lunes, 2 de mayo de 2016

MARCELA ACUÑA SE MIDE ANTE MAYRA GÓMEZ EN LA FAB

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
El ícono del boxeo femenino nacional, Marcela Eliana “la Tigresa” Acuña (42-6-1, 18 KO), retornará a los encordados el próximo sábado, 7 de mayo, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, donde protagonizará el combate de fondo frente la ex campeona mundial supergallo, la neuquina Mayra Alejandra “la Guapa” Gómez (17-4, 4 KO), en el que estará en juego la corona ecuménica vacante de la división pluma, versión interina, perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La contienda será televisada por la pantalla de TyC Sports desde las 23:30 locales (festival inicia 21:15), bajo a una promoción de O.F.R. Promotions.
Acuña vs. Gómez
Tras el histórico anuncio realizado en los últimos días por la UPERBOX, donde se oficializará la instauración del Día de la Mujer Boxeadora por la legislatura porteña —signado para todos los 25 de marzo, en alusión al día de la entrega de la licencia profesional Nº1, correspondiente a Acuña—, la legendaria formoseña de 39 años edad y 21 contiendas ecuménicas en su haber (18 victorias), intentará volver a codearse con la gloria. Reaparecerá tras un receso de 21 meses desde su última presentación, en la que derrotó por fallo unánime a la santafesina, Soledad Matthysse. Cabe mencionar que Acuña aún ostenta el cetro absoluto supergallo de la Organzación Mundial de Boxeo (OMB), que refrendó en dos oportundades.
Siendo por varios años la auténtica dominadora del límite de los 55,338 kilogramos —llegando también a los más alto en el CMB y la AMB—, la Tigresa regresará a los 57,152, donde reinó a nivel mundial en el año 2005 a través de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino).
En este caso, deberá sortear el durísimo escollo que representa la batalladora Gómez. De 28 abriles y otrora titular universal supergallo OMB, la Guapa posee suficientes credenciales para afrontar este nuevo desafío, además de haber retado a las destacadas, Carolina Duer y Jackie Nava,
Así las cosas, la abanderada del municipio de Chos Malal —que estará acompañada por su entrenador, Bruno Godoy— buscará llegar a lo más alto en el templo de Castro Barros 75, sede que vio nacer a su rival.

SEMIFONDO DE GALA

En un semifondo para alquilar balcones, pactado en categoría supermosca a ocho giros, la excelentísima santafesina y actual reina ecuménica supermosca OMB, Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez (26 años / 18-3-2, 6 KO), topará con la talentosa chaqueña, Paola Pamela “la Zurdita” Benavídez (30 años / 6-1-1), ex integrante del seleccionado argentino de boxeo amateur.
Luego de su inolvidable y contundente nocaut en Japón sobre Tomomi Takano, la Bonita afrontará este exigente desafío para mantenerse en línea, a la espera de una nueva refrenda de su fajín.

ATRACTIVOS COMPLEMENTOS

En el principal choque complementario, pautado en peso supermosca a cuatro segmentos, el virtuoso crédito salteño del Almagro Boxing Club, Ariel “el Demonio” Arias Acosta (25 años / 1-0), irá por su segunda victoria ante el férreo bonaerense con residencia en la localidad de Burzaco, Luciano Francisco “Yiyo” Baldor (21 años / 1-1), quien viene de luchar de igual a igual con el destacado, Junior Zárate.
En el segundo tope de la noche, concertado en división ligero a cuatro campanas, tomará forma el esperado debut rentado del bonaerense, oriundo de Tres Arroyos, Gustavo Daniel Lemos (20 años). Su rival será el porteño afincado en Florencio Varela, Lucio Alberto “el Práctico” Ayala (20 años / 2-1).
Abriendo el festival en peso mediano a cuatro rounds, el porteño Santiago Nicolás Quintans (26 años / 1-1), tendrá enfrente al áspero santafesino, Walter Ezequiel “Carancho” Zabala (26 años / 2-3-1).

PESAJE Y ACREDITACIONES

La ceremonia de pesaje oficial se llevará a cabo este viernes 6 de mayo a las 16:30 en el Hotel de las Provincias FAECyS, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 2135, del barrio porteño de Balvanera.
Aquellos medios que deseen cubrir el evento, deberán enviar la solicitud de acreditación a 1981.damian@gmail.com, indicando: nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/la-tigresa-acuna-vs-mayra-gomez-la-gloria-este-sabado-fab/#ixzz47XAPLxrm
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario