martes, 13 de marzo de 2018

Gran Celebración De Los 55 Años Del Consejo Mundial De Boxeo

WBC

Prensa CMB – El centro de convenciones de Tlatelolco, fue escenario de una de las celebraciones más emotivas, el festejo de los 55 años del Consejo Mundial de Boxeo, un recinto que albergó a gran parte de la familia boxística en un momento lleno de emociones encontradas.
El organismo que se fundó el 14 de febrero de 1963 inicialmente creado por 11 países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, y Brasil, fue fundado por los mexicanos Luis Spota y el profesor Ramón G. Velásquez, quienes fueron presidentes del Consejo Mundial de Boxeo, así como Onslow Fane, de Inglaterra, el filipino Justiniano Montaño, el Doctor José Sulaimán Chagnón, quien llegó a la presidencia el 5 de diciembre de 1975 en la ciudad de Túnez y quien en gran parte consolidó a este organismo como el más importante a  nivel internacional y su actual dirigente, Licenciado Mauricio Sulaimán, un hombre que ha seguido uno de los principios más importantes: la seguridad, la salud y el respeto al boxeador quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr.
En un emotivo video, recordamos las primeras reglas que revolucionaron el boxeo, entre ellas:
•    La reducción de la duración de las peleas titulares de 15 a 12 rounds
•    El pesaje oficial obligatorio 24 horas antes de las peleas
•    La creación de divisiones intermedias
•    El ring de cuatro cuerdas
•    El guante con pulgar adherido
•    Los exámenes antidopaje después de cada pelea sancionada por el WBC
•    Donativos a la UCLA para investigación científica
•    Seguros de vida y hospitalización para todos aquellos púgiles que participen en veladas con peleas titulares
•    Pensiones de apoyo económico para boxeadores en desgracia
Un organismo que durante 55 años ha trabajado incansablemente no solo por posicionarse como el mejor sino también por velar y cuidar de quienes hacen posible que exista el boxeo, nos referimos, por supuesto a esos héroes que se entregan en cuerpo y alma en cada una de sus actuaciones.
En este punto, el Licenciado Sulaimán Saldivar se mostró lleno de emociones encontradas, pues difícilmente se puede hablar del WBC, sin mencionar al hombre que dio vida a la familia boxística más grande, su padre, Don José.
“Hoy es un día muy especial para mí, me emociona ver a tantas y tantas caras conocidas reunidas para celebrar el verde y oro. Cada uno de ustedes son el alma del WBC, son 55 años, y se podrá decir fácil pero en verdad ha sido un camino difícil, lleno de cambios, celebraciones, despedidas, evolución, transformación, entrega, pasión, lágrimas, alegrías…una historia donde todos hemos sido participes.
Gracias a todos ustedes, pero especialmente a los boxeadores y boxeadoras, pues sin ellos no estaríamos aquí, su valor nos llena de orgullo y hoy queremos celebrarlos y darles las gracias por tantos y tantos años de gloria.
Quisiera finalizar, reiterando mi compromiso con todos ustedes, para mi es un orgullo y una enorme responsabilidad el representarlos pero sobre todo, continuar con el gran legado de mi padre” -comentó –
En el evento estuvieron presentes los ex campeones mundiales Carlos Zarate, Pipino Cuevas, Rafael Herrera, Rafael Limón, Daniel Zaragoza, Humberto González, Rubén Olivares, José Luis Buenos, José Antonio Aguirre, Isaac Bustos y Lupe Pintor.
Así como los hermanos Cano, Adrian Hernández, Saúl Juárez, Jhonny González, David Carmona, Eduardo Hernández, Gánigan López la ex campeona mundial Ibeth Zamora y las actuales monarcas Lupita Martínez y Alejandra Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario