lunes, 26 de marzo de 2018

Demario igualó con Sosa en cambiante duelo en Barracas



FOTOS: GUSTAVO GANIM - PURO BOX

El bonaerense Nicolás “Nico” Demario igualó frente al bonaerense Jonathan “Yoni” Sosa, por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.

En un atractivo y cambiante duelo, donde ambos se alternaron el dominio, Sosa comandó los primeros tres rounds merced a su boxeo más sólido, plantado y seguro. Tomando el centro del cuadrilátero, esperó los movimientos de Demario para cortarle el ring y conectar sus profundas derechas cruzadas a la mandíbula. Ya en el segundo y tercero, añadió sus ganchos zurdos a las costillas de un rival que no lograba frenarlo. Tan es así que en el tercero, “Yoni” lo encontró con dos potentes cross diestros plenos al mentón, con que lo llevó contra las cuerdas, donde además combinó sus ascendentes. Pero cuando parecía sacar mayores diferencias, “Nico” reaccionó en el cuarto. Soltándose de a poco, y con mayor movilidad, se las ingenió para hacerse de los espacios y tras su jab zurdo descargó sus ganchos a ambos lados de las costillas y sus uppercts al mentón de un oponente ya sin tanto predominio. Luego de un quinto en el que también achicó diferencias, en el sexto ambos salieron a jugarse todo lo que les quedaba. Por más que el oriundo de San Martín, Buenos Aires, de 27 años acertó nuevamente su derecha arriba, su ojo derecho estaba claramente inflamado. Con ello y sumado al trajín del duelo, el nacido en Ranchos, Buenos Aires, hace 24 años, anticipó los envíos con seguidillas de izquierdas y derechas cruzadas y en uppercut a la mandíbula, antes de culminar un tan electrizante como disputado e intenso enfrentamiento, que con la campana definitiva desató el estruendoso reconocimiento de todo el público que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la paridad exhibida, al decretar: Héctor Miguel 57-57, Jesuan Letizia 57-57, mientras que Manuel Véliz se inclinó por 58-56 a favor de Demario.

De esta forma, Demario, que pesó 62,900 kg., que venciera entre otros al santafesino Claudio Baldomir, los bonaerenses Darío Baigorria y Cristian Calullerovich, y llegaba del pasado 23 de diciembre destruir al santiagueño Erik Ibáñez por nocaut en el tercer asalto en Ranchos, aumenta su marca a 8 victorias (4 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Sosa, que también registró 62,900 kg., quien tras superar a rivales como los bonaerenses Luis Molina y Matías Medina y el propio Ibáñez -ambos en un round-, y caer en las tarjetas -dado que jamás ha sido noqueado- con escollos como los bonaerenses Matías García, el invicto Jeremías Ponce, y el imbatido rionegrino César Antín -en fallo dividido-, venía del 17 de noviembre último perder en decisión unánime con el invicto bonaerense Gustavo Lemos en Villa Domínico, Buenos Aires, permanece con 7 triunfos (4 KOs), 6 reveses y 2 igualdades.

En un interesante y explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría superpluma, en otro duelo de bonaerenses, el invicto sanmartiniano Federico “El Zurdo” Pedraza (58,950 kg. y 7-0-1, 1 KO) sufrió para superar al sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (57,500 kg. y 2-4, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y a pesar de haber caído en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 58-56, Héctor Miguel 57-56, y Jesuan Letizia 58-56.

Tras un inicio equilibrado, con el invicto parado de contragolpe, luego de un duro cruce en el segundo que originó un marcado corte sobre el ojo derecho de Rocha, el sanmigulense anticipó a su rival y con una profunda derecha cruzada envió a Pedraza al suelo. Repuesto, el sanmartiniano se le fue encima y lo tuvo sentido, con incluso una caída que no fue contabilizada por el árbitro Lucas Katalinich. En el tercero “El Zurdo” salió con más decisión y castigó con dureza con sus izquierdas y derechas cruzadas y boleadas a la zona alta. Pero en el cuarto la mayor entereza física del “Negro” le permitió llevárselo por delante y someterlo con sus largos cross diestros al mentón. Alternando el comando, se repartieron el quinto y sexto capítulo de una cruenta batalla, con el imbatido sumamente marcado en un ojo pero cerrando algo mejor un combate, que pide a gritos una revancha.

En combate complementario, llevado a cabo en división welter, en otro choque de bonaerenses, el floridense Nicolás “El Elegante” Andino (64,700 kg. y 3-0) dominó al marplatense Cristian “El Ruso” Calullerovich (62,900 kg. y 6-2, 2 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 60-55, Héctor Miguel 58-55, y Jesuan Letizia 59-54.

La velada se completó con tres combates amateurs de primer nivel con púgiles representantes de la ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús y zona oeste.

Prensa Puro Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario