña, Paola Pamela “la Zurdita” Benavidez (30 años / 6-1-1), ex integrante del seleccionado argentino de boxeo amateur.
Luego de su inolvidable y contundente nocaut en Japón sobre Tomomi Takano, la Bonita afrontará este exigente desafío para mantenerse en línea, a la espera de una nueva refrenda de su fajín.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/gacetilla-tigresa-acuna-vs-mayra-gomez-este-sabado-fab-mundial-interino-amb-plus-bonita-bermudez-vs-paola-benavidez/#ixzz47j9WKamR
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario