martes, 13 de marzo de 2018

AMB Reforzará Metas: Menos Títulos Y Más Prevención

Salvador Rodríguez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4072210/amb-reforzara-metas-menos-titulos-y-mas-prevencion

MÉXICO — En el marco del segundo aniversario luctuoso del ingeniero Gilberto Mendoza Sr., presidente honorario de la Asociación Mundial de Boxeo, el organismo reforzará las políticas de reducción de campeonatos pese a lo complicado que ha resultado eso y además buscará reforzar más las labores de prevención en el boxeo.
En peso Pluma, la AMB tiene tres campeones con Leo Santa Cruz (der.), Ábner Mares (izq.) y Jesús Rojas. Pero uno 

se Se
eliminará cuando los mexicanos se enfrenten el 9 de junio en Los Ángeles. Harry How/Getty Images
Gilberto Jesús Mendoza, actual presidente de la entidad, mencionó que ha habido algunos contratiempos con la misión de reducir títulos en algunas categorías, pero que de alguna forma van consiguiendo su cometido al tener a sólo 26 campeones para una meta final de 17, cuando hace unos años tenían hasta 40.
“No ha sido fácil el manejo de los multitítulos, ha habido casos donde es benéfico y otros donde nos ha costado mucho trabajo, pero hoy tenemos 8 divisiones con sólo un campeón y nos vamos a mantener en esa misma línea que fue una promesa que hice”, manifestó Mendoza Jr.
La única categoría en la que siguen teniendo tres campeones es en peso Pluma, con los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares, además del boricua Jesús Rojas. Sin embargo se eliminará uno con el choque entre Ábner y Leo para el 9 de junio en el Staples Center de Los Angeles.
En peso Pesado, Supermediano, Mediano, Superwelter, Welter, Supergallo y Gallo tienen dos campeones y en las divisiones de los Semicompletos, Superligero, Ligero, Superpluma, Supermosca, Mosca, Minimosca y Mínimo, tienen ya a sólo un campeón cumpliendo con el proyecto.
“Por otro lado vamos a relanzar una política para acercarnos más al boxeador, ver ese lado humano que es lo más importante, hacer más humano este deporte. En la semana estuve pendiente del estado de salud del chico venezolano (Yeison Cohen) que está hospitalizado en Barranquilla tras una pelea.
“Compartí con su familia y ver que tiene mejoría en cuanto a las reacciones me fortalece mucho. Ayer estuvimos con la familia, pude ser testigo de cuando su hermana le hacía cariños en la frente y sus pulsaciones subieron, sus respuestas han sido positivas”, indicó el dirigente venezolano avecindado en Medellín, Colombia.
Durante la semana se realizó el Segundo Festival de Boxeo Gilberto Mendoza en Venezuela. El certamen tuvo una participación de alrededor de 400 peleadores y culminará hasta la siguiente semana cuando se definan a los campeones del torneo en honor al presidente honorario del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario