domingo, 11 de marzo de 2018

García derrotó a Lipinets para ganar su cuarto título mundial




El californiano Mikey García conquistó el cuarto título mundial de su carrera en el boxeo profesional, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón Mundial Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Sergey Lipinets, en el combate estelar de una cartelera que la empresa TGB Promotions organizó este sábado por la noche en el Coliseo Freeman de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
En medio que Lipinets no fue una presa fácil, trató a toda costa de retener la corona de la FIB, García dominó la pelea, enviando incluso a la lona a Lipinets en el séptimo round con un potente gancho de izquierda, para ganar con amplias tarjetas 116-111, 117-110 y 117-110, en un resultado que enloqueció a los aficionados reunidos en el Coliseo Freeman.
Para García, esta victoria significa su cuarto título mundial, ya que antes se había coronado como Campeón Pluma y Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De paso, se convirtió en apenas el tercer peleador que conquista 4 títulos mundiales, en diferentes categorías, manteniéndose invicto. Sólo Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. habían logrado tal hazaña.
García se mostró inteligente y paciente en el ring del Freeman Coliseum de San Antonio. Su contragolpeo fue esencial para desmantelar a un Lipinets que lució agresivo durante todo el combate, pero cuyos recursos boxísticos no le alcanzaron para arruinar el récord del nacido en California.
Con esta victoria, García mejoró su record a 38-09, con 30 nocauts, mientras que Lipinets vio caer su palmarés a 13-1, con 10 nocauts.
RELIHK SUPERÓ A BARTHELEMY EN REVANCHA
El bielorruso Kiryl Relihk se convirtió en el nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial e invicto cubano, Rances Barthelemy, en el combate semi estelar de la cartelera encabezada por Garcia-Lipinets.
Esta fue una pelea de revancha, ya que en el primer combate del año pasado, Barthelemy se impuso en un fallo cuestionado. Pero esta noche, Relikh presionó en todo momento, trabajó con su insistente jab, hasta imponerse por decisión unánime en las tres tarjetas de los jueces, con puntuaciones de 117-110, 118-109 y 118-109.
A Barthelemy le restaron un punto en el round siete, confirmando la victoria de Relikh, quien llegó a esta reyerta mundialista después de perder sus dos últimas peleas, incluyendo esta derrota ante Barthelemy y otra ante el ex campeón mundial británico, Ricky Burns (DU12).
Relikh perdió su invicto en este trayecto, pero eso no le impidió emplearse a fondo en busca de ese sueño de coronarse apenas en su segunda pelea en el marcado estadounidense. Con esta victoria, Relikh mejoró su record a 22-2, con 19 nocauts, mientras que el cubano Barthelemy vio caer su palmarés a 26-1, con 13 nocauts.
En esta misma cartelera, el superligero Mario Barrios (21-0, 13 nocauts) noqueó en el segundo round a Eudy Bernardo (23-3, 17 nocauts), el exretador a título mundial Richard Commey (26-2, 23 nocauts) se anotó un espectacular nocaut en el sexto round sobre Alejandro Luna (22-1, 15 nocauts), mientras que el supergallo Brandon Figueroa (15-0, 10 nocauts) noqueó en el séptimo a Giovanni Delgado (16-6, 9 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario