domingo, 11 de marzo de 2018

Basualdo Liquidó A Ulrich En El Tercero En Buenos Aires

El noqueador porteño Ezequiel “Adrenalina al 100” Basualdo liquidó al campeón argentino y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el por entonces invicto santafesinoJosé “El Tigre de María Juana” Ulrich, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Ezequiel Basualdo, campeón Latino crucero OMB – Foto Ramón Cairo
En un encuentro cambiante y explosivo, Basualdo, actual Nº 3 del ranking argentino mediopesado y monarca Fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dejó avanzar en el inicio a Ulrich, que no expuso sus cetros argentino y latino CMB, y desde el segundo capítulo sacó a relucir toda su potencia para gobernar el combate y liquidarlo en el tercero con sus ganchos zurdos a la zona hepática con que lo envió a la lona.

Luego de un mejor inicio del santafesino, que merced a su movilidad acortó los espacios y conectó su cross diestro arriba, en el segundo Basualdo respondió con dos derechas cruzadas a la mejilla que acusaron marcado recibo e incluso le abrieron un corte sobre el tabique. Pero en el tercero la superioridad sería aún mayor. Con “El Tigre de María Juana” avanzando de manera desordenada y hasta con su cabeza algo baja, el porteño lo encontró con un contundente gancho zurdo a la zona hepática, con que lo conmovió notoriamente. Y mientras el invicto intentaba amarrar para resistir, “Adrenalina al 100” se le fue encima y repitió dos izquierdas en gancho al hígado, con que envió a santafesino a la lona. Por más que se puso de pie, el árbitro Antonio Zaragoza lo consideró aún conmovido y no le dio el pase y decretó el fuera de combate, que desató el festejo de todo el público local.
 De esta forma, Basualdo, que pesó 87,900 kg., quien tras vencer entre otros al salteño Rodrigo Maizares y el bonaerense Pablo Curbelo, solo resignando su invicto a manos del bonaerense Marcos Barroca en las tarjetas, el 29 de diciembre último dio cuenta del santafesino Nahuel Martínez por nocaut técnico en el tercer episodio y se alzó con el cinto Fedebol mediopesado AMB en San Lorenzo, Santa Fe, venía del 19 de enero igualar con el chaqueño Elio Trosch en fallo dividido en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, conquistó su mayor logro. Así, aumenta su marca a 11 victorias (10 KOs), 1 derrota y 1 empate. En tanto Ulrich, que registró 87,500 kg., que el 16 de diciembre de 2015 conquistó primero en forma interina el cetro latino CMB al doblegar al doblegar al catamarqueño Miguel Bulacios en fallo unánime en María Juana, y que ya por el regular retuvo sobre el brasileño Claudio Morroni Porto en el primero, tras el pasado 25 de marzo dominar al porteño Patricio Pitto en decisión dividida y añadir el título argentino en este mismo escenario, refrendar el latino sobre el cordobés Darío Balmaceda en fallo unánime y sobre el bonaerense Bruno Hong en apenas un round, llegaba del 11 de noviembre derrotar al puntano Marcos Aumada por descalificación en el noveno capítulo y retener por cuarta vez su corona latina CMB en Rincón de Milberg, Buenos Aires, resigna su invicto y desmejora a 17 triunfos (6 KOs) y 1 sin decisión.
 En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría mediano, el ex campeón latino e invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres (72,450 kg. y 22-0-1, 12 KOs) derrotó al bonaerense Abel “El Principito” Adriel (71,850 kg. y 21-17-3, 5 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto.
 En su regreso luego de un año, Cóceres, ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y actual Nº 2 del ranking argentino mediano, comenzaba a tomar ritmo junto con el combate pero tras un cruce, Adriel sufrió una profunda herida que por consejo del médico el árbitro Pablo Beneventano detuvo las acciones.
 Luego de un inicio equilibrado, con mayor movilidad del bonaerense pero más profundidad del entrerriano, en el segundo Cóceres conectó dos largas derechas cruzadas a la mandíbula. Más armado, en el tercero el nacido en Villaguay hace 27 años y radicado en San Jorge, Santa Fe, eludió los envíos rivales y penetró la guardia con su cross diestro al mentón. Más allá de alguna réplica de Adriel en el cuarto, “El Terrible” descargó dos potentes derechas cruzadas que llegaron con plenitud en su mejilla. Y tras una nueva derecha, llegó el accidentado desenlace. Luego de un cross diestro del invicto, con su mano en regreso terminó abriendo la profunda herida sobre el maxilar derecha del nacido en Carhué, y tras la sugerencia del médico Beneventano dio por finalizada la contienda, y decretó el fuera de combate.
 En un fugaz combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (73 kg. y 7-0-1, 5 KOs), despachó al cordobés residente en General Villegas, Buenos Aires, Miguel “Lalo” Gorosito (75,050 kg. y 4-5, 2 KOs), por nocaut en el primer round, luego de enviarlo al suelo con dos potentes cruzados a la mandíbula, obligando al árbitro Lucas Katalinich a llevar la cuenta a diez.
 Finalmente, en división ligero, en duelo de bonaerenses, el nacido en Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (60 kg. y 4-2, 2 KOs), dio cuenta del oriundo de Remedios de Escalada, Elías Paredes (59,800 kg. y 2-1, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de mandarlo a la lona una vez en el primero y dos en el segundo, por lo que el árbitro René Godoy señaló el final. 
 Prensa Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario