viernes, 2 de marzo de 2018

SIMPLEMENTE HORACIO ACCAVALLO

por Damián Cassino (boxeoplaneta.blogspot.com).
Fue lustrabotas, cartonero, acróbata del Circo Sarrasani, y hasta jugador de fútbol en Racing (El club de sus amores), pero el destino le pondría el deporte de los puños en su vida.
Sin dudas Horacio Accavallo fue un dotado para el deporte, pero el boxeo encontró en él un brillo mágico. Los entendidos vieron en Accavallo un diamante en bruto, así es que entre otros el recordado Juan Carlos "Tito" Lecture logra la chance de título mundial luego de tener un charla con Emile Bruneau (Presidente de la AMB), en la cual le dijo: Lecture su boxeador pelea con el Japonés Katsuyoshi Takayama(n°3 del ranking), pero con la condición de que si gana la primera defensa debe ser ante Ebihara, a lo cual la respuesta fue contundente, (así será).
El recuerdo marca que e de El 1 de marzo de 1966, Accavallo conquista el título mundial mosca AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ganándole al oriental Katsuyoshi Takayama en Tokio, Japón.
El triunfo por puntos, aún en fallo dividido fue inolvidable, las tarjetas marcaron: (73-69, 74-67, las dos para Accavallo y un tercera de 71-70 insólita para Takayama). La conquista fue gloriosa, por eso la historia grande del deporte Argentino lo tiene entre sus máximas figuras.
foto:web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario