viernes, 2 de marzo de 2018

AL INOLVIDABLE "TITO" LECTURE

Cuando el boxeo toca la puerta y sin pedir permiso comienza a despertar una pasión difícil de explicar.
Aquel primer Luna Park, de la mano de Domingo Pace comenzaba a transitar el camino del box, pero una ordenanza de la época, allá por 1924 dejaba trunco ese primer sueño.
La posta de esta pasión sin dudas cayó en la humanidad de José Lecture,(hijo de Don Domingo), quién entre otras actividades comienza a hacer boxeo oficialmente el 5 de marzo de 1932, cuando se inauguró nuevamente el boxeo en el Luna Park, con tres peleas en esa oportunidad, es ahí donde se empezaba a reflotar aquel viejo sueño de Don Domingo Pace, de la mano de esos dos Aventureros que fueron José Lecture e Ismael Pace.
El tiempo y el destino marcaron que se fueran de "gira", y quedaran sus viudas, Ernestina de Lecture y Sofía de Pace, quienes tenían que tomar decisiones. En aquel momento trabaja en el Luna un joven con fuerzas suficientes para tomar un legado muy grande, ese hombre era Juan Carlos "Tito" Lecture.
Su paso por el boxeo Amateur marcaría aún mas su amor por el box, pero se vio fortalecida por el pedido de las viudas quienes le dieron autoridad para escribir una nueva historia de boxeo para el Luna Park. Con el apoyo de Juan Manuel Morales,(Hombre de la empresa también), Tito comenzó mostrar lo que era capaz de lograr.
Pero sin dudas fue protagonista de una página histórica del pugilato nacional e internacional logrando que a su lado se coronaran 13 grandes campeones mundiales, como Accavallo, Monzón, Galíndez entre otros.
La figura de Lecture es respetada aún hoy en el mundo boxístico, promotores como Bob Arum lo recuerdan como un Sr.
Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de este hombre que ante todo fue un apasionado, pero también podemos decir que el boxeo nunca lo olvidara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario