lunes, 23 de mayo de 2016

Daniel Brizuela vs. Stephen Smith por cetro plata superpluma CMB y César Reynoso ante Callum Smith en duelo complementario




Domingo 29 de mayo.
Goodison Park Stadium, Liverpool, Inglaterra.



Se presentó dos veces en tierras sajonas y tres en total en el exterior. Luego de memorables espectáculos y frente a la gran oportunidad de su carrera, va por la cuarta. El ex campeón sudamericano y latino mendocino Daniel “Tatú” Brizuela se enfrentará al ex monarca británico, intercontinental y plata, el ex retador mundialista inglés Stephen “Swifty” Smith, en disputa del título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este domingo, 29 de mayo, en el Goodison Park Stadium de Liverpool, Inglaterra, en una producción de Matchroom Boxing, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de Sky Sports para Reino Unido.
Luego de encarnizadas batallas en el exterior, el estilista Brizuela (28-5-2-1 sd, 8 KOs), nacido en Las Heras hace 30 años, ex olímpico en Atenas 2004, Nº 7 del ranking argentino superpluma, quien tras superar a cada rival entre los que se destaca el bonaerense Sergio González hasta que el 22 de noviembre de 2008 venció al correntino Eduardo Román en fallo dividido y lo destronó del título latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Corrientes, que refrendó sobre el bonaerense Miguel Lombardo hasta cederlo en un round a manos del bonaerense Daniel Dorrego, pero luego de retomar la senda exitosa el 13 de agosto de 2011 doblegó al bonaerense Julio Ruiz en decisión unánime y conquistó el cetro latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Las Heras, y tras dejar en el camino entre otros al entrerriano Diego Chaves, el 6 de julio de 2013 fue víctima de un polémico fallo en su contra frente al indonesio Daud Yordan en Northbridge, Australia, hasta que el 22 de febrero de 2014 cayó en una guerra con el inglés Tommy Coyle por nocaut técnico en el duodécimo asalto y tras ambos visitar la lona en cuatro ocasiones en Hull, Inglaterra. Luego de recuperarse sobre el bonaerense Samuel Fredes, el 25 de octubre siguiente fue detenido por el ex oro olímpico inglés Luke Campbell en el quinto en Hull, y tras vencer al rionegrino Roberto Iturra, el 27 de marzo de 2015 superó al entrerriano Marcos Martínez en decisión mayoritaria para alzarse con el cinturón sudamericano superpluma interino, que el pasado 26 de junio cedió en la unificación frente al sanjuanino Mauricio Muñoz en fallo mayoritario en Junín, Buenos Aires. Ahora, se las verá frente a Smith (23-2, 13 KOs), nacido en Liverpool hace 30 años, actual Nº 12 del ranking mundial superpluma de la FIB y Nº 15 del CMB, quien tras dejar en el camino a cada adversario, entre los que sobresale el escocés John Simpson en fallo dividido y mayoritario frente a quien obtuvo los cintos Commonwealth y británico pluma, respectivamente, que el 17 de septiembre de 2011 cedió a manos del galés Lee Selby por nocaut técnico en el octavo capítulo, pero el 2 de marzo de 2012 se deshizo de su compatriota Ben Jones en una vuelta y se alzó con la faja intercontinental superpluma OMB. Luego de acabar entre otros con el galés Gary Buckland en cinco giros y el salteño Sergio Medina en ocho, el 21 de mayo de 2015 dio cuenta de Mauricio Muñoz en el octavo y se adjudicó el título plata superpluma CMB en Leeds, Inglaterra, para luego hilvanar cuatro victorias finalizando sobre el italiano Devis Boschiero en el sexto, pero llega del 16 de abril último caer ante el invicto puertorriqueño José Pedraza en fallo unánime por el título mundial superpluma FIB en Mashantucket, Estados Unidos.

Consciente del desafío, pero lleno de ilusiones, “Tatú” emprende hoy lunes el viaje a tierras inglesas en busca de su máximo logro. “Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que se me brinda. Le agradezco a la empresa promotora por tenerme por tercera vez allá, y sobre todo a Mario Margossian que consiguió que este combate se concretara. Me venía entrenando muy fuerte por lo que me llega en un gran momento. Sé que tengo un rival muy complicado, pero estoy listo para ahora sí llevarme una gran victoria”, señaló el pupilo de José Castillo.

Mentalizado en su duelo, palpitó el reto que lo tendrá en la casa misma de su rival: “Estuvimos estudiando mucho a Smith. Es un gran boxeador, talentoso y que si lo dejás trabajar va creciendo. Además, peleamos en su ciudad y va a tener a toda su gente apoyándolo. Pero eso no importa, arriba del ring somos sólo él y yo. Tengo que hacer mi trabajo, moverme todo el tiempo lateralmente, hacerlo fallar y contragolpear como sé, para poco a poco ir frustrándolo”.

Y fue más allá. “Como dije, le agradezco a los organizadores y principalmente a Mario por conseguirme esta gran oportunidad. Es lo que estaba buscando: tener otra chance afuera y frente a un rival de primer nivel, que está clasificado entre los mejores del mundo. Pero no voy a Inglaterra a pasear. Lo conozco, lo estudiamos bien con todo mi equipo, y con el intenso entrenamiento que hicimos, sabemos que estoy listo para sorprender a más de uno, y hasta vencerlo. Voy a eso, nada menos. Sé que Smith es complicado pero viajo con un solo objetivo: ganarle y traerme el título. Ese cinturón se vuelve conmigo a Mendoza”, culminó.

Las autoridades designadas por el CMB son: el árbitro será el inglés Ian JohnLewis. Los jueces serán John Keane (Inglaterra), Jun Bae Lim (Corea del Sur), y Jack Woodburn (Canadá). El supervisor será el inglés Charles Giles.

CÉSAR REYNOSO DESAFÍA A CALLUM SMITH
En un interesante combate complementario, el campeón latino plata mediano y supermediano del CMB, el ascendente marplatense César “El Salvaje” Reynoso (14-7-3, 7 KOs), se enfrentará al ex medallista de oro olímpico y actual campeón británico, europeo y plata supermediano del CMB, el alto clasificado mundial e invicto inglés Callum “Mundo” Smith (19-0, 14 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano y a la distancia de ocho o diez asaltos.

Reynoso, marplatense de 29 años, Nº 4 del escalafón argentino mediano, que se midiera a rivales de la talla del chubutense Nicolás López, el mendocino Gabriel Ozán, el bonaerense Jonatan Palacio, quitarle los invictos al porteño Lucas Priori y el santafesino Jorge Caraballo, además de vencer al uruguayo Rafael Sosa Pintos y caer con el rionegrino Sebastián Heiland -el único que lo noqueó-, el bonaerense Claudio Ábalos y el tucumano Cristian Ríos, llega en su mejor momento luego del pasado 5 de febrero dejar sin invicto al porteño Juan Juárez por nocaut en el octavo asalto para conquistar el título latino plata mediano CMB en Villa Constitución, Santa Fe, y el 26 de marzo acabar con el chaqueño Elio Trosch por nocaut técnico en el sexto y añadir el cetro latino plata supermediano CMB en Quilmes, Buenos Aires. Ahora, tendrá su mayor reto en Smith, nacido en Liverpool hace 26 años, oro olímpico en Londres 2012, actual Nº 1 del ranking mundial supermediano del CMB, Nº 5 de la FIB, Nº 6 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 7 de la OMB, quien tras vencer a cada rival entre los que se destacan su compatriota Patrick Mendy en un round para conquistar el cetro británico supermediano, y el bonaerense Rubén Acosta en seis para alzarse con el internacional supermediano CMB el 26 de octubre de 2013, que retuvo sobre el galés Tobias Webb, el estadounidense Vladine Biosse, el montenegrino Nikola Sjekloca, el 26 de junio último dominó al francés Christopher Rebrasse en fallo unánime y añadió el título plata supermediano CMB en Liverpool, que defendió sobre su compatriota Rocky Fielding en un capítulo, y llega del 2 de abril deshacerse del francés Hadillah Mohoumadi en el primero en Liverpool.

BELLEW-MAKABU EN LA OTRA ESTELAR
En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón británico, internacional y plata, además de ex doble retador mundialista mediopesado y actual campeón europeo crucero, el inglés Tony “Bomber” Bellew (26-2-1, 16 KOs), se enfrentará al ex monarca internacional y plata congolés Ilunga “Junior” Makabu (19-1, 18 KOs), en disputa del título mundial crucero CMB, que se encuentra vacante.

Bellew, nacido en Liverpool hace 33 años, Nº 6 del ranking mundial crucero del CMB, ex campeón británico y plata mediopesado, que fallara en sus oportunidades mundialistas frente al galés Nathan Cleverly por el cetro mediopesado OMB y al haitiano nacionalizado canadiense Adonis Stevenson por el mediopesado CMB, pero que luego se convirtiera en monarca internacional crucero OMB, y llega del pasado 12 de diciembre vencer al polaco Mateusz Masternak en fallo unánime para alzarse con el cetro europeo crucero en Greenwich, Inglaterra, tendrá su tercera chance ecuménica. Ahora, se las verá frente a Makabu, nacido en  Kananga, Congo, pero radicado en Johannesburgo, Sudáfrica, Nº 1 del escalafón mundial crucero CMB, ex monarca internacional y plata crucero CMB, que viene del 16 de mayo de 2015 detener al sudafricano Thabiso Mchunu por nocaut en el undécimo en Durban, Sudáfrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario